Cinder de Marissa Meyer [Reseña]

Autor: Marissa Meyer, Laura Martín de Dios (Traductor)
Saga: Si. -Cronicas Lunares-
#1 Cinder
#2 Scarlet
#3 Cress

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada

La historia nos lleva a conocer a Cinder, una joven medio androide que vive en el reino de Nueva Pekin junto con su madrastra y sus hermanastras trabajando como mecánica y reparadora de aparatos tecnológicos, siendo una de las más conocidas del reino imperial teniendo como compañera a Iko, una pequeña androide.
Nueva Pekin es un país avanzado con respecto a la tecnología, capaz de crear androides semi-humanos parecidos a personas. Después de la ficticia cuarta guerra mundial, Nueva Pekín fue reconstruido, se han unido los países afectados y se ha hecho una nuevo unión asiática llamada Nueva Pekín. Este reino y el mundo ha sido invadido por una plaga mortal o "pandemia" la cual se le llama "fiebre azul", es una enfermedad que ha matado a millones de personas tanto fuera como dentro de Nueva Pekin, el cual han llamado a investigadores y científicos para que hallen la vacuna, la cual es difícil de hallar.

Un día Cinder conoce a Kaito, el príncipe de Nueva Pekin y aspirante a próximo emperador, el cual le solicita personalmente que le repare su portavisor (aparato creado por la autora parecido a una computadora o célular holográfico portable), ella acepta y desde ese momento empiezan a conectarse sus destinos.
Después de este acontecimiento, Cinder descubre que su hermanastra Peony, (la cual es el único miembro de su familia con el cual se llevaba bien), ha contraído la fiebre azul, una enfermedad mortal. La llevan a cuarentena y Cinder es obligada a darle la cara a su madrastra, la cual le echa la culpa del hecho y le ordena que vaya a ser sacrificio para la búsqueda de la demandada vacuna de la fiebre azul (debido a que los androides se usan como sacrificio para hallar la vacuna), ella se niega pero aun así es llevada a la fuerza. Después de estos eventos Cinder se vera involucrada en varios sucesos que cambiaran su destino y el de los que la rodean.

La verdad es que tenia deseos de leer este libro desde hace tiempo, pero no lo había empezado. Me había llamado la atención su sinopsis y portada, que son bastante atrayentes.
El libro es un retelling de la Cenicienta versión robótica con ambiente monárquico asiático. La historia guarda la escencia y varias características del clásico pero la autora le cambia varios aspecto para darle su toque personal y tan ameno del libro. Me ha parecido que la historia la ha escrito de una manera bastante original y entretenida, que es fácil de disfrutar debido al ambiente que crea. Además de entretenida también no es demasiado complicada su lectura, sin faltarle a gran medida diálogos o descripciones, es decir, estos dos están bien equilibrados.

Me ha gustado bastante ese ambiente robótico-tecnológico con toques de una China monárquica. También la manera en que la escritora hace te enganches rápidamente, debido a que cada suceso se va volviendo más interesante a medida que el libro progresa. Aunque tengo que decir que en algunos eventos pude descifrar cual era el futuro que le deparaba a la historia, cosa que puede que sea un punto negativo a este libro, que es algo predecible en algunas ocasiones.

Tengo que decir que hubo cosas del libro que me hubieran gustado cambiar como, la que mencione anteriormente de que se hacia algo predecible en algunas ocasiones y que la lectura al principio era algo lenta pero a medida que el libro avanza el ritmo va tomando mejor cauce.

También me gusto el giro de los acontecimientos que genera la autora en el libro, el cual, sabe cuando colocar cada escena para que el lector no se aburra en la lectura, es decir, para que te mantengas interesado en seguir leyendo. Me gusto la manera detallada con que la autora describía a los personajes y los escenarios, como dije anteriormente fue una de las cosas que hizo amena la lectura.

En resumen,  Cinder nos envuelve con un ambiente robótico avanzado inspirado en la China monárquica, con una cenicienta no tan cenicienta que es mitad androide la cual guarda varios secretos que serán revelados en el transcurso de la historia. Con su una trama entretenida y original, la he disfrutado y me ha dejado con ganas de leer el siguiente. La recomiendo.

En goodreads: 3/5
Puntuación: 7/10