Tegami Bachi [Reseña anime]

20:01


Titulo: Tegami Bachi, テガミバチ

Género: Fantasía, Aventura, Acción, Steampunk, Comedia

Manga:

Creado por: Hiroyuki Asada
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Septiembre 2006
Volúmenes: 14

Anime:

Director: Mamoru Kanbe
Estudio: Pierrot
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 3 de octubre del 2009
Última emisión 26 de marzo de 2011
Episodios : 25 + 25 (2da temporada) + OVAs + Especiales

Sinopsis

En la tierra de Amberground, una tierra sumida en la perpetua oscuridad, solo la capital Akatsuki es iluminada por un sol artificial. El protagonista es un joven llamado Lag Seeing, quien trabaja como un Letter Bee (Abeja mensajera) acompañado por su Dingo Niche y su "mascota" Steak, entregando las cartas por todo Amberground, y buscando a la abeja que un día lo entregó, Gauche Suede, quien ha desapareció misteriosamente.

Argumento de internet

La historia se desarrolla en la tierra de Amberground, un lugar similar a la antigua Inglaterra Victoriana y de noche eterna sólo parcialmente iluminado por un sol artificial. Lag Seeing trabaja como Tegami Bachi (abeja mensajera, algo así como un cartero) en Bee Hive (La Colmena, un servicio postal) junto a su Dingo Niche y su "mascota" Steak. Como abeja mensajera, el trabajo de Lag consiste en entregar cartas y paquetes de pueblo en pueblo, evitando el mayor riesgo de Amberground: insectos gigantes con una coraza indestructible conocidos como Gaichuu, que intentan alimentarse del "corazón" que reside en estas cartas y paquetes.


Cuando Lag era muy pequeño su madre fue secuestrada por hombres de Akatsuki, la capital de Amberground. Gracias a una persona desconocida, fue enviado como carta hasta su tía. La persona que lo entregó fue Gauche Suede, a quien Lag comienza a admirar y que su vuelve su inspiración para convertirse él también en un Tegami Bachi. Pero al convertirse finalmente en uno, se entera que Gauche ha desaparecido y que, mientras tanto, un grupo antigubernamental llamado Reverse comienza a robar las cartas a las "abejas". El joven Tegami Bachi se encuentra al fin con Gauche, pero este no recuerda su vida pasada y bajo el nombre de Noir está dedicado a la causa de Reverse. A pesar de los desesperados intentos de Lag por recuperar la memoria de Gauche, no lo logra; y Gauche despierta más tarde un Gaichuu, Cabernet, con el propósito de destruir el sol artificial, la única fuente de luz de Amberground.

Sinopsis y opinión personal


Tegami Bachi se situa en la tierra de Amberground, la cual es iluminada por "el sol artificial". Al principio de la historia nos encontramos con Gauche Suede, un Tegami Bachi, que son como carteros los cuales envian desde cartas, objetos, hasta humanos. Este encuentra a un niño llamado Lag Seeing el cual estaba solo y no tenia remitente. Gauche Suede decide llevar al pequeño a la ciudad en donde estaba pautado que este se llevaria como una carta. Y en el transcurso de este tiempo estos se hacen amigos y Lag Seeing ve en Gauche mucha gentileza y fuerza del cual admira. Después de despedirse de Gauche, Lag Seeing decide que se convertirá en Abeja Mensajera (Tegami Bachi) debido a que este admiraba a Gauche. Pero no solo por eso, también porque Lag Seeing decide ver a su madre y a Gauche. 

Pasa cierto tiempo y Lag Seeing crece, ya tiene 12 años y esta en marcha a tomar el examen de admisión de Abejas Mensajeras en la ciudad de Akatsuki la capital de Amberground, donde se encuentran los Tegami Bachi. En el transcurso de esta meta conoce a Niche y a Steak, Niche es una pequeña que fue abandonada como "una carta olvidada" la cual no remitente ni suficientes datos para ser llevada. Estos dos compañeros Niche y Steak acompañaran a Lag Seeing en su aventura como Tegami Bachi. A su vez este también conoce a varios Tegami Bachi cuando llega a la capital.



En el transcurso de la historia se dan cuenta de que las cosas han cambiado y parece que el sol artificial que ilumina a Amberground, su fuente de poder esconde varios misterios que harán que la trama vaya tomando camino. También Lag Seeing se da cuenta de que Gauche Suede esta desaparecido y se ha retirado de ser Tegami Bachi. ¿Podra Lag Seeing reencontrarse con Gauche y con su madre? ¿Podrá descubrir los misterios que oculta el sol artificial que ilumina Amberground?.



En mi opinión personal este anime me gusto bastante, su dibujo es genial y su trama es bastante original e interesante. Los colores de la serie también me gustaron, generalmente los escenarios de esta son colores suaves y opacos, generalmente azules y amarillentos, con un toque brillante, dándole la sensación de utopía y magia a la serie. Los openings y los endings también me gustaron bastante, pegan bastante con la serie. Creo que no le tengo nada que objetar a esta serie, lo único creo que fue que aveces agregaban uno que otro de relleno en la primera temporada y no avanzaba pero esto es poco así que casi no se nota. Un anime bastante recomendable para pasar un buen rato, algo corta, 25 caps la primera temporada y 25 caps la segunda, pero que te mantiene entretenido y fascinado con el dibujo en cada capitulo.



Con respecto al ova y los especiales, me parece que vi que solo hay dos ovas y 25 especiales (creo), pero los especiales no los encontré por ningún lado así que no puedo decir nada de estos. Con respecto al ova, parece que es un episodio de la primera temporada (creo que el ultimo). Y el otro ova parece ser de 25 caps se llama "Tegami Bachi Gakuen" que es en forma chibi en el que parece que los personajes de la serie van a la escuela y se manifiestan situaciones graciosas.




Calificaciones

Personajes:

8/10

Trama:

8/10

Soundtrack / música:

7/10

Dibujo:

9/10

Escenarios:

8/10


Puntaje final



Algunas Imágenes:



















You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram