La invención de Hugo Cabret [Reseña película]

Título: Hugo (Argentina, Venezuela) Hugo Cabret (Chile) La invención de Hugo (España, República Dominicana) La invención de Hugo Cabret (Colombia, Perú,México y Latinoamérica)
Dirección:  Martin Scorsese
Producción: Tim Headington Graham King Martin Scorsese Johnny Depp
Basada en: The Invention of Hugo Cabret, libro de Brian Selznick
Género: Aventuras, Drama, Juvenil-Infantil
Duración: 128 minutos

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

La historia se ambienta en París y nos lleva a conocer a Hugo Cabret, un niño que de repente perdió a su padre, su único familiar y se quedo huérfano. Su padre era relojero y le había enseñado ciertos conocimientos relacionados, así que cuando perdió a su padre y se quedo con su tío (el cual lo abandono poco después) pudo quedarse a cuidar los relojes en vez de su desaparecido tío, el cual se encargaba de este dicho trabajo. Para sobrevivir, se quedaba en la habitación del guarda relojes de la ciudad y robaba comida cuando podía. Se había vuelto casi experto en escabullirse de la policía que si lo atrapaba, podía llevarlo a un orfanato. Poco después de la desaparición de su tío, el vuelve al museo el cual su padre había muerto debido a un accidente, quemado. Y encuentra un misterioso aparato el cual su padre estaba trabajando. Este aparato trataba básicamente de un autómata que escribía por si mismo. Decide cargarlo con el para repararlo y hacer lo que no pudo conseguir su padre. Tratando de completar la misión que se propuso de topará con varios obstáculos, los cuales lo llevaran a conocer algo que no tenia la menor idea que podría descubrir al reparar el autómata.

Vistazo general

Antes de leer su adaptación me había encontrado con esta película y gracias a esta fue que conocí la novela gráfica en la cual esta basada la cual fue hecha por Brian Selznick. Con respecto a los acontecimientos de la película y el libro, tengo que decir que son bastante similares. Es decir, que fueron fieles a su adaptación y eso es un gran punto a favor. Eliminando algunas escenas para poder tener el tiempo suficiente de agarrar lo más importante de la trama, pero es comprensible ais que es pasable. Hablando de lo que más me gusto de la película posiblemente fue su reparto, actuación, escenarios y efectos especiales.

Trama, ambientación, reparto, actuación y desarrollo

La trama de esta película esta basada en una novela gráfica llamada "La invención de Hugo Cabret", si quieres ver la reseña  click aqui. Con respecto a lo fieles que fueron a su adaptación, tengo que decir que si lo fueron, cosa que me a dejado satisfecha como mencione anteriormente.

Con respecto a los personajes, son los mismos que los del libro, pero en esta adaptación han agregado unos cuentas más pero sin cambiar ni alterar la trama en el camino.

El desarrollo de la película es bueno, tanto como el de su libro. Aspecto que hace que nos sumerjamos fácilmente en la película. No se me hizo casi en ningún momento pesada. Ahora con respecto a lo que más me gusto fueron la forma en que trabajaron la película. Es decir, me gusto la selección de escenarios, reparto (tanto de personajes principales como secundarios y extras) y la actuación de los personajes. También los efectos especiales que se han usado. Me ha parecido todo muy bien compilado que le dio un buen efecto a la película, siendo amena y agradable de ver.

Esta película a imagen real de Hugo Cabret me ha parecido una buena adaptación a su libro, la he disfrutado y me ha parecido amena. La recomiendo si te atrae la ambientación, la trama y las historias con su toque de misterio e originalidad. Recomendada.