Top 10 mejores youtubers que hablan de Japón

18:32


¡Hola a todos! Espero que estén bien. Hoy quería hacer un top de los mejores youtubers que hablan sobre la fascinante e interesante cultura japonesa. Cabe destacarse que la cultura japonesa es muy amplia, y no solo vemos temas de anime/manga sino de muchos otros temas.

La lista esta ordenada por mi orden de preferencia o por los que más disfruto ver. También aunque estén ordenados por orden de preferencia todos me han gustado de la lista, pero hay varios que disfruto más por varias razones.

Si te interesa la cultura japonesa, tanto por su genial mundo del anime/manga como por sus fascinantes secretos como su mitología, sus templos, sus creencias, sus vestimentas, su gastronomía, sus valores tan arraigados (sobre todo el respeto y varios más), y por su insaciable originalidad en sus historias (por los animes/mangas, doramas, películas) etc., podrías disfrutar de ver estos vídeos tanto como yo. ¡Espero que les guste~! :).

**Entrada actualizada en septiembre 2017.

10. Shizuka Kiss

Los vídeos son de una joven mexicana la cual se ha mudado a Japón y nos enseña varias cosas de Japón a través de sus vídeos. Sus vídeos no son demasiados, pero son entretenidos y Shizuka es una joven bastante simpática. Nos habla de variedad de cosas y en sus vídeos están presentes algunas cosillas relacionadas con el anime/manga que hará que los otakus y personas interesadas el anime disfruten.

Lo mejor del canal: la simpatía de la autora de este.



Los vídeos que me han gustado de Shizuka los dejo acá abajo:





Los vídeos son de un muchacho mexicano el cual se ha mudado a Japón y nos muestra la vida de Japón a través de sus ojos. Sus vídeos son bastante populares en youtube, ya que la calidad de estos a ido aumentando, sobre todo estos últimos años (con respecto a la edición sobre todo). Lleva desde el 2010 ó 2011 haciendo vídeos así que tiene una gran lista. Leo (el autor del canal) nos habla de un sin fin de variedad de cosas y nos muestra un sin fin de lugares por los cuales el ha tenido la dicha de pasar. Sus temas son bastante variados como mencione anteriormente, algunos son bastante interesantes y otros no tanto, pero siempre mantiene la calidad de sus vídeos.

Lo mejor del canal: la calidad y edición de los vídeos.



8. Mari y Gabriel en Japón



El canal es de dos jóvenes latinoamericanos que hablan español los cuales se han mudado a Japón y nos muestran sus vivencias y viajes en este hermoso país. Los conocí hace poco y la calidad de sus vídeos me ha parecido bastante buena. Hablan de diversos temas, pero sobre todo nos muestran sus divertidos viajes que hacen alrededor de Japón. Los dos son bastante simpáticos, tanto Mari como Gabriel, los cuales hacen los vídeos amenos. Me encantan sus viajes, son muy entretenidos, sobre todo el que hicieron para ir al museo de Ghibli, el parque de Harry Potter y el café de Alicia. Cada vez me encanta más Japón gracias a los divertidos viajes que ellos muestran :)


  



Y mi favorito :)



7. Happy in Japan



Los vídeos del canal son hechos por una persona americana de habla inglesa, en los cuales muestra en sus vídeos las partes de Japón que ha visitado y le ha gustado, haciendo recomendaciones y mostrando diferentes capturas con su cámara. Lo mejor del vídeo es sin duda la calidad, edición y sonido, son geniales y muy bien hechas.

6. Only in Japan



Los vídeos de Only in Japan se basan de visitar varios lugares específicos o prefecturas de Japón. Son interesantes y como el autor del canal tiene bastante carisma, los vídeos se hacen bastante amenos. Lo que más me gusta de su canal es que recorre cada vez más sitios diferentes, por lo que su contenido sobre los sitios que ha visitado es bastante variado. Only in Japan es su canal principal, pero también tiene dos canales interesantes llamados Only in Japan GO y Only in Japan 360°. En Only in Japan GO son sus vídeos que graba en vivo sobre sus viajes y varias cosas relacionadas, y su canal Only in Japan 360° son los vídeos que hace los cuales estan disponibles con un visor especial porque son videos de 360 grados. 

5. Simon and Martina



Simon and Martina son una pareja de americanos casados de origen canadiense, los cuales, comparten sus vivencias en su canal. Al principio, solo hablaban de Corea del Sur y de otros países que han visitado, pero últimamente han agregado bastante vídeos sobre Japón, por eso lo he agregado a la lista. Sus vídeos están llenos de humor ya que los autores del canal son muy carismáticos y graciosos los dos, los cuales hacen un dúo carismático bastante agradable (me he reído mucho con ellos, lo admito).


4. InternationallyME




Los vídeos son sobre una muchacha que habla inglés y habla sobre sus viajes que a hecho en las prefecturas de Japón. Lo que más me gusta de sus vídeos es que la autora de este canal es una persona muy amable y cálida. Además de positiva, lo que hace que en sus vídeos se pueda ver plenamente el disfrute que tiene al visitar las geniales ciudades de Japón que visita. La edición y calidad de los vídeos también es genial, por lo que su canal esta entre uno de mis favoritos.


3. Sharla in Japan



Los vídeos tratan de una joven americana la cual se ha mudado a Japón y nos muestra sus vivencias. Sus vídeos son bastante variados, y son muchos. Sus vídeos son divertidos y su edición como su calidad son bastante buenas. Además de que Sharla es una muchacha muy simpática que hace amenos los vídeos. Cabe destacarse de que sus vídeos están en inglés pero se ha tomado el tiempo de subtitular la mayorí en otros idiomas para las personas que no  hablan inglés.





2. Nekojitablog



Este canal es sobre una pareja entre un muchacho español y una muchacha japonesa, los cuales nos hablan de variedad de temas sobre Japón y sus vivencias en este. Al principio, el canal era solo de el autor del canal, pero después incluyo a Yuuko (su esposa) en los vídeos. Los dos jóvenes son bastante simpáticos y carismáticos los cuales hacen los vídeos bastante entretenidos. Hablan de variedad de temas sobre Japón y sus vídeos además de ser interesantes, algunos son graciosos lo que los hace amenos.


  



El canal es sobre una pareja de casados de una joven americana de habla inglesa llamada Rachel y un muchacho japonés llamado Jun. Los cuales hablan sobre diversos temas que tienen que ver con Japón. Hasta ahora es el canal sobre Japón que más me gustan ya que los dos son muy agradables y sus vídeos son entretenidos. Sus vídeos como los de Sharla son en inglés pero esta disponible los subtitulos en español en su gran mayoría. PD= Jun también tiene un canal en el que enseña sus talentos culinarios (excelentes), el nombre de su canal es Jun's Kitchen, super recomendado también ;)

Lo mejor del canal: el carisma de Rachel & Jun, la edición, calidad y variedad en sus vídeos.






Y esos son todos, espero que les haya gustado la entrada, nos leemos en la próxima :).


You Might Also Like

4 comentarios

  1. yo tambien conozco el de ruti que tambien es genial no se si lo conoces, el de japanistic me gusta bastante porque siempre explica cosas interesantes y el matrimonio nekojita me encanta, son super graciosos y yuko es mi favorita sin dudarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía a ver si me paso un día de estos por su canal :) Si, la pareja es bastante carismática y divertida ^^ Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Muy interesante :). Me voy a apuntar unos cuantos que no conocía y que seguro que también están muy bien.
    Coincidimos con el canal de Rachel & Jun. ¡Son una pareja adorable! Ambos son muy simpáticos y siempre tratan temas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jane ^^ Si, Rachel & Jun son bastante carismáticos, me gusta ver sus vídeos, ademas de que hablan de varios temas interesantes. Todos los canales en general que menciono en la entrada me han parecido geniales asi que los recomiendo todos :) Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram