Kobato [Anime Reseña]

Director: Mitsuyuki Masuhara
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: NHK
Primera emisión: 6 de octubre de 2009
Última emisión: 23 de marzo de 2010
Episodios: 24 + Especiales (8)

Hanato Kobato, es una misteriosa chica cual tiene una importante misión; llenar una botella que siempre lleva con ella, para así poder cumplir su deseo. Para eso tiene cuatro estaciones, durante ese tiempo tiene que buscar a personas afligidas e intentar sanar sus corazones. Con cada persona que sane, en la botella aparecerá un dulce (fragmento del corazón) y con el paso del tiempo sucederán incidentes cuales afectaran la misión de Kobato y la realización de su sueño.

La historia gira en torno a Kobato, una chica que es encargada a completar una misión, esta se trata de llenar una botella con los deseos de los corazones heridos de las personas, para así poder cumplir su deseo. Mientras lo logra, ella tiene un acompañante llamado Ioryogi, que es un obstinado peluche que habla. En el transcurso de la historia Kobato se topará con personas que necesitan ser curadas y las ayudará para así obtener sus "fragmentos" para cumplir su deseo.
Al principio de la historia no se relatan mucho los detalles de la historia, como en casi todas las historias de las Clamp, es en el final cuando por fin te dan a entender de que se trata.

[Aviso SPOILER] Kobato Hanato en realidad es una chica humana real, que debido a una pelea que tenían distintas dimensiones (la de los ángeles y la de los dioses) ella se vio involucrada perdiendo así su vida humana. Debido a que su muerte fue injusta, le concedieron la oportunidad de poder cumplir un deseo (que este seria el vivir como humana o el deseo que ella quisiera) en forma humana ayudando a las personas con corazones heridos. El disturbio que hubo entre las dimensiones, fue que uno de los habitantes de unas de sus dimensiones Ioryogi (que es el acompañante de Kobato en la historia) y un ángel de otra dimensión distinta a la de él se enamoraron y se querían comprometer. Para ello, ellos formaron un puente entre las dos dimensiones, algo que es peligroso de hacer ya que eso traería consecuencias graves entre las dimensiones. Por eso, Ioryogi y el ángel le dieron una oportunidad a Kobato de vivir, dándole el ángel su cuerpo para que realizara su misión. Uno de los castigos que le dieron a la dimensión de los dioses por violar las reglas era que no podían tomar su forma original, por eso Ioryogi es un peluche. [Fín SPOILER]

Con respecto a las diferencias que hay entre el manga y el anime, tengo que decir que al principio del anime se pueden ver que son pocas pero en el transcurso de este, va tomando un rumbo distinto al del manga y apareciendo nuevos sucesos. Tengo que decir que me gustaron los dos finales, aunque hayan sido iguales (el del manga y el del anime) pero de diferente forma, pero por alguna razón me gusto más el final del manga.

Tengo que decir que este anime me gusto bastante, debido a su buen dibujo, su enganchante trama, su opening/ending, y el carisma de los personajes principales.

En esta serie también aparecen varios personajes de otra serie, como Mokona, Fye, Syaoran y Kurogane que son de Tsubasa Chronicles. Estos aparecen en uno de los capítulos finales dándole un toque bastante interesante a la serie para los que hayan visto la otra Tsubasa.

Esto es bastante usado en las Clamp, ya que a estas mangakas les gusta mezclar sus personajes con series distintas.

Aunque esta serie solo parezca de reojo una comedia-romántica o un slice of life, la serie tiene sus pequeños toques de drama en ciertas partes, sobre todo en el final. Esta serie tiene, además de sus aspectos positivos, su toque de comedia que disfrute en varias ocasiones y su trama profunda pero no demasiado trágica ni demasiado dramática.

Este anime lo recomiendo bastante, a pesar de que tenga pocos capítulos, es una serie muy dulce y tierna, con una trama bien formada y con personajes con mucho carisma.

Ve aqui para ver mi reseña del manga: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2014/07/kobato-manga-resena.html