Guilty Crown [Reseña]

21:18

Titulo: Guilty Crown, ギルティクラウン (Giruti Kuraun)
Género: Acción, Fantasía, Drama, Ciencia Ficción, Romance.
Director: Tetsurō Araki
Guion: Hiroyuki Yoshino
Estudio: Production I.G
Cadena televisiva: Fuji TV (noitaminA)
Música por: Hiroyuki Sawano, Ryo (Supercell)
Primera emisión: 14 de octubre de 2011
Última emisión: 23 de marzo de 2012
Episodios: 22

Sinopsis

La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el virus extraterrestre llamado Apocalipsis se extiende y hunde Japón en un estado de caos conocido como Lost Christmas (La Navidad Perdida). Después de la tragedia una organización internacional conocida como GHQ (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, un popular grupo, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. En este encuentro, Shu descubre que Inori es miembro de los Undertakers, un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los Undertakers cuando obtiene accidentalmente El poder del Rey. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y utilizarlas a voluntad.


Sinopsis y opinión personal


La historia gira en un ambiente apocalíptico, en un Japón invadido por un misterioso virus mortal llamado Apocalipsis, después de esto una organización llamada GHQ (Cuartel General) restaura a Japón pero al mismo tiempo la invade y le quita su independencia. Luego nos presenta a Shu, un joven algo inseguro que conoce a Inori, una vocalista de un grupo llamado Egoist. Al transcurrir esto el se da cuenta de que ella es un miembro de los Undertakers, un grupo cuyo objetivo es liberar a Japón de GHQ.



Luego de esto, por un accidente, Shu forma parte de los Undertakers y se le otorga el poder del "rey" Esto le permite poder convertir el corazón de las personas en armas y utilizarlas bajo su propia voluntad.



Este anime lo ví hace un tiempo y puedo decir que lo que más se destaca aquí es el drama, tiene buena trama y sobre todo los openings y los endings fueron lo que más me gusto de este. Este anime se me pareció bastante a Code Geass, aunque tengan distinta historia el estilo y genero de ellos es igual (mucho drama, buena trama-personajes, protagonista queriendo liberar/luchando con la resistencia para liberar a su país, bueno dibujo-animación y buenos openings/endings.) Aunque personalmente me ha gustado más Guilty Crown.

Puedo decir que este anime me gusto mucho y me hizo conmoverme muchas veces ya que tiene un buen drama y es trágico a la vez, además su soundtrack es muy bueno.
Esta es uno de esos animes que ha logrado que me sumerja en la historia y sentir diferentes emociones con los personajes. Lo más destacable en este anime es, como mencione anteriormente el soundtrack, el apartado visual/animación/dibujo, y el desarrollo de la trama-personajes.

Muchas personajes comparan este anime con Code Geass, en mi opinión personal tengo que decir que me gusto el anterior mencionado (sobre todo la 2da temp.: la R2) pero me ha gustado más Guilty Crown que Code Geass, puede que muchas personas opinen lo contrario, pero Guilty Crown me ha hecho sumergirme más en su historia y sentir más que lo que me pasa con Code Geass. Me gusto el dibujo de Code Geass, pero personalmente disfrute más Guilty Crown que Code Geass por las razones que menciono anteriormente.

La recomiendo bastante si te gustan los animes de este genero, con una trama compleja, mucha acción, muchos personajes y interesante desarrollo de trama-personajes.

Puntaje final




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Shizuku:

    Me ha encantado ver que has disfrutado del anime. Me sorprendió ver la trama tan compleja que tenía. Puede que me anime a verla durante este año dado que quiero hacer la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mindy :) La verdad es que es un anime muy bueno, el cual no deja frío al espectador. Su trama y su drama esta bien construido, hay buenas escenas de acción aunque también varia. Me alegro que le des una oportunidad, ya que es un buen anime. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram