La Bella y la Bestia 2014 (La Belle et la Bête) [Reseña Película]

4:08

Titulo Original: La Belle et la Bête
Género: Fantástico, Romance
Año: 2014
Basado en la obra de: Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

Sinopsis

Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.



Sinopsis y opinión personal

Esta película nos cuenta la verdadera historia de la bella y la bestia, de hecho es basada en el libro de la autora de este clásico cuento Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, de origen Francés como esta película, debido a que su titulo original es "La Belle et la Bête".



Después de que la familia de un famoso y rico mercader perdiera todo su dinero debido a que sus tesoros se perdieron debido al naufragio de sus navíos, tuvieron que exiliarse al campo con sus hijos, entre estos se encontraba Bella, la más joven y la favorita de su padre.
Debido a sucesos inesperados el mercader se encuentra con una mansión, desesperado después de haber sido perseguido tras su viaje por unos cobradores de dinero de uno de sus hijos cuando estaba en busca de este, decide entrar a dicha mansión. Poco después encuentra a la Bestia, que lo sorprende después de que el mercader tomará una de las rosas de su jardín para regalársela a una de sus hijas, debido a este hecho la bestia condena a muerte al mercader.
Culpable por esto Bella decide tomar el lugar de su padre y emprende su viaje hacia el bosque para encontrarse con la Bestia. Al llegar a la mansión se encuentra con misteriosas criaturas y sucesos misteriosos.



Esta película es bastante reciente, salio en febrero del 2014, no sé porque no la escuche ni la vi por ningún lado si no fuera por una reseña que vi. La verdad es que no tuve la oportunidad de comprarla así que la vi online en su audio original, que es mucho mejor a mi parecer, ya que este cuento es Francés y siempre es mejor verlo en su audio original.
Lo que más me gusto de esta película fueron sus escenarios, están bastante bien hechos, aunque no sean reales si lo parecen, eso le da un toque muy mágico y fantástico a la película que fue lo que más me gusto.



También me gusto que se haya basado en la obra original de este cuento, a diferencia de Disney, que le cambio casi todo a la historia para darle su toque personal. Aunque no estoy diciendo que la versión de Disney no me haya gustado, de hecho forma parte de mi infancia.



Como conclusión puedo decir que recomiendo bastante esta película, es la película que según he leído, la que más se apega a la historia original de la Bella y la Bestia. Además de esto cuenta con escenarios y paisajes bastante mágicos que envuelven al espectador en a historia. Bastante recomendada.

Calificación final



Algunas capturas de la película













Algunas imágenes del Arte conceptual de la Bella y la Bestia













You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram