Atelier Annie: Alchemists of Sera Island [Juego NDS]

15:38


Desarrollador(s): Racha
Saga: Atelier
Plataforma (s): Nintendo DS
Fecha (s) de lanzamiento
JP 12 de marzo 2009
NA 27 de octubre 2009
Género (s): Juego de roles juego de simulación
Modo (s): Un jugador


Annie es una chica sencilla que vivía en una ciudad situada en la parte continental. Sin embargo, todo lo que hacía era dormir y fantasear acerca de convertirse algún día en rica y famosa. Preocupado por su hija, sus padres consultaron abuelo de Annie, una gran alquimista, para el asesoramiento sobre qué hacer. Después de un momento de reflexión, decide enviarla a Sera Isla para participar en un proyecto complejo grande con el fin de enseñarle a superar su pereza. Así, en el medio de la noche, sus homúnculos roban Annie distancia a Sera Island; por tierra, a través del río, y al otro lado del mar.


Annie se despierta para cumplir con Pepe, un hada que le da una carta de su abuelo y le dice que él va a ser el uno para instruirla en la alquimia. Annie desorientada y confundida se niega a su solicitud hasta que un misterioso hombre irrumpe en la habitación, arrastra a Annie a una ceremonia para celebrar el proyecto turístico. Más tarde, a lo largo de la ceremonia, el chico se presenta como Hans, el supervisor del evento, Annie descubre que una de las posibles recompensas a ganar la competición será un matrimonio con el Príncipe de Orde junto con el título de Meister. Annie se convertirá en un gran alquimista y luchara para ganara la competencia.

En el camino, ella aprende el valor del trabajo duro al mismo tiempo que maneja su propia tienda y los lugares de interés turístico, conoce nuevos amigos, rivales y compañeros, y en el transcurso de tres años, pronto comienza a forjar su propio sueño a través de su recién descubierta fuerza de voluntad.


Opinión Personal


Este juego comienza presentándonos como protagonista a Annie, una chica perezosa que le encanta dormir. Ella es trasladada a otra ciudad debido a que su abuelo se preocupa por su futuro y quiere que ella sea una gran alquimista como el. Cuando despierta en la nueva ciudad ella conoce a Pepe y Hans, estos personajes ayudaran a Annie en varias cosas al principio, también nos explicaran varias cosas sobre el juego. Tras ella despertar y conocer a estos personajes ella es obligada a participar en un concurso de alquimistas en el que el ganador tendrá la oportunidad de casar con el príncipe Orde y obtener el titulo de gran alquimista "Meister". Ella acepta participar en el concurso y comienza el juego.


Este juego principalmente se centra en que Annie (la protagonista) tiene que formar objetos y también conseguirlos  por nuestra propia cuenta. También tiene la opción de construir lugares para manejar la economía de la tienda y de este para isa lograr más puntos en el juego. También en el juego se conocerán a varios personajes, y tendremos varias misiones con respecto al concurso que nos ira dando cada cierto tiempo Hans. Para recolectar los materiales se tendrá que ir a un sitio especifico y también luchar contra "monstruos" (adorables monstruos) con ayuda de los demás personajes se podrá lograr esto, también cada vez que vayas luchando con más monstruos a Annie y a los demás personajes aumentara de nivel.


También habrán varios lugares a los cuales nos podemos dirigir para buscar información, este puede ser la librería, para encontrar nuevas técnicas y crear nuevos objetos a través de la alquimia. 
Los personajes también te irán haciendo peticiones sobre varios objetos, aunque también puedes obtener peticiones aceptándolas en varios lugares, sean en el lugar que creaste para manejar la economía de la tienda o cierto lugar (su nombre esta en inglés y no lo recuerdo) que te brinda varias misiones para ganar dinero.


El juego también tiene varios endings, los cuales se lograran si se cumplen varios parámetros del juego. El mejor ending se logrará si se completan las misiones y los encargos del concurso con el nivel maximo.


Este juego en lo personal me gusto bastante, es bastante divertido y te hace seguir queriéndolo jugar. No se limita a solo crear objetos y recoger los materiales para crear estos, sino que te brinda la oportunidad de poder interactuar con los personajes del juego y crear tus propios locales y lugares para manejar tu propia economía y conseguir puntos. Mientras juegas este juego no tendrás en ningún momento nada que hacer, estarás haciendo encargos o recolectando nuevos materiales. Este juego también tiene sus toques graciosos, como por ejemplo a que Annie en ciertas ocasiones la confunden con un chico (al principio yo pensaba que ella lo era) y a Hans con una chica (lol).

Este juego también te permite comprar tus propios materiales y/o armas para derrotar a los monstruos que te vas encontrando cuando buscas tus materiales en los lugares establecidos para encontrar estos, que son generalmente el bosque "Basin" y otros.


Recomiendo este juego, es bastante entretenido y además tiene su toque gracioso. Este juego pertenece a la saga "Atelier Alquemists" una saga que en lo personal me gusta bastante, debido a su bonito dibujo, forma de juego y banda sonora.

Otro punto importante es que el juego solo esta en inglés, pero que más da, mejor inglés que en japonés (lo digo porque lamentablemente por ahora no sé japonés), pero si sabes lo básico en este idioma no sé te será difícil entenderlo.

Puntuación final





Links


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram