[Reseñas Rápidas] Code: Breaker / Tonari no Seki-kun / Shokugeki no Soma

20:04

¡Buenas a todos! Espero que estén bien ^^. Hoy he decidido abrir una nueva sección llamada "Reseñas Rápidas" en las cuales reseñaré varias obras en una solo entrada (serán como máximo 4 y minino 2). Esto lo hago con el fin de acabar con mi larga lista de reseñas pendientes que guardo como borradores. Estas reseñas serán distintas a las que venia haciendo anteriormente, ya que serán más concisas y cortas. En estas reseñas, al contrario que las reseñas largas, no haré siempre mi sinopsis personal, solo la haré en caso de que la sinopsis que encuentre no me parezca completa del todo o quiera agregarle algo más.
Aunque no dejaré de hacer reseñas largas que ocupen una solo entrada, pero a veces les traeré algunas reseñas rápidas para, como dije anteriormente, acabar con mi lista de reseñas pendientes. Sin más preámbulo les traigo mi opinión sobre algunos animes vistos: Code: Breaker, Tonari no seki-kun y Shokugeki no Soma.

Títulos alternativos: Code: Breaker
Géneros: Acción, Comedia, Escuela, Shounen, Super Power, Supernatural
Episodios: 13
Estrenado: Otoño 2012
Productores: Bandai Visual, Lantis, Kodansha, Memory-Tech, Bushiroad Inc.
Licenciadores: FUNimation Entertainment
Estudios: Kinema Citrus

Sakura Sakurakouji es una chica de apariencia modesta y gentil, también es muy buena en las artes marciales. Después de ver a un chico quemando gente con su llama azul, se sorprende al ver que ese mismo chico es el estudiante de transferencia, Ogami Rei. Ogami es un Code: Breaker, un ser que no existe. Aparentemente es un asesino a sangre fría que sigue el principio de “ojo por ojo” y de usar “el mal contra el mal”. Convencida de que matar está mal, Sakura se propone detenerlo.

Sinopsis personal: La historia nos lleva a conocer a Sakura, una joven que un día conoce a Ogami Rei, el cual mientras ella andaba de camino a su casa en el autobús, vio que quemaba a personas con llama azul. Sakura se bajo del autobús y se fue a la escena del crimen, pero cuando llego, vio que no había nadie en dicho lugar. Luego se da cuenta de que Ogami es su compañero de instituto. Este actúa de una manera bastante normal a pesar de haber hecho lo que hizo aquel día. Sakura le parece un sujeto bastante sospechoso asi que decide seguirlo y vigilarlo desde que lo conoció en la escuela, aspecto que genera malinterpretaciones en sus compañeros de clase. Poco después, Sakura se da cuenta de que Ogami es un Code: Breaker, una organización controlada por "Edén" la cual pertenece al gobierno y se encarga principalmente de hacer justicia "a la fuerza" (ya que básicamente asesinan a criminales). Además, los Code: Breaker son seres "que no existen". Ogami Rei tras haber seguido muchas ordenes de Edén su corazón se ha enfriado de tal manera que ya no le importan las vidas humanas que comenten crímenes. Su refrán es: “ojo por ojo” y de usar “el mal contra el mal”.
Sakura Sakurakouji convencida de que matar está mal (aspecto que tiene que ver con su pasado y  con su actitud moralista), se propone detenerlo. Poco a poco vamos conociendo a más personajes que conforman la organización Code: Breaker y que tienen distintos poderes entre estos. Sakura se vera envuelta en los casos en los que dichos personajes están para evitar tragedias humanas. También se dará cuenta de que ella misma es un espécimen raro y que su pasado tiene que ver con dicha organización.

Opinión personal: Este anime es una adaptación a su manga, del mismo nombre el cual ya esta finalizado. Manga el cual me apunto a leer ya que el final de este anime fue abierto lamentablemente, y los sucesos aun no culminan del todo. Quedaron muchos aspectos inconclusos y dudas para los espectadores (con respecto a dicha organización y a algunos personajes). Tengo que admitir que el apartado visual esta bastante bien llevado a cabo, cosa que me atrajo de la serie y que hizo que la disfrutara en gran parte. También el diseño de personajes me ha gustado. Con respecto al apartado sonoro, también me ha agradado en gran parte. Sobre todo su opening y su ending. Su melodía es acorde para el anime y bastante disfrutable.  También cabe destacar que su desarrollo es bastante bueno, te logra atrapar haciendo que quieras seguir viendo cada capítulo sin parar. Aspecto el cual hace que el espectador termine el anime rápido si lo ve al estilo maratón (como yo).

Ahora con respecto a las partes negativas, tengo que decir que, como mencione anteriormente el anime quedo bastante abierto y con muchas cosas inconclusas. Aspecto que hizo que le bajara puntos en desarrollo, ya que aunque me gusto el desarrollo de los acontecimientos, hasta el final se me hizo un final muy abrupto e abierto. Además de que no se llegan a desarrollar demasiado los vínculos entre los protagonistas cosa que según leí, si se hacia en el manga. Con respecto a los personajes tengo que decir que me han gustado pero a la vez me han frustrado en algunas ocasiones. Sakura Sakurakouji me ha parecido una buena protagonista femenina: amable, modesta, fuerte y con buenas intenciones pero me ha frustrado en varias partes: debido a que se le daba poco protagonismo en las escenas de batallas, aspecto que es irónico cuando Sakura es experta en artes marciales.

Con respecto a los ova's, para quien esta pensando verlos si ha terminado recomiendo que ni los mire ya que es una perdida tiempo. No tocan demasiado la trama y lo peor es que quisieron colocarle fanservice y ecchi para "llamar a más publico". Aspecto que me ha parecido bastante absurdo y decepcionante.

En conclusión: lo recomiendo pero no es el mejor anime que hay, su desarrollo es bueno hasta el final ya que termina de una forma muy abrupta e abierta, aunque tenga sus aspectos positivos. Un desarrollo mal llevado hace que un anime caiga en picada.

Trama / Ambientación: 7/10
Desarrollo: 4,5/10 (por su final tan abierto, aunque me gusto su desarrollo en general)
Personajes: 6,7/10
Apartado visual: 8/10
Apartado sonoro: 7/10

Puntaje

Títulos alternativos: Tonari no Seki-kun: El Maestro del Killing Time, Sinónimos: Mi vecino Seki, Japonés: となりの関くん
Géneros: Comedia, Escuela, Seinen
Episodios: 21
Estrenado: Invierno 2014
Productores: Starchild Registros, Media Factory
Licenciadores: Sentai Filmworks
Estudios: Shin-Ei Animation
Duración: 7 min. por ep.
Clasificación: G - Todas las edades

La historia gira en torno a una chica llamada Yokoi que se sienta con un chico en clase al que llaman "Seki-kun". Durante las clases, Seki-kun no presta atención alguna y se dedica a hacer cosas que no hacen más que distraer a Yokoi, como un campo de golf en su escritorio o una dramática guerra interpretada por fichas de shogi hechas con papel.

Opinión personal

Basado en un manga del mismo nombre, Tonari no seki-kun es un anime el cual dura solo 7 min. por episodio. Vemos las vivencias de estos dos jóvenes, la cual se convertirá en una divertida comedia. El cual nos envuelve en una trama que aunque bastante simple y sencillo, es muy amena e divertida. En cada capítulo vemos la originalidad y simpleza de la trama, cosa que hace que le agrade al espectador. Los personajes, el dibujo/animación y el apartado sonoro también son de los más sencillos pero no le quitan carisma al anime ni a sus personajes ya que, logra con esto, crear su sella característico.

Conclusión: Un anime de solo 7 min. por episodio con solo 12 caps el cual logra ser bastante entretenido aun siendo tan sencillo y simple. Lo recomiendo si quieres ver algo diferente, sencillo, ameno, con una trama sin demasiadas complicaciones y una ligera comedia la cual es disfrutable.

Trama / Ambientación: 7/10
Desarrollo: 8/10
Personajes: 6,7/10
Apartado visual: 5/10
Apartado sonoro: 6/10

Puntaje

Títulos alternativos: Inglés: Food Wars! Shokugeki no Soma, Shokugeki no Sōma, Japonés:食戟のソーマ
Géneros: Ecchi, Escuela, Shounen
Emitido: 4 ab. 2015 a 26 sept. 2015
Estrenado: Primavera 2015
Productores: Mainichi Radiodifusión, magia Cápsula
Licenciadores: Sentai Filmworks
Estudios: JCStaff
Duración: 25 min. por ep.

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Opinión personal

Me ahorraré la parte de hacer mi sinopsis personal ya que la sinopsis de arriba me ha parecido bastante acertada para la historia. Este es uno de los animes los cuales me había animado a ver el año pasado por algunas reseñas que había leído que hablaban bien de este. Así que le di una oportunidad no solo por lo mencionado anteriormente, sino porque me gustaba su apartado visual y la trama me parecía algo innovadora, ya que trataba de chefs y habilidades culinarias (cosa que generalmente no se ven en los animes). Pero tengo que admitir que me frenaba su género: ecchi. La verdad es que no soy fan de este género, de hecho es uno de los que menos me gustan. Si hubiera sido solo "fan service" que es algo como ecchi pero en mucha menor cantidad no hubiera sido tan insoportable en algunas ocasiones. Le di una oportunidad a ver si podía disfrutarlo aunque tuviera este género pero la verdad es que se me hizo insoportable en muchas ocasiones y tengo que admitir que lo adelante varias veces. Esas expresiones que hacían los personajes después se saborear los platillos más que graciosas me parecían ridículas en exageración.

Con respecto a su apartado visual tengo que decir que me ha gustado, sobre todo el diseño de los personajes y el detalle en la mayoría de las escenas. Sobre todo en las escenas de comida, la animación y el dibujo son excelentes. Es una lastima que lo hayan echado a perder con tanto ecchi. Pero bueno, es un ecchi que se puede soportar (o por lo menos yo) si se adelante dichas escenas ridículas en cuestión. Hablando de su apartado sonoro tengo que admitir que hubieron pistas que me gustaron (sobre todo el op1 y el op 2) y el end 1. Con respecto a su ost, misteriosamente también me ha gustado y me ha parecido de lo más animado. Y el desarrollo, tengo que admitir que esta muy bien. Es un desarrollo el cual hace que el espectador quiera seguir sabiendo que va a pasar. Debido a que hay muchas batallas culinarias interesantes entre los personajes. En lo que respecta a sus personajes, no me he logrado encariñar con ningun personaje en especifico. Algunos tienen carisma, pero otros no asi que mis impresiones son algo variadas. En general me han parecido solo pasables.

Conclusión: No sé si me apuntaré la 2da temporada, ya que este anime no me emociono demasiado la verdad. Aspectos positivos: Innovadora trama, buen apartado visual/sonoro y buen desarrollo. Aspectos negativos: Excesivo ecchi que hace que desagrade a la mayoría que no son fans de este género, comedia algo barata y falta de carisma en algunos personajes.

Trama / Ambientación: 7/10
Géneros: 3/10
Desarrollo: 8/10