jueves, 4 de septiembre de 2014

Titulo: Haru en el reino de los gatos, 猫の恩返し (Neko no ongaeshi)
Género: Fantasía
Director: Hiroyuki Morita
Guion: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 75 minutos

Sinopsis

Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Sinopsis y Opinión personal:

La historia nos lleva a conocer a una joven llamada Haru, una estudiante que un día ve a un gato que esta a punto de ser atropellado y decide salvarlo. Después de este hecho el gato le habla y les da las gracias. Poco después aparece "el rey de los gatos" y le propone que se case con su hijo como agradecimiento de que ella halla salvado a su hijo. Ella se niega a esto y de repente oye una voz que le dice que vaya a cierto lugar a conocer a un gato grande y blanco.



Ella lo encuentra y lo lleva a la "sociedad de negocios gatuna" (o algo así), este lugar se encuentra en otra dimensión distinta al mundo de los humanos. Cuando llega a este lugar conoce a otro gato que promete ayudarla y a un cuervo. Poco después se llevan a Haru al reino de los gatos y aquí empieza su aventura por regresar a su mundo.



Esta película me pareció bastante entretenida, en comparación con las otras películas de Estudio Ghilbi está no es tan profunda pero es bastante divertida. Aunque es un poco corta (solo 75 min.) no me llego a aburrir en ningún momento. Esta pelicula la recomiendo si quieres pasar un buen rato, que aunque como ya lo dije antes es un poco corta, solo dura una hora, es bastante entretenida.



Puntaje final



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels