Rozen Maiden [Reseña]

3:16

Titulo: Rozen Maiden, ローゼン・メイデン (Rōzen Meiden)
Género: Fantasía, Comedia, Drama
Director: Mamoru Matsuo
Mangaka/Artista: PEACH-PIT
Episodios: 12 + 12 (2da temporada) + OVAS + 13 (versión alternativa)

Sinopsis

La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: "¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?", y distraídamente elige la primera opción. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, luego de darle cuerda, cobra vida y dice ser la quinta Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas especialmente diseñadas para el 'Alice game', un juego que consiste en que deben luchar entre sí para ganar la Rosa Mística de la oponente, y la que logre conseguir todas las Rosas Místicas se convertirá en Alice, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así ella obtiene energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice game.



Sinopsis y opinión personal





La historia gira entorno a 7 muñecas llamadas "Rozen Maiden" que tienen como misión convertirse en "Alice" y para ello, tendrán que jugar todas el "Alice Game" para poder ver a su "padre" mejor dicho, creador llamado "Rozen". El "Alice Game" trata de derrotar a todas las muñecas Rozen Maiden, y tras esto quitarle su "rosa mistica" que es como el alma de cada muñeca. La Rozen Maiden que logre derrotar a sus otras hermanas y obtener todas sus rosas místicas sera declarada como "Alice" y podrá ver a Rozen, este es el objetivo que toda Rozen Maiden tiene.
Las 7 muñecas o Rozen Maidens que forman parte de la historia son: Suigintou, Kanaria, Suiseiseki, Souseiseki, Shinku, Hinaichigo y Kirakishio. En la segunda temporada de Rozen Maiden, "Rozen Maiden Traumend" se agrega otro personaje llamado "Barasuishou" que es una Rosa Maiden que tiene como objetivo derrotar a sus hermanas mediante el Alice Game.



Al principio de la serie, conocemos a Jun, es un chico solitario que un día le llega una carta con un contenido diciendo "¿Lo aceptas o no lo aceptas?", el distraidamente acepta, y le es enviada la quinta Rozen Maiden llamada Shinku. Esta a su vez le pide que haga un "contrato" con el y se vuelva su "medium" que son humanos que les brindan poder en sus batallas. Este contrato se hace mediante un anillo, este acepta y Jun se convierte en el "sirviente" de Shinku, así es como le dice ella.




En el transcurso de la historia van apareciendo las demás muñecas, sin seguir el orden en que fueron creadas por Rozen. La siguiente en aparecer sera Suigintou una Rozen Maiden que al principio se nos propone como la antagonista pero en realidad nos hará cambiar de pensar en el transcurso de la historia. Después le seguira Hinaichigo, una Rozen Maiden bastante inocente y llamada por Shinku como "su hermana pequeña". 



Después aparecerán Suiseiseki o Souseiseki, que son dos gemelas creadas por Rozen, que no visten igual, de hecho Souseiseki es la menos femenina de las Rozen Maidens, pero eso no le quita carisma, de hecho ellas fueron mis Rozen Maidens preferidas en la serie, sobre todo Suiseiseki. Estas gemelas se complementan la una a la otra, y segun Rozen su existencia es una sola. Suiseiseki es como ya lo dije antes mi Rozen Maiden preferida debido a que tiene gran carisma y le tiene gran aprecio a su hermana gemela, esto se puede apreciar cuando ella dice que prefiere no jugar el "Alice Game" a vencerla en dicho juego. Luego finalmente aparece Kanaria y Barasuishou, las dos tienen como objetivo jugar el Alice Game.



Esta historia tiene dos versiones, la primera versión, es la versión creada en el 2004-2005 llamada Rozen Maiden y Rozen Maiden Träumend. La segunda versión (versión alternativa) es la versión más reciente llamada Rozen Maiden 2013 o Rozen Maiden Zurückspulen.

En la primera versión creada en el 2004, podemos ver la historia reflejada en un ambiente en el cual Jun acepta dicha decisión que se le presenta de "Aceptar o no aceptar" que le fue enviada. En la otra versión en cambio, se refleja las consecuencias de que Jun no haya aceptado dicha decisión que le fue enviada cuando estaba en secundaria.



En el presente de este Jun, en la versión alternativa, el no conoce a ninguna muñeca Rozen Maiden, salvo a que una misteriosa persona le envia un mensaje diciéndole que creé una muñeca, de ahí la historia tomará otro rumbo.
Según comentarios que leí parece que la segunda versión, es decir, Rozen Maiden 2013, esta más apegada al manga que la primera versión, aunque yo no podría confirmar nada debido a que no he leído el manga. Debido a esto confirman que Barasuishou es una Rozen Maiden exclusiva de la primera versión y no incluida en el manga de las Peach-pit.



En la primera versión solo dan aires de la existencia de Rozen con un misterioso creador de muñecas, que parece ser su hijo o pariente debido a que se asemejan. También leí que parece que este lo asesinó por celos y creo a una nueva muñeca llamada Barasuishou que era "perfecta para el" y quería que ella ganara el Alice Game. Aunque este personaje se confunde con Rozen al principio, no es el.



Lo que más me gusto de la historia es el estilo de dibujo de las peach-pit (los preciosos vestidos y personalidades de cada muñeca), la buena trama y el envolvente carisma de cada muñeca, debido a que cada Rozen Maiden tiene un significado y cumple un rol especifico en la historia.
Como por ejemplo, cada Rozen Maiden tiene su propio color, espíritu artificial, su medium y su estilo de vestuario. Estos son:

Suigintou
Médium: Kakizaki Megumi
Espíritu Artificial: Mei Mei (メイメイ Mei Mei?)
Color predominante: Negro (elegancia, tristeza)


Kanaria
Medium: Kasubae Mitsu
Espíritu Artificial: Pizzicato (ピチカート Pichikāto?)
Color predominante: Amarillo (vitalidad, felicidad)


Suiseiseki
Médium: Sakurada Jun
Espíritu Artificial: Sui Dream (スィドリーム Sui Dorīmu?)
Color predominante: Verde (esperanza, crecimiento)


Souseiseki
Médium: Yuibishi Kazuha (manga), Sakurada Jun (manga tales)
Espíritu artificial: Lempicka (レンピカ Renpika?)
Color predominante: Azul (estabilidad, profundidad)


Shinku
Médium: Sakurada Jun / Sarah (OVA)
Espíritu artificial: Hollie (ホーリエ Hōrie?)
Color predominante: Rojo (valor, nobleza)


Hinaichigo
Médium: Corine Fausset / Kashiwaba Tomoe / Sakurada Jun (indirectamente)
Espíritu Artificial: Berry bell (ベリーベル Berīberu?)
Color predominante: Rosa (inocencia, sinceridad)


Kirakishou
Médium: Odille Fausset (temporalmente) / Kaito Toriumi (definitivo)
Espíritu Artificial: Rosary (ロザリオ Rozario)
Color predominante: Blanco (pureza, luz)



Barasuishou
Médium: Enju
Espíritu Artificial:
Color predominante: Lavanda (poder, ambición)



Cada Rozen Maiden tiene su personalidad, orden según fueron creadas por su fabricante Rozen y su propio rol que las distingue en la trama como ya lo dije. Esto, más que la trama me pareció lo más interesante de la historia.
También la historia cuenta con OVAs, siendo el primero no tan importante, pero el segundo llamado "Rozen Maiden Overture" que lo componen dos capítulos es bastante importante de ver en mi opinión para entender la historia en sí, o los detalles de esta ya que aclaran y explican varios detalles que no fueron explicados en Rozen Maiden Träumend.



Aunque no es necesario que veas la primera versión si quieres ver la segunda versión, es decir, Rozen Maiden 2013, recomiendo verla para entender un poco más la historia ya que al principio de esta versión más reciente no explican muy bien las cosas a diferencia de como la explicaron en la otra versión.



Como conclusión puedo decir que esta serie me gusto bastante, me atrapo y no solo por su buen dibujo sino porque la trama también es interesante de seguir a mi parecer. Los openings/endings no estuvieron mal y el soundrack me gusto. 
También cabe destacar que el final de Rozen Maiden 2013 y Rozen Maiden Träumend, las dos versiones a mi parecer quedo incompleto, y creo que deberia haber una continuación de este, no se si el manga continue, pero a mi parecer deberian sacar otra temporada a continuación de Rozen Maiden 2013 debido a que esta quedo con un final abierto y con muchos detalles inconclusos.



A decir verdad la recomiendo bastante si quieres ver una buena serie con buenos dibujos, aunque algo corta pero con personajes femeninos lolita llenos de carisma.

Puntaje final




You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram