Cuentos de Terramar (Gedo Senki) [Reseña Película]

Director: Gorō Miyazaki
Producido por: Toshio Suzuki
Guion: Ursula K. Le Guin (novela)
Estudio: Studio Ghibli
Música por: Tamiya Terashima
Lanzamiento: 2006

Algo extraño y tenebroso se cierne sobre el reino de Terramar. Lo último es la visita de dragones provenientes de tierras lejanas, el mundo de los dragones y el de los humanos no debe tocarse. Al producirse este fenómeno; Gavilán, uno de los archimagos más poderosos del mundo, decide investigar que sucede. En su viaje conoce a Arren, un joven príncipe víctima de sus fantasmas del pasado al que le atormenta un lado oscuro que, en los momentos más críticos, le confiere poder a la vez que odio y crueldad. Ese poder lo utilizará para proteger a Theru, una joven misteriosa con la que se encuentra en su camino. Sin embargo, del odio y de la crueldad de Arren se querrá aprovechar Cob, rival de Gavilán y uno de los magos oscuros más poderosos del reino.

Sinopsis y Opinión personal

Esta historia esta ambientada en el reino de Terramar. Un reino en el cual habitan magos, seres que provocan la magia y también los dragones. Gavilán es un archimago poderoso que salva a Arren la primera vez que se conocen y lo invita a unirse a el.
Arren es un joven el cual es atormentado por su "otro yo" que fue creado debido a sus miedos e inseguridades. Este lado oscuro que Arren poseé es controlado por su odio, llevandolo a matar a su padre. Este a su vez un día le sirve de utilidad, salvando a una chica que se encontraba en peligro al cual la querian convertir en esclava, esta joven es llamada Theru y ocupa papel importante en la historia.
Como antagonista de la historia se nos presenta "Cob" un mago que su meta es acabar con Gabilán y obtener "la vida eterna".

Personalmente me gusto bastante esta pelicula, la verdad no sé porque es tan poco conocida, la encontré por casualidad en "myanimelist" y me dieron ganas de verla. Me gustaron los personajes y la animación, también no se queda atrás el soundtrack y la trama que no me decepcionaron.

Un dato curioso es que esta película es basado en una saga creada por Ursula K. Le Guin, esta pelicula también fue la única aceptada por la autora para ser la adaptación de la historia del libro.
Me gusto esta pelicula y su historia, y el lugar en donde esta ambientada, un lugar fantastico y medieval.