miércoles, 27 de agosto de 2014

Titulo: Magi, マギ
Género: Aventuras, Fantasía, Acción, Shounen
Episodios: 25 (primera temporada) + 25 (2da temporada)
Creado por: Shinobu Ohtaka
Director: Koji Masunari
Estudio: A-1 Pictures

Sinopsis

Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino. Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de “Las Mil y Una Noches”, como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Aladdin, el es un magi (Alguien que usa magia y cuya misión es elegir a los candidatos a rey y guiarlos) que al principio se nos presenta como alguien misterioso que conoce a Alibaba, un joven que tiene como sueño conquistar una celda/calabozo (Alguien que completa un calabozo. Muchas veces, si sobrevive al calabozo, adquiere riquezas y objetos mágicos) y obtener un Djinn (genio). Después nos encontramos con Morgiana, una joven que a pasado toda su vida como esclava, ella es bastante fuerte debido a su raza, ella es una Fanalis (clan en el que ella formaba parte).



En el transcurso de la historia este trio se hace un grupo y descubren varias cosas sobre ellos mismos. Descubren que Aladdin es un "magi", y que solo hay cuatro magis en total siendo Aladdin uno de ellos. Este trio emprende un viaje cada uno por separado, después de que Alibaba logra conquistar una celda con la ayuda de Aladdin, para encontrar su propio camino y atravesar las dificultades que se les afrontan.
En el transcurso de la historia vamos conociendo más personajes y también profundizando más la historia de los personajes principales. Como por ejemplo, se presentaran en la serie miembros y lideres de varios clanes, fortalezas e imperios. Estos son: Clan Kouga, República de Balbadd, Reino de Sindria, Imperio Kou, Al-Thamen, Imperio Reim y Magnostadt. Cada uno de ellos representa una cultura o nación de nuestro mundo. Balbadd representaría a Medio Oriente o Arabia; el Imperio Kou representa a Lejano Oriente, específicamente, a China; el Imperio Reim simula al Imperio Romano; Magnostadt representa a Europa, siendo el país, específicamente de los magos; Sindria, por último, representa un reino más independiente, un reino nuevo creado por Sinbad.



Los mencionados anteriormente son los que aparecen en el anime, en el manga aparecen más, pero como solo estoy haciendo la reseña de el anime y sus dos temporadas solo mencionare los que aparecen en esta.
También en cada imperio, clan, fortaleza y/o reino encontramos a varios personajes, como por ejemplo, Sinbad que es el creador del reino de Sindria, un personaje que a corta edad pudo lograr conquistar celdas y obtener varios djinn (genios) y forma parte de la Alianza de los siete mares que es una alianza de países comenzada y dirigida por el mismo. Después tenemos Balbadd que es el reino en el que nació Alibaba, en este se encuentra sus pasado y varias piezas importantes de la trama, este pais es el que más afecto le tiene Alibaba debido a que nació allí y en el transcurso de la historia podemos ver como trata de ayudarlo de las ruinas convirtiendolo en una república.



El imperio Kou también forma parte importante de la trama, que esta conformado por varios personajes importantes de la serie, uno de ellos es, Kougyoku Ren una joven que es la octava Princesa del Imperio Kou. Ella es la dueña del Djinn Vinea, siendo una Conquistadora de Celda y Candidata a Rey de Judar.

También en este imperio forma parte Judar, un magi que forma parte de los antagonistas de la serie. Su especialidad es la magia de hielo, pero se le ha visto usar magias de otros tipos. También, es el Oráculo del Imperio Kou.
También el imperio Kou lo conforma Kouen Ren, y sus hermanos entre ellos Kougyoku Ren. Kouen Ren es  el primer príncipe imperial del Imperio Kou. Es él mayor de todos sus hermanos hijos del Segundo Emperador. Tiene 3 djinns; Agares, Astaroth y Phenex.



Otro personaje importante que conforma el imperio Kou es Hakuryuu Ren, es el cuarto príncipe del Imperio Kou. Hakuryuu es el dueño del Djinn Zagan. El es un Conquistador de una Celda y un Candidato a Rey. Este personaje me parece que es uno de los que más sufrió en la serie debido a su pasado difícil. El quiere derribar el actual Imperio Kou ya que esta controlado por la organización Al-Thamen (es la organización causante de todas las "Anormalidades del mundo". Creadores del los Djinns oscuros, buscan sumir al mundo dentro del caos y la destrucción desde hace miles de años. Son los antagonistas principales de la serie.)




Esta serie cuenta con varios personajes, solo mencione los principales que son imprescindibles para la trama. También nos encontraremos con aun más personajes en la segunda temporada de esta serie, esta vez ellos conformando el Imperio Reim y Magnostad.

Cada vez que nos vamos adentrando en la trama nos encontramos con más personajes, uno de ellos es Yunan, un misterioso Magi Errante y también un mago que ama la naturaleza, que aparece en los ovas de Sinbad y en el manga pero no se menciona mucho acerca de el.
La historia prosigue y lleva a los personajes principales a encontrar su propio propósito, y también después de ellos encontrarlo, se darán cuenta de la verdad de los magis, de su mundo y de como ingeniárselas para salvarlo del caos que le avecina debido a la organización Al-Thamen.


Este anime tiene varios detalles difíciles de entender si no te has leído el manga, por eso se me dificulto un poco entenderla al principio debido a que no había leído el manga, pero después de leer el manga y descubrir cosas por aquí por allá logre entender más la historia.

A mi parecer, creo que van a sacar una tercera temporada de este anime, de hecho es necesario ya que el final quedo abierto y aun el manga sigue.

Como conclusión puedo decir que magi cuenta con una gran variedad de personajes y también con una trama bastante profunda y densa para dar varios frutos. La trama aunque es un poco complicada de entender si no te has leído el manga, es bastante interesante. Los personajes abarcan bastante importancia en la serie ya que son bastantes y la música, sobre todo los openings/endings me gustaron bastante. Lo único que no me gusto de la serie pude ser el "fanservice" que tuvo en algunas ocasiones, aunque es poco, igual era desagradable ya que estaría mal si la trama se fuera arruinada por estas pequeñas cosas.
Una serie que recomiendo bastante, tiene su toque comedia que la hace más amena, también su toque de drama, acción y fantasía que es lo que la caracteriza. Una serie que promete y esperemos que haya continuación.


Puntuación final



2 comentarios:

  1. este anime me gusto mucho aunque en algunos puntos me parecio demasiado lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al parecer la evolución de la historia era algo lenta eso pasa con algunos animes pero al final no te decepcionas de haberlos visto. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels