To the Beautiful You [Reseña Dorama]

19:21

Título: 아름다운 그대 에게 (Ah-reum-da-un geu-dae e-ge), Título en español: Por Usted Hermosa Flor, Para Usted Hermosa, También conocido como: For You In Full Blossom, To the Beautiful You
Género: Comedia, Romance, Deportivo, Escolar.
Episodios: 16
Período de emisión: 15-Agosto al 04-Octubre-2012
Banda Sonora Original: To the Beautiful You OST
Dramas relacionados: Hanazakari no Kimitachi e (Japón), Hanazakari no Kimitanchi e 2011 (Remake Japón), Hana Kimi (Taiwan)

Sinopsis

La serie se centra en Jae Dawson (Sulli), una chica coreana que vive en los Estados Unidos. Un día, ella ve una competencia de pista y campo en la televisión, y se siente atraída por uno de los competidores de salto de altura, Kang Tae Joon (Choi Min Ho). Ella comienza a idolatrar al joven deportista y finalmente, se transfiere a Corea para asistir a la misma escuela la que asiste Tae Joon, después de que él sufre un accidente que podría acabar con su carrera. Sin embargo Tae Joon asiste a una escuela de chicos y Jae Dawson tiene que disfrazarse de chico(Goo Jae Hee) para entrar. En la escuela se encontrara con muchos personajes que harán que su vida de muchos cambios y podrán poner en peligro su estancia en la escuela y revelar su secreto.


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Jae Dawson, una joven que es Coreana pero vive en los Estados Unidos la cual un día decide ir a a una escuela especializada en deportes en Corea en la cual asiste Tae Joon, un joven el cual ella admira bastante debido a que este la inspiro a ser atleta y a tener un sueño por el cual luchar. Después de transferirse al instituto especializado en deportes tendrá que fingir ser un chico siendo ella chica, ya que es un colegio solo para chicos. En esta escuela conocerá varios personajes los cuales irán cambiando su vida poco a poco y podrán poner en peligro su secreto.

Vistazo General

Este dorama lo tenia planeado ver porque me llamaba un poco la atención por la trama que era algo deportiva y era una comedia romántica. Además de ser Gender Bender, un género que casi no he visto en doramas, asi que decidí darle una oportunidad ya que el reparto tampoco estaba mal. No me arrepentí de hacerlo, me gusto pero no termino siendo mi favorito ni me encanto. En general, me gusto pero solo para pasar el rato, hubo unos momentos en que me gustaba el carisma de algunos personajes y me entretenía. También otros momentos en que me parecía pesada y quería adelantar partes.


Trama, ambientación y desarrollo

Su trama y ambientación se basan esencialmente en el cumplimiento de metas de los protas y como estos se inspiran unos a otros a lo largo de la serie. Como por ejemplo con la protagonista: Jae Dawson, la cual su fuente de inspiración fue Tae Joon mientras vivía en Estados Unidos ya que este la saco de cierta forma de su mundo solitario y le dio fuerzas para seguir con su sueño, que era el atletismo. Mientras que el de Tae Joon era el salto olímpico. Esta un día lo logro ver por televisión mientras este competía en las olimpiadas y empezó su admiración por este personaje. Así que por esta razón Jae Dawson, que más tarde se cambiara el nombre a uno Coreano para estar en el instituto, decidió vestirse de chico para poder entrar en la escuela especializada en deportes en la que se encontraba el famoso deportista Tae Joon. 

La trama no pintaba mal así que decidí darle una oportunidad, pero la verdad es que me tope con que muchas cosas en la trama no se desarrollaron del todo. Es decir, quedaron cabos sueltos los cuales me hubiera gustado que se explicaran a más detalle. Por ejemplo: saber un poco más de nuestra protagonista: Jae Dawson, porque se mudo a los Estados Unidos y porque se mostraba tan poco escenas en las que ella ejecutaba su sueño que era el atletismo. Es decir, esto era lo que ella realmente quería hacer, pero no se explico desde un principio como para dejar el misterio asi que se explico después pero no en tanto detalle como me hubiera gustado que se llevara a cabo.

También cabe destacarse que este dorama esta basado en un manga llamado: Hana Kimi. El cual tiene el mismo nombre que el dorama. Además que este no es el único del cual se hace una adaptación de este manga. Existe una adaptación japonesa, un remake de la misma hecha en 2011 y una adaptación taiwanesa. 

No he tenido la oportunidad de leer el manga asi que se muy poco de este. Pero en general al ver las imagenes, se asimila algo al dorama ya que hay muchos momentos en el dorama como en el  manga, sobre todo con los protas.



El desarrollo del dorama no fue su punto fuerte en varias ocasiones pero tampoco fue de lo peor. Es decir, en ciertos momentos se volvia pesado y en otros entretenía. Asi que me parecio un poco intermedio, pero aun asi no fue tan malo.

Trama: 7/10
Ambientación: 6/10
Desarrollo: 6/10


Personajes

Como protagonista femenina tenemos a Goo Jae Hee (su nombre falso coreano) o Jay Dawson (su nombre estadounidense real): la cual es la protagonista del dorama. Es una joven alegre y optimista la cual esta dispuesta a apoyar a Tae Joon en su sueño de competir en las olimpiadas asi como este la inspiro a ser atleta. [SPOILER] También se muestra en algunas escenas del dorama que ella no era muy feliz en Estados Unidos, debido a que se sentia algo desanimado y a veces excluida por sus compañeros. Al conocer a Tae Joon este le dio algo de fuerza y empezó a admirarlo. Tras esto, empezó a tener una meta en su vida. [FIN SPOILER]

Como prota masculino tenemos a: Kang Tae Joon: el cual es un joven apasionado en el salto olímpico y su meta es competir para ganar las olimpiadas. Es algo inexpresivo y frio con todos, pero después nos damos cuentas que es asi no porque sea mala persona sino porque tiene un pasado triste. [SPOILER] El cual es que perdio a su madre no hace muy poco y esto le genero un trauma emocional grande. Ya que este era su pilar porque su padre casi nunca lo veía cuando era niño. Debido a esto, el le hecho la culpa de la perdida de su madre, generando odio hacia el y rencor. [FIN SPOILER]

Luego a Cha Eun Gyeol: es un joven el cual asiste a la academia especializada en deportes en la cual asiste Tae Joon y Jae Hee. Este se hace muy cercano a Jae Hee (sin saber que es un chico), y empieza a experimentar sentimientos por esta. Este, sin saber que el no es un chico sino una chica piensa que sus gustos amorosos han cambiado (lol) cosa que hace al dorama gracioso en dichas escenas.

Y a Seol Ha Na: es una joven amiga de la infancia de Tae Joon. La cual al parecer tiene sentimientos por este. Estudia es una academia femenina cerca de la academia donde estudia Tae Joon y Jae Hee. Es una joven algo engreída e insoportable. Su pasión es el balet. [SPOILER] Esta chica trae algo de problemas en el dorama cuando se entera de que Jae Hee es una mujer. Esta impedira que estos esten juntos. Pero poco después sufre un terrible accidente y se le es imposible ejecutar el ballet de nuevo. Esto la hace reflexionar y madurar un poco. Y poco después se rinde con Tae Joon dejándole el camino libre a Jae Hee [FIN SPOILER].


También tenemos a otros que son los secundarios que son: Daniel (hermano de Jae Hee): el cual volvera de Estados Unidos para ver a su hermana (la prota) a Corea. [SPOILER] Pero se llevará con la sorpresa de que poco después esta se ha estado disfrazando como chico asi que decide tranferirla de alli y llevarla a estados unidos nuevamente. Después de varios acontecimientos el cambia de opinión y deja que su hermana sea libre para que cumpla su sueño [FIN SPOILER]; Kang Geun
Wook (papá de Kang Tae Joon), la manager de Tae Joon, el presidente de la academia, el enfermero de la academia: el desde capitulos tempranos sabe la situación de la protagonista y la ayudará en lo que pueda a ocultar el secreto; y a varios estudiantes que estudian junto con Tae Joon y Jae Hee.

En general me han parecido bien los personajes pero no me ha gustado en especial ninguno en particular, a excepción de la prota ya que me ha parecido algo dulce y carismática que le da un buen aura al dorama.

Personajes:
7/10


Reparto y actuación

El reparto se divide asi:

Choi Min Ho  como Kang Tae Joon
Kang Chan Hee como Kang Tae Joon (niño)
Sulli  como Goo Jae Hee (chico) y Jay Dawson (Chica de EE.UU)
Lee Hyun Woo como Cha Eun Gyeol
Kim Ji Won como Seol Ha Na


Estudiantes

Suh Joon Young como Ha Seung Ri
Kang Ha Neul como Min Hyun Jae
Hwang Kwang Hee como Song Jong Min
Yoo Min Kyu como Young Mahn
Kim Yi An como Na Cheol Soo


Profesores

Ki Tae Young como Jang Min Woo
Lee Young Eun como Lee So Jung (maestra de Coreano)
Kang Kyung Joon como coach del equipo de atletismo
Lee Han Wie como Hwang Gye Bong
Ko So Young como Presidente Lee


Otros

Lee Ah Hyun como Jang (directora de la compañía de deportes)
Ahn Hye Kyung como Yang Seo Yoon (reportero de deportes)
Sun Woo Jae Duk como Kang Geun Wook (papá de Kang Tae Joon)
Yu Ra (Girl's Day) como Lee Eun Young
Jung Hye Sung como Hwang Bo Hee
Julien Kang como Daniel (hermano de Jae Hee)
Seo Kang Joon como estudiante


Con respecto a la actuación de los personajes me ha parecido bien, sobre todo la de los protagonistas y algunos secundarios. Han sabido interpretar su papel en ocasiones y no se me hicieron exagerados en ninguna escena dramática (en donde se necesitan lágrimas). Algo que si quiero destacar es que la relación romántica entre los protagonistas aunque me pareció dulce en ocasiones en otras me pareció muy seca. Esto no es por culpa del guión o por la escena en si, sino más bien por la actuación de estos. Sobre todo por el protagonista masculino: Tae Joon. No es que no me agraden los tsunderes como el solo que su relación con la protagonistas ha sido muy seca en ocasiones y no me logro transmitir los sentimientos del manga. Le ha faltado química a la pareja.


[Posible SPOILER] Sobretodo en el final, cuando estos se suponen que se dan un abrazo de reencuentro sentimental. Lo sentí más bien como un: hola, ¿que tal?, de dos desconocidos. [FIN Posible SPOILER]

Reparto y actuación: 
6,7/10


Banda sonora

La banda sonora no estuvo nada mal. Hubieron pistas que me gustaron, como la melodía que ponían al final de cada capítulo y algunas melodías que ponían en varias escenas.

Dejo acá abajo las que más me gustaron:




Banda sonora:
7/10


Conclusión

To the beautiful you es un dorama basado en un manga llamado Hana kimi el cual no me ha parecido del todo mal pero tampoco el mejor dorama que existe. Es un buen dorama para pasar el rato, con personajes carismáticos (sobre todo los protas), que entretiene en ciertos momentos pero a veces se hace algo lento.

Aun asi, me ha parecido ameno y gracioso en ocasiones. Tuvo un buen balance de géneros colocandonos no solo los predeterminados sino un poco más de comedia y una trama deportiva. Lo que si es que me hubiera gustado que explicaran más cosas de los personajes secundarios y principales en vez de enfocarse tanto en la relación de los protas. Pero aun asi me ha gustado y me ha parecido ameno.

Puntaje final



Imágenes del manga








You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! :D

    A mi este drama me gustó mucho. Fue uno de los primeros que vi, hace ya casi un año, así que no me acuerdo muy bien. Pero si me acuerdo lo del final xD Es que fue como ¿ya está? ¿eso es todo? Me decepcionó un poco. Quería un beso apasionado o algo. Bueno, quitando eso, creo que no me resultó nada mas mal. En general me gustaron los personajes y la historia ^^

    Buena reseña, besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :) El dorama no estuvo mal de hecho me entretuvo pero como a ti también me decepciono el final y la química entre los protas xD pero bueno no estuvo tan mal. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram