Cress de Marissa Meyer [Reseña libro]

0:35

Titulo: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Si. Libro #3 de la saga crónicas lunares
Géneros: Fantasía, retellings, juveniles, ciencia ficción y romance

En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una joven encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su cómplice Thorne.
Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.

Otros libros de la saga crónicas lunares

Siguiendo los acontecimientos de los primeros dos libros, Marissa Meyer nos presenta la secuela de Scarlet, Cress, el tercer libro de la saga crónicas lunares. En este conocemos a Cress (Sobrenombre que significa la abreviatura Cresent Moon= Luna creciente), una joven encarcelada en un satélite desde la infancia, gracias a Levana y sus subordinados, la cual sirve a la reina Levana como hacker para espiar al príncipe Kai y su imperio. Como pago a esto, los subordinados de Levana la alimentan y la mantiene en el satélite. Mientras tanto, Cinder, Thorne, Lobo y Scarlet intentan escapar de Levana, que los persigue con el fín de encerrarlos ya que se entero de que Cinder era inmune a su magia. En esto se verán involucrados varios personajes, uno de estos sera Cress que los conocera casualmente y reconocerá a Cinder, además de que esta les pedirá ayuda para escapar. Ocurre un accidente y todos se separan. El grupo buscara reunirse para ejecutar un plan de acción para derrocar a la tirana Levana que planea gobernar la tierra como lo hizo con la Luna.

Vistazo general

Había venido siguiendo los libros de la saga y me decidí a leer el tercero ya que me interesaba saber lo que pasaba después del segundo libro. Al parecer habrá un cuarto libro llamado Winter el cual me apunto a leer ya que me interesa. Tengo que admitir que esta es la primera saga juvenil que me ha gustado y por eso no he renunciado al género. Siendo Trono de cristal una decepción para mi, la cual hizo que me replanteara el seguir leyendo de este estilo. Pero seguiré leyendo de este saga, ya que me ha gustado y me parece que tiene sus puntos positivos que enganchan al lector. Cabe destacarse que, este tercer libro lo considero como el mejor de su saga ya que, al primero y al segundo le coloque un 3/5 y a este un 4/5 por su desarrollo de acontecimientos que me ha parecido muy bueno. Y no solo porque es enganchante sino porque pasan muchas cosas en este libro, no se centran todo un libro para explicar algo predecible que ya se sabe que va a pasar porque es lógico (ejem, véase Trono de Cristal) sino que vemos en abundancia acción, desarrollo inesperado, personajes con carisma, entre otras cosas. Además de que es un buen retelling y posee originalidad en su trama, que en estos días se ve muy poco.

Trama, ambientación, forma narrativa y desarrollo

En este tercer libro el estilo de retelling de la autora se centra ahora en Cress que quiere reflejar a la rapunzel de los cuentos clásicos. En el primer libro era Cenicienta (la protagonista Cinder) y en el segundo era caperucita roja (Scarlet). Todas las protagonistas femeninas tienen características de las heroínas en cuales están basadas pero no del todo en sus personalidad, aunque Cress es la que más se asimila a la heroína en la cual esta basada según el cuento clásico. Cinder y Scarlet me han parecido las que menos se parecen a Cenicienta y La caperucita roja. Ellas dos me han parecido buenas protagonistas femeninas, tanto como Cress. Tienen su carisma ya que las tres son valientes y decididas.

Con respecto a su desarrollo, tengo que admitir que es lo mejor del libro. Ya que no solo es que engancha sino que los giros argumentales son inesperados y mantienen al lector sumergido queriendo saber que sucede después. Su género se compila con su desarrollo y lo vuelve ágil para el lector, sabiendo llevar la acción, ciencia ficción, fantasía, y demás de una manera bien llevada. Vemos que ocurre variedad de sucesos en el libro y no solo se centra en un evento en específico para el lector sino que vemos que el desarrollo argumental es ágil. Cabe destacarse que es un libro algo largo pero que, gracias a su desarrollo se logra terminar en menos tiempo de lo esperado. También sucede que, además de que su desarrollo goza de varios elementos sorpresa como mencione anteriormente, la autora no se centra en mostrar un solo panorama o solo un punto de vista sino que, va cambiando a medida que cada capítulo pasa. Es decir, como tenemos 3 heroínas femeninas principales, vemos el punto de visto de ellas de diferente manera dependiendo de la situación. A veces el protagonismo lo asume Cinder o Scarlet, o también Cress. Cosa que me ha gustado y le ha dado más agilidad al desarrollo, evitando que el lector se aburra con un solo punto de vista.

Trama, ambientación: 8/10
Desarrollo: 8/10
Forma narrativa: 8/10

Los personajes son varios, sobre todo en este libro que conocemos varios más con cierta relevancia como Cress, que se vuelva la nueva protagonista femenina. Seguimos viendo a nuestros protagonistas que son: Cinder, Thorne, Kaito, Lobo y Scarlet. Junto con los antagonistas que principalmente son: La reina Levana y sus subordinados. Como secundarios tenemos a el doctor Erlan (que tendrá bastante relevancia en este libro), el subordinado del príncipe Kaito (su consejero), y más.

Con respecto a lo que me han parecido en general, tengo que decir que me han gustado. Cada uno tiene su carisma y su chispa. Todos gozan de personalidad que los caracteriza e identifica c/u. Cinder sigue siendo la prota femenina audaz, valiente y decidida, Scarlet cautelosa, ágil y valiente e Cress tímida pero decidida. Los protagonistas masculinos también tiene carisma, tanto Kaito (mi favorito hasta ahora), Lobo y Thorne. Además también me han gustado bastante las parejas del libro, tienen su carisma. Que se dividen en: Kaito/Cinder, Lobo/Scarlet y Cress/Thorne. Las tres parejas protagonistas tienen su chispa y son bastante adorables. Sobre todo Kaito y Cinder. Es la pareja que más me ha gustado del libro (son muy adorables, en serio).

De izquierda a derecha: Cinder, Scarlet, Cress y Winter.

Personajes: 8/10

Me ha gustado bastante este tercer libro de la saga, de hecho lo considero el mejor hasta ahora. Espero con ansias su continuación: Winter. Una secuela que recomiendo sobre todo si te gusta el género (fantasía, acción, ciencia ficción) y te agradan las historias originales e innovadores, con personajes con carisma los cuales se les agarra cariño y un desarrollo bastante ágil característico de la autora.

En goodreads
★★★★☆
4/5