El dragón de hielo de George R.R. Martin [Reseña libro]

23:29

Título: El dragón de hielo
Autor: George R.R. Martin
Géneros: Fantasía, para niños y adultos jóvenes, corta novela ilustrada

Sinopsis

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a la tierras cálidas del sur...

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Adara la cual nació en un frio día de invierno. Desde muy pequeña sus parientes señalan que su actitud también es como el invierno, fria y distante. Lo que nadie sabe es que Adara espera en su cumpleaños ver a un amigo fiel que siempre viene a visitarla, un dragón de hielo. Con el ella se siente feliz y siempre espera a que sea invierno para verlo. Pero un percance llegara a la ciudad donde vive Adara que se relaciona con los dragones, en el cual su amigo, el dragón de hielo y ella se verán involucrados.

Por qué me intereso

Este es un libro que encontré y me apunte a leer ya que me llamaba la atención. Es un libro bastante corto e ilustrado en algunas de sus páginas. Tengo que admitir que lo disfrute pero me hubiera gustado que fuera más largo ya que se me hizo como que muy corto. Cabe destacar que el autor de este libro es que escribió la saga Juego de tronos.

Trama, ambientación, desarrollo, personajes y forma narrativa

La trama-ambientación de este libro corto es con tintes fantasiosos ya que vemos criaturas mitológicas como dragones. En general su desarrollo ha sido bueno, aunque es una trama algo sencilla es amena y se pasan las páginas rápido. La forma narrativa se podría considerar que es para todo público ya que es fácil de leer y no hay demasiadas palabras complejas para el lector. Lo que lo hace un libro disfrutable para los niños también. 

Con respecto a sus personajes, aunque son pocos, emparejan la historia de una buena manera. Conocemos a Adara, su padre, la hermana de Adara, el tío de Adara, entre otros más que son sus familiares. También nos damos cuenta de que la madre de Adara murió cuando era joven, justo cuando la dio a luz. Esta era una de las razones por las cuales la niña tenía la actitud que tenía hacia los demás menos con su amigo dragón, el cual veía como su madre, ya que ella murió en un día de invierno, justo cuando la trajo al mundo, como el dragón que era un dragón de hielo. [Spoiler] Por eso vemos que, al final del libro la niña vuelve a la normalidad, es decir, deja esa frialdad que siempre tuvo ya que dejo ir la carga de la muerte de su madre. [Fin spoiler]

Conclusión

El dragón de hielo es un libro el cual puede considerarse un relato el corto el cual aunque como mencione anteriormente, es muy corto, es ameno de leer y entretiene al lector hasta el final. Me hubiera gustado que fuera más largo pero aun asi lo he disfrutado. También las ilustraciones del libro incrustadas en cada una de las páginas y su ambientación que es atractiva para los que les atrae el género fantástico. Un cuento corto, sencillo y ameno de leer.


En goodreads
★★★☆☆
3/5



Puntaje final




You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram