sábado, 6 de febrero de 2016



Títulos alternativos: Japonés:アルドノア·ゼロ
Géneros: Acción, Mecha, Ciencia ficción
Episodios: 12 + 12 (2da temporada)
Productores: Aniplex, Movic, Nitroplus, Houbunsha, Mages, Tokyo MX
Licenciadores: Aniplex de América
Estudios: A-1 Pictures, Troyca
Duración: 23 min. por ep.

Sinopsis

La historia, escrita por Gen Urobuchi, nos traslada a una guerra interplanetaria entre los habitantes de la Tierra y los habitantes de Marte. Los efectos de la guerra en el gobierno de un país y su gente serán plasmados en este proyecto.
En 1972 se descubría un portal espacial en la superficie de la Luna con el que la humanidad entró en contacto con seres de Marte… lo que llevó a una guerra.
1999: El Imperio Bars finalmente declara la guerra a la Alianza Terrestre. Durante la fiera lucha, la hypergate perdía el control, destrozando la Luna. Han pasado 15 años desde entonces.

Opinión personal

Este es uno de los animes que se me había olvidado reseñar pero tenía pendiente hacerlo, asi que aproveche para colocarlo junto a la sección de reseñas rápidas. Es un anime que consta de dos temporadas, de 12 capítulos c/u. Es un anime que lo había visto casi después de que se termino de emitir por completo como hago con la mayoría, tanto la primera como la 2da temporada. Le había puesta expectativas medias ya que no sabia muy bien con lo que me iba a encontrar (la 1era temporada) y no me sorprendí demasiado, pero a la 2da temporada le puse más expectativas ya que quedo muy cortado es decir, se quedo en una parte crucial. Técnica que hicieron los productores para ganar más raking pero la gracia que quisieron hacer les salio al revés. Quisieron hacer una gracia y les salio una morisqueta. La mayoría de los espectadores salieron decepcionados por la secuela por varias razones que mencione adelante, esto me lo confirman diversas reseñas. Generalmente no me guio demasiado de las reseñas para ver un anime, es decir, si me agrada o me llama la atención por su género o diversas cosas lo veo y decido darle una oportunidad al principio, sino lo droppeo o lo elimino de mi lista. 

El anime no comienza del todo mal, empieza con una premisa que pueda que promete, unas guerras intergalacticas entre la tierra y la luna. Agregándole meccha, acción y drama a la trama junto con sus personajes. Pero en lo que decayó básicamente fue en el final de su secuela, en los giros argumentales de esta y en la falta de carisma en algunos personajes. 

Sline Troyard.
Con respecto a sus personajes, no me encariñe con ninguno en especial a excepción de Sline, que fue mi favorito de la serie. Los demás me dieron igual, tanto la princesa como el otro protagonista (que no recuerdo su nombre) que aunque se las daba de pro en muchas ocasiones lo que me parecía era un personaje extra pidiendo protagonismo. 

Su apartado visual me gusto y fue uno de los puntos fuertes del anime. Pero mucho más su apartado sonoro. Me ha parecido de lo más épico. Hubiera sido genial que la serie hubiera sido mejor para que estuviera a la altura de su apartado sonoro. Parte de su ost es compuesta por Mika Kobayashi (que hizo también parte del ost de Guilty Crown, es especifico una pista que me encanta llamada Bios, la cual esta cantada en nada más y nada menos que en Aleman) y Kalafina (la cuales son magas de la música épica ya que todo lo que tocan le agregan genialidad y epicidad. Han hecho el ost de Mahou shoujo Madoka Magica también, ost que me encanta). Compositoras que, ¡me encantan!. Como mencione anteriormente, es una lástima que le anime no haya estado estado a la altura de su banda sonora. Me han gustado sus openings y sus endings (tanto de la primera como la 2da temporada) pero mucha más sus pistas de fondo para las peleas, he quedado encantada con estas.

Ahora con respecto a su desarrollo que es en lo que básicamente decayó y peco, además de la falta de carisma de sus personajes (a execepción de Sline), escencialmente lo que lo hizo caer en picada fue su final y sus giros argumentales. En su primera temporada no tanto, de hecho, a la primera temporada le he puesto más que a la segunda. Al final de la 1era temporada quisieron generar suspenso para la segunda temporada  para generar ranking pero les falto como que inspiración mientras hacian su secuela. También hay algunos fallos en el guión los cuales hacian que el anime decayera en ocasiones. En fin, el anime me hubiera gustado más si, como mencione anteriormente no hubiera tenido un final tan malo y poco satisfactorio, además de un mal giro argumental.

Trama, ambientación: 7/10
Personajes: 6/10 (se salva este aspecto por Sline)
Desarrollo: 2/10
Apartado visual: 8/10
Apartado sonoro: 9/10


Puntaje final





_______________________________________________________


Títulos alternativos: Mysterious Play, Sinónimos: Fushigi Yugi, Curious Play, Japonés:ふしぎ遊戯
Géneros: Aventura, Comedia, drama, fantasía, histórico, magia, Artes Marciales, Romance, Shoujo
Episodios: 52
Emitido: 6 abril 1995 a 28 marzo 1996
Productores: Estudio Pierrot, TV Tokio, Geneon Universal Entertainment L, Shogakukan Productions, Yomiko Publicidad, Medios Blasters L, Apollon
Duración: 23 min. por ep.

Sinopsis

La protagonista es Miaka Yūki es una adolescente irresponsable, glotona y sentimental que aspira, aunque todos crean que le resultará de lo más difícil, a entrar al prestigioso instituto Jokan. Cuando su mejor amiga, Yui Hongo, una chica que es todo lo contrario de Miaka (ya que es buena en los estudios, no piensa en la comida y no se comporta de modo tan infantil), necesita ir a la biblioteca, Miaka la acompaña.
Cuando a Miaka se le cae una moneda bajo la máquina de gaseosas, ve a un pájaro rojo que entra en una sala. Al entrar a la sala prohibida en que vio entrar al pájaro, aparece su amiga Yui y cae de la estantería un libro escrito en Chino el cual lleva por nombre, El universo de los Cuatro Dioses, y está escrito en el idioma que Yui sabe leer. Al leerlo en voz alta, de repente ambas aparecen en un lugar extraño, allí unos traficantes de esclavos aparecen pero en esa situación aparece Tamahome, un chico que sólo las salva porque creía que le pagarían y con el signo del ogro en su frente. Tras esto Yui desaparece y aparece en la biblioteca. Mientras Miaka comienza su aventura, Yui lee lo que sucede a su amiga mediante el libro y todo lo que a Miaka le ocurre dentro del libro, le sucede a Yui.

Opinión personal

Miaka y Yui un día, después de entrar a la biblioteca y encontrar un misterioso libro que es leída su portada en voz alta por Yui, entran en un mundo distinto en el que estaban, trasladándose a una época totalmente desconocida. Se encuentran con un un joven llamado Tamahome que las salva por ser confundidas de un grupo de comerciantes por creer ser esclavas por sus extraños ropajes. Poco después se plantean seguir a dicho joven pero misteriosamente Yui desaparece de nuevo. Entonces Miaka pide ayuda a Tamahome que es la única persona que conoce. Mientras que, Yui se encuentra en el mundo real en el cual esta leyendo aquel libro que hizo que se adentrara en aquel extraño mundo. Pero esta vez ella no es absorbida y misteriosamente aparece en el libro las vivencias de Miaka en aquel mundo. También todo lo que sienta Miaka en el otro mundo lo puede sentir Yui en el real. Después Miaka se dará cuenta de que es la Suzaku no Miko (una sacerdotisa) en el tiempo en el que se traslado y que gracias a esto tiene a varios personajes a su servicio debido a que estos se unen por vínculos ancestrales los cuales los hacen tener poderes. Entre estos personajes se encuentra Tamahome y se iran descubriendo más a medida que avanza la historia. ¿Podrá Miaka volver a su mundo?

Decidí ver este anime debido a que debido a algunas recomendaciones que vi en myanimelist y en algunos blogs. Es un anime algo viejo (de los años 1995-1996), con una animación de este estilo pero aun asi el dibujo es pasable, es decir, que no es feo. El apartado sonoro no esta mal, lo que más se destacan esencialmente son el opening por su melodía más que el ending.

Ahora con respecto a mi impresión general del anime tengo que decir que le he puesto muchas expectativas por las reseñas que había leído y me termino lamentablemente decepcionando por varias razones. 

Al principio la historia arranca bien, con un buen ritmo y los sucesos son bastante interesantes. Los personajes aunque algo toscos (sobre todo Miaka) no son desagradables del todo. Al principio me cayo bien Tamahome y los demás que servían a la Suzaku no Miko. Pero después de la mitad del anime, como desde el capítulo 30 y pico el anime empezó a decaer por algunos fallos argumentales. ¿Por qué? porque los sucesos se hacían ya bastante predecibles, además que los personajes empezaron a perder carisma poco a poco. Miaka y Tamahome empezaron a hacerse insoportables después del capítulo 40 ó 30 para arriba. Miaka se volvió más estúpida e infantil de lo que era y Tamahome empezó a volverse menos gracioso y más frío (perder carisma) debido a un suceso especifico que le sucedió (algo comprensible) pero lo que me hizo que se hiciera insoportable no fue eso sino que, después de un suceso en especifico del anime.

Y no fue solo cierto suceso que hizo que la pareja perdiera el carisma total (y el carisma de c/u de ellos también) sino que ya después de cierta parte que mencione anteriormente, estos personajes ya empiezan a cansar. Junto con el guion del anime, que también empieza a decaer. Algunos de los acontecimientos me parecieron de lo más apresurados, es decir, los colocaron como para llenar huecos argumentales. Como por ejemplo, la muerte de cierto personaje principal que servia a la Suzaku no Miko. El cual tenía más carisma que los protagonistas aunque tenia sus defectos. Varios giros argumentales después del capítulo no me agradaron del todo, la autora empezó a "deshacerse" de personajes que ella creía que eran innecesarios pero que los espectadores le llegaron a gustar hasta más que los protagonistas. Además que me pareció que aveces a la autora se le acababan las ideas. Me hubiera gustado que muchos giros argumentales hubieran sido de otra manera la verdad, ya que me quede bastante decepcionada con algunos.

Trama, ambientación: 7/10
Desarrollo: 5/10 (Empieza bien pero después de la mitad cae en picada)
Personajes: 4/10
Apartado visual: 6/10
Apartado sonoro: 7/10


Puntaje final


_______________________________________________________


Títulos alternativos: Arslan Senki, Japonés:アルスラーン戦記
Géneros: Acción, Aventura, drama, fantasía, histórico, Supernatural
Episodios: 25
Transmisión: Abr 5, 2015-27 Sep, el año 2015
Estrenado: Primavera 2015
Productores: Mainichi Broadcasting, Kodansha, la magia de la cápsula, Graphinica, NBCUniversal
Estudios: SANZIGEN, LIDENFILMS
Duración: 24 min. por ep.

Sinopsis

En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.
Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta a priori, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.

Opinión personal

Este fue un anime que me propuse ver debido a que lo encontré en algunos blogs que lo comentaban semanalmente y también en las recomendaciones de myanimelist. Me llamo la atención principalemente por su trama (reinos en guerra) con ambientación histórica y personajes que aspiran a ser reyes o arrebatar tierras. Le habia puesto expectativas medio-altas debido a que su apartado visual no estaba nada mal ni tampoco su trama. Pues al final le he pueso más expectativas de lo que se merecia y me ha terminado decepcionando por razones que explicaré más adelante. Intentaré darle una oportunidad al manga, a ver si me llega a enganchar o gustar más de lo poco que lo hizo el anime.

Este anime se centra principalmente en los giros argumentales de la misma, también como es de esperarse en las disputas de dichos reinos en guerra. Al principio se centra algo en los personajes pero después simplemente en lo único que se centra es en generar giros argumentales. No se centra en generar carisma en los personajes para que los espectadores se enganchen en la historia. Simplemente luchas, guiones, y blah blah por aqui y por allá. Cosa que me ha aburrido mucho y me ha echo casi droppearla. Lo que quiero llegar es que no se centran demasiado en la relación de los personajes ni en generarles carisma. El único personaje que me llego a gustar del anime y una de las razones por las cuales lo seguí viendo fue el protagonista, Arslan. Me ha gustado su personalidad, que aunque no es el típico prota badass en las luchas, es un joven que es bastante amable. De resto, ningún personaje me ha parecido resaltable ni interesante la verdad.

Con respecto a su apartado sonoro tengo que decir que me gusto (sobre todo el ending) pero no lleno mis expectativas, es decir, esperaba más de este. Ninguna pista del ost me ha parecido de lo más resaltable y/o épica, cosa que hubiera sido en definitiva un plus si lo hubiera tenido, ya que cuando un anime tiene buena ost aunque falle en otras cosas es salvable. Este anime se salva básicamente para mi por su apartado visual, su ambientación, su 1er y 2do ending. De resto no hubiera pasado en mi escala del 10. Su apartado visual me ha gustado bastante, me ha parecido que esta bien trabajado y tenia potencial si el desarrollo no hubiera sido tan pésimo y mal llevado para el espectador.

Trama, ambientación: 7/10
Desarrollo: 3/10
Personajes: 6/10 (se salva este aspecto por Arslan)
Apartado visual: 8/10
Apartado sonoro: 5,6/10


Puntaje final



2 comentarios:

  1. Yo el anime de Arslan Senki lo he abandonado... es lo que pasa cuando haces un anime de un manga que lleva apenas dos o tres tomos, que te lo inventas todo y acaba siendo un anime aburrido. Una lástima, porque la autora del manga me encanta, pero claro xD de ella serán los cuatro primeros capítulos como mucho.
    Para mi no se salva ni la parte visual, porque a veces la animación era malísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo que dices pero yo no droppeé Arslan porque quería ver como terminaba aunque ya más o menos sabía como :/. No sabía lo que acabas de comentar, posiblemente fueron entonces una de las razones del porque el desarrollo fue tan malo, una lastima. Saludos ^^

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels