Hoshi wo ou Kodomo [Reseña]

10:00

Titulo: Children who Chase Lost Voices from Deep Below (Inglés) ,星を追う子ども (Japonés)
Genero: Fantasía
Dirigido por: Makoto Shinkai
Producido por: Noritaka Kawaguchi
Fecha de lanzamiento: 07 de mayo 2011
Tiempo de duración: 116 minutos
Idioma: Japonés

Sinopsis

Asuna perdió a su padre y vive una vida solitaria escuchado la música misteriosa que proviene de la radio de cristal de su padre. Un día conoce a un joven el cual la salva de un misterioso monstruo que amenazaba con su vida, pero poco después el joven muere. Como consecuencia ella y su profesor se va en un viaje para poder resucitar a sus seres queridos, y la única forma de lograrlo es adentrarse a Agharta. A través de esta aventura, ella experimenta una partida y encuentra la crueldad y la belleza del mundo. 


Sinopsis y opinión personal 




La historia nos presenta a Asuna, una joven estudiante que ha perdido a su padre desde muy pequeña y que, en sus días de soledad, va hacia las montañas y debido a un aparato que ella misma creo, que utiliza un cristal que le dio su padre al morir, escucha la misteriosa música que emana de este. Un día conoce a un misterioso joven que la salva de un monstruo vigilante de las puertas que conducen a Agharta. Esta es una misteriosa tierra la cual existen cantidad de monstruos y humanos que mantienen "equilibrado" dicho mundo. También Agharta tiene la posibilidad de que, el que sea capaz de adentrarse a este, y ver al Dios de Agharta, tenga la posibilidad de resucitar a un ser querido.


Poco después de que Asuna fue salvada por el misterioso joven Shun, este muere por circunstancias desconocidas.
En el transcurso de la historia conoce a un profesor, el cual parece haber perdido a su esposa y este le habla de Agharta, ella queda interesada en esto, oyendo la historia de este lugar y el poder de resucitar a un ser querido para los que se adentren en Agharta. Poco después ella cree ver otra vez a Shun y lo sigue, este esta a punto de ser asesinado ya que "Arch Angel" una asociación interesada en Agharta, le piden el cristal que el posee, que es una llave para adentrarse a Agharta. Este escapa y se adentra a Agharta junto a Asuna y su profesor, ya que su profesor fingió ser uno de los miembros de "Arch Angel" para así poder entrar a Agharta. Tras esto Asuna se da cuenta de que el que ella creía que era Shun, no es Shun, es su hermano llamado Shin.



Su profesor decide adentrarse a Agharta para cumplir su deseo de resucitar a su esposa y Asuna decide ir con este, que aunque no estaba muy segura porque, se adentra en Agharta y aquí comienza su aventura para "poder resucitar al ser querido", que también le hará dar cuenta de la verdadera razón por la cual ella acepto ir a Agharta.

Esta película al principio es confusa, pero la verdad es que esta película tiene varios detalles que la hacen transmitir el mensaje que realmente quiere transmitir al final, que es el aprender a decir adiós a nuestros seres queridos y seguir adelante aunque ellos ya no estén. Un ejemplo de esto es el profesor el cual había perdido a su esposa y no había sido capaz de superar esto y por eso decide ir a Agharta. También se toma en cuenta a Asuna y a Shin, Asuna perdió a su padre pero aunque ella no tenia ningun trauma debido a esto ella se sentía sola, lo mismo pasa con Shin que había perdido a su hermano.


Pero al final estos personajes logran poder aprender a decir adiós a sus seres queridos y ver la vida más optimista recalcando siempre en frases la película que "la muerte es parte del ciclo de la vida e irrumpir con esta seria como romper este ciclo y esto esta prohibido."

Con respecto a Shun, no entendí muy bien su historia si no fuera por un spoiler que leí. Click aqui para leerlo.



[Spoiler]
Shun en realidad estaba en sus últimas y estaba por morirse, así que decidió su lugar de muerte al lugar que admiraba: La superficie (la vieja del pueblo dijo que era débil por su atracción al exterior). Su corazón estaba en las últimas y Asuna pudo escuchar esa "melodía" agridulce. Lo agrio de la muerte y lo dulce de la superficie y sentirse realizado y más si alguien había sido capaz de escuchar sus sentimientos (mediante la piedra-radio). El verdadero mensaje de la película es luchar contra esa pena llamada muerte. 
[Fín Spoiler.]



Con respecto a la animación y los escenarios, realmente me encantaron. Como todas las películas de Makoto Shinkai, tienen muy buena animación y escenarios, que parecen pinturas. Provoca parar la película por un momento y contemplar el arte de esta. El soundtrack también me gusto, se apega a la historia, de hecho la canción del final se llama "Hello Goodbye Hello" que es principalmente el mensaje de la historia, aprender a decir adiós a las personas que se fueron y no volverán.



Adentrándose en los personajes, de estos me di cuenta de que el personaje Shin se parece físicamente mucho a otro personaje de Studio Ghilbi de "Cuentos de Terramar". No solo esta es la similitud que tiene con Ghilbi sino que tiene muchas más, como por ejemplo las criaturas de Agharta se asimilaban con las criaturas de la Princesa Mononoke, La mascota que tiene Asuna se parece mucho a Teto de Nausicaa, Uno de los protas se corta el cabello para ir en su misión como hizo Ashitaka en La princesa Mononoke, entre otros.



También no solo eso sino que mientras veía esta película podía sentir aires de las películas de Hayao Miyazaki, ya que este es el estilo de Studio Ghilbi, mezclar fantasía con temas reflexivos para el espectador y crear criaturas con mundos fantásticos.

Como conclusión puedo decir que esta película es bastante disfrutable, tiene toques de fantasía y lo mejor es que tiene un mensaje para el final que te hace reflexionar. Cabe resaltar que lo mejor de esta película es que tiene un muy buen apartado visual, y los escenarios son un deleite para la vista. Que además de que se asimile bastante a las películas Ghibli por su ambientación y demás detalles, me ha parecido una película bastante bien llevada, con un apartado visual excelente y una trama interesante.  



Calificaciones

Personajes:

8/10

Trama:

7/10

Soundtrack / música:

7/10

Dibujo:

8/10

Escenarios:

9/10


Puntaje final






You Might Also Like

4 comentarios

  1. Es una película que vi hace ya bastante tiempo, pero me gustó una barbaridad… la parte fantástica es una maravilla, ¡Y la animación! Increíble…

    ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si concuerdo contigo, su animación y su trama son geniales y se parece bastante al estilo de películas de Estudio Ghilbi. Gracias por comentar ^^.

      Eliminar
  2. A mí me gustó la película, pero no me pareció guau. Creo que Shinkai quiso imitar a Miyazaki, dejando un poco su personalidad y su sello, que no terminan de aparecer en la película.
    Ah, Kuroneko, muchas gracias por todos los comentarios que me estás dejando en el blog. Realmente, te lo agradezco. Te he respondido algunos de ellos. También, te quiero dar las gracias por los que me dejaste en la novela que publico en el blog, lo cual me ayuda a seguir adelante. Leé la historia tranquila, ya que todavía estoy escribiendo el final, que espero pronto publicar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto de esa manera, pero puede que tengas razón. De hecho, creo que Makoto Shinkai admira a Hayao Miyazaki y a Estudio Ghilbi por eso tal vez quiso hacer una de sus películas similares a las de estos.
      Con respecto a los comentarios que te deje en la novela tengo que decirte que me ha gustado mucho y actualmente la estoy leyendo y me parece bastante interesante.
      Gracias por comentar. :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram