Migawari hakushaku no bouken [Reseña manga]

13:03

Títulos alternativos: Título original: 身代わり伯爵, Título español: Las aventuras del conde sustituto
Géneros: Aventura, misterio, comedia, drama, histórico, romance, Shoujo, Gender Bender
Volúmenes: 6
Capítulos: 29
Publicado: 10 junio 2008 a 24 febrero 2012
Autores: Shibata, Isuzu (Arte), Seike, tres sen (Historia)

Sinopsis

Mireille es la hija del dueño de una panadería y su hermano gemelo Fred, fue adoptado por otra familia cuando eran niños. Un día, recibe una carta de su hermano, donde dice que está enamorado una mujer la cual su relación considera imposible, ya que aunque son de la realeza, la mujer esta comprometida con otra persona por conveniencia propia de la nobleza. Ella le responde que se arriesgue y haga lo que dice su corazón.
Dos meses después, un caballero llamado Richard la visita, quien afirma ser un mensajero de Fred. Se da cuenta de que que Fred se ha fugado con la novia del Príncipe heredero, y ahora es su responsabilidad el hacerse pasar por Fred. ¡El Conde de Bernhardt!.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Mireille la cual es hermana gemela de Fred, un príncipe de la nobleza. Pero fueron separados, debido a que Mireille fue adoptada por otra familia cuando eran niños. Fred le envía una carta de consejo sobre un problema romántico que tiene con una noble y Mireille le responde diciéndole que tenga agallas y vaya a por ella. Poco después se presenta Richard, un subordinado de Fred el cual le pide que venga con el. Mireille sin saber quien es o lo que quiere piensa que es un secuestro (pero en realidad no lo es). Poco después se da cuenta de que su padre verdadero (de sangre, que también es de la nobleza) acude a ella para pedirle ayuda con respecto a Fred. Esto tiene que ver conque Mireille se haga pasar por su hermano, ya que son gemelos. Ya que Fred a seguido los consejos de su hermana y se ha fugado. ¿Que hará Mireille?


Vistazo General

Este es un manga el había comenzado hace un tiempo pero no lo había terminado debido a que aun se encontrada publicándose y/o en emisión. Decidí terminarlo ya que por suerte los fansubs lo retomaron y lo terminaron. En general no me ha disgustado, lo he disfrutado y me ha parecido ameno. Su dibujo esta bien trabajado y su trama junto con el desarrollo de esta no están mal.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama se ambienta en un lugar histórico-europeo victoriano, el cual los protagonistas están rodeados de la nobleza que existía antes en esas épocas (príncipes, reyes, duques, etc.). Cosa que le ha agregando un plus ya que disfruto leer este tipo de mangas. De hecho es uno de los pocos mangas que me han gustado que se ambientan de esta manera (junto con Emma y Dear my girls). 

Con respecto al desarrollo del manga tengo que decir que es bastante bueno. Mantiene al lector en la interesado en la historia y los acontecimientos. Esto tiene que ver con su balance de géneros, ya que hace una buena combinación con estos. Combinando el género de comedia (haciéndolo ameno), junto con el de gender bender (ya que la prota finge ser un chico) y su toque de drama y romance. Pero sin fantasía, cosa que me hubiera gustado que le agregaran ya que junto con su ambientación hubiera sido una buena combinación.

Personajes

Los personajes que mayormente ocupan protagonismo en el manga son: Mireille, Fred, la madre y el padre de estos y Richard. Los demás son la familia y conocidos de Mireille junto con los secundarios que forman parte de la nobleza en donde se ambienta la historia. También se van agregando poco a poco más personajes. Que cambian el rumbo de la historia en ocasiones, aunque en otras no mucho.



Con respecto a lo que me han parecido en general, tengo que decir que me han gustado. Tienen carisma y se les puede tomar cariño, sobre todo Mireille y Fred. Fred es un joven bastante alegre, jovial, despreocupado y bien parecido el cual es bastante romántico y aprecia bastante a su hermana gemela. El cual le dejo una carga algo pesada por cierto. Al principio del manga Fred no aparece, es después de algunos acontecimientos, antes de la mitad del manga cuando empieza a tener protagonismo. Y Mireille es una joven la cual ha vivido toda su vida como panadera junto con su madre adoptiva y de repente la llevan a donde su familia de sangre la cual es de la nobleza y su hermano a seguido sus consejos románticos gracias a esta, asi que se siente culpable al respecto, por esto mismo decide ayudarlo. Y por ultimo Richard, que es un subordinado de Fred, el cual trabaja como guardaespaldas de este. Debido a que Mireille a tomado el puesto de su hermano, Richard es el que la acompaña, la guia y la ayuda la mayoría de las veces. Es un joven bastante amable, respetuoso y educado. Cosa que lo hace bastante encantador y empieza a agradarle a Mireille, creando un vínculo especial poco a poco con él. El romance de la historia entre estos dos personajes protagonistas (Richard y Mireille) me ha gustado, me ha parecido adorable y dulce. 

Pero me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más las cosas en el manga. Es decir, habían cosas que no me quedaron muy claras del todo. Que posiblemente en el tomo especial (que es un tipo de secuela a el manga original, es decir, este) puede que expliquen estos detalles.

Dibujo

El dibujo es una de las mejores cosas del manga. El arte esta bien trabajado y hace bastante amena la historia. Tanto el diseño de los personajes, como los escenarios y los vestuarios me han gustado con respecto al arte.

Conclusión

Un manga el cual recomiendo sobre todo si te gusta la ambientación (victoriana), la trama gender bender con comedia y su toque de drama-romance junto con personajes sencillos pero con carisma. Cuenta con un buen desarrollo el cual lo hace ameno. Pero me hubieran gustado que se aclarasen algunos detalles de la trama, este es el único punto que me hubiera gustado cambiar. El arte también esta bien trabajado y hace disfrutable la historia. Es un manga ameno, divertido y entretenido. Recomendado.

Puntaje final




Lo que me gusto y lo que no

Aspectos positivos(+)

+ Genial balance de géneros que hacen ameno el manga (comedia-romance-histórico victoriano)
+ Genial dibujo.
+ Personajes con carisma, también la pareja que me ha parecido bastante dulce.

Aspectos negativos(-)

- Su desarrollo al principio (sobre todo en los primeros tomos) en algunas ocasiones es algo lento, pero después retoma por suerte el ritmo y se vuelve más ameno.
- Final algo abierto (pero no del todo) ojalá y haya un tomo extra explicando los detalles que faltaron.





















You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram