El nombre del viento de Patrick Rothfuss [Reseña]

3:28

Titulo: El nombre del viento, The name of the wind.
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Novela
Subgénero: Fantasía heroica, fantasía y alta fantasía
Sagas: #1 En nombre del viento
            #2 El temor de un hombre sabio
         

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Kvothe, un joven que ha pasado por muchas cosas en su vida y después de eso se quedo trabajando en una taberna, cambiando su nombre a "Kote" y no dejando rastro de su antigua identidad, debido a que este es bien conocido y buscado también. Vive en ella con su compañero Bast. Un día conoce a Cronista, un relatador de historias el cual empieza a hacer las crónicas de su vida, el cual Kvothe decide contársela de la manera correcta, debido a que corren muchas historias de el que no son ciertas.
Y después de este acontecimiento, empieza lo interesante en el libro, Kvothe empieza a contar sus vidas y sus vivencias. Era un joven el cual vivía con una troupe de artistas itinerantes. Había pasado momentos felices con su troupe y conocido a su maestro que le enseño varias cosas que bien las empleo en el futuro, pero un lastimoso día, lo perdió todo. La tragedia lo envolvió y lo único que le quedo de su troupe fue el laúd de su padre. Se vio obligado a mendigar por las calles y robar para sobrevivir, siendo solo un niño aun. Después de varios años en esta situación decidió emprender su viaje a la universidad para conocer la verdad sobre quienes habían matado a su troupe y para aprender varias cosas que quería perfeccionar. Después de esto logra entrar a la universidad y conoce a muchos personajes más, los cuales algunos, le harán la vida imposible y otros, se la alegraran y lo acompañaran. 

La verdad no tenia ganas de leer este libro, simplemente porque no me llamaba la atención la sinopsis, pero después de darle una oportunidad y leerlo, no me arrepentí para nada.
Tengo que admitir que me envolvió de una manera impresionante, siendo un libro tan largo y grueso, lo logre terminar en menos tiempo de el que esperaba. Eso fue debido a que el libro es bastante impredecible, no tienes idea de lo que le puede suceder después a Kvothe o a la historia. Eso es una de las cosas que lo hace realmente envolvente e interesante.

"Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora."

Otra de ellas es su ambientación, su ambiente es al estilo medieval y la historia combina esto con la magia, la cual es una muy buena combinación, la que lo hace otro punto a favor para leerlo. También cabe destacar que su forma de escribir es bastante amena, abundan las descripciones detalladas y los diálogos los cuales se hace fácil para una buena y amena lectura.

"Quiza la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa segun sus necesidades. La primera es la del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado para curarse, o para curarse deprisa.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La ultima es la puerta de la muerte. El ultimo recurso. Después de morir, nada nos puede hacer daño. O eso nos han enseñado."

A mi parecer es una historia bastante original, es decir, es diferente a el tipo de historias con que nos cruzamos comúnmente, esta historia nos muestra las luchas del protagonista el cual lo perdió todo de un día para otro el cual emprende un viaje de supervivencia para poder encontrar respuestas a sus preguntas.

Al principio es un poco lento, pero después va recuperando un ritmo rápido debido a lo interesante que se logra poner cuando Kvothe empieza a contar la historia de su vida.

"Las palabras son pálidas sombras de los nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras puedes hacer prender fuego en la mente de las personas. Las palabras pueden arrancarle lagrimas a los corazones mas duros. Utilizar las palabras para hablar de palabras es como utilizar un la lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre ese mismo lápiz. Imposible. Frustrante."

En conclusión: Tengo que decir que me gusto, y lo recomiendo si te gustan los libros de fantasía heroica interesantes con una historia de fantasía diferente a la que se ve normalmente.

En goodreads: 3/5
Puntuación final: 7/10





You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram