Romeo x Juliet [Reseña]

Género: Romance, Fantasía, Drama, Tragedia
Director: Fumitoshi Oizaki
Estudio: Gonzo
Primera emisión: 4 de abril del 2007
Última emisión: 26 de septiembre del 2007
Episodios: 24

Neo Verona es una Ciudad Aérea gobernada por el Gran Duke de la familia Montesco, que llega al poder al asesinar a los Capuleto quienes eran los antiguos gobernantes y que por razones de odio se les usurpa el poder; sobreviviente del asesinato de los Capuleto queda Julieta quien tiene que pasar 14 años vestida de hombre, adoptando el nombre de Odin, fue criada por descendientes y súbditos de los Caputelo con la esperanza de cobrar venganza hacia los Montesco y recuperar el poder en Neo Verona, el problema es que Julieta (hija de los Capuleto) y Romeo (hijo de los Montesco) están profundamente enamorados a pesar del odio entre sus familias y están destinados a enfrentarse a todo bajo el símbolo de su amor.

Sinopsis y Opinión personal

Esta historia esta ambientada en la ciudad de Neo Verona, una ciudad que flota debido a un poder misterioso. Julieta es una joven que pertenece a la familia Capuleto. Ella ha tenido un pasado trágico, siendo sus padres asesinados por el Duke Montesco cuando ella era pequeña. Además de eso este les quita el poder a los Capuleto, convirtiendo a la familia Montesco la gobernante de Neo Verona con sus nobles.
Julieta logra escapar con vida de la masacre de su familia cuando era joven, y para sobrevivir ella se disfraza de chico y se mantiene oculta gracias a los pocos sobrevivientes de los Capuleto.

Un día Julieta conoce a Romeo, este es el hijo del Duke Montesco que pertenecen los dos a los Montesco pero Julieta no lo sabe cuando lo conoce. Poco después ella se entera de esto y del nuevo plan de la familia Capuleto para derrocar a los Montesco y restaurar a Neo Verona.

Esta historia esta basada en la muy conocida obra de William Shakespire "Romeo y Julieta" aunque no es una versión exacta de la historia original, diría que solo le agregaron los personajes principales ya que la trama de la obra original y esta no tiene similitud. En este anime, a diferencia de la obra original, se le agregan bastantes caracteres ficticios y fantásticos, como por ejemplo: "los pegasos" que son caballos que tienen alas, también un detalle de la historia que es el de que Neo Verona flota en el aire debido a poderes misteriosos, este poder, es un árbol llamado "árbol de la vida" en el anime, que es vigilado por una guardiana que pronto cambia el rumbo de la historia.

El romance entre Romeo y Julieta es realmente dulce e inocente. Esta es una de las cosas que también me gustaron del anime, aunque me parecio que su relación es un poco diferente que a la de Romeo y Julieta de William Shakespire.

En esta historia también se le agrega algo curioso (que no me había dado cuenta hasta después de varios capítulos) que William Shakespire también aparece en el anime, y lo llaman "Willy", es un personaje rubio y que es director de obras de teatro en las que a veces participaba Julieta.

Este anime realmente me gusto mucho, creo que lo considero uno de mis favoritos, ya que me gustaron muchas cosas de este. El opening y los endings me gustaron bastante y personalmente me gusto mucho el opening y su letra. El dibujo y los personajes también me gustaron, ya que el "villano" de la serie, no es realmente una persona que es mala sin causa, sino que este llego a ser de esta manera debido a su pasado oscuro. La trama también me gusto, me atrapo en cada momento y me emociono, aunque es bastante trágica creo que tuvo un buen final y transcurso. Esta serie la recomiendo mucho, aunque si advierto, es bastante trágica y te hará sacar unas lagrimas.