Akatsuki no Yona [Reseña]

4:29

Títulos alternativos: Yona del Alba, Yona: La muchacha que se coloca en el rubor del alba, 暁のヨナ
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance, Shoujo
Episodios: 24
Emitido el: 7 octubre 2014 a 24 marzo 2015
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Sinopsis y opinión personal 


Akatsuki no Yona nos lleva a conocer Yona, una princesa la cual ha vivido una vida despreocupada desde que nació. Pero en su cumpleaños numero 16 todo cambia y se da cuenta de que su apreciado Soo-woon, del cual guardaba sentimientos románticos, vio que asesinaba a su padre en frente de ella, para quedarse con la corona. Estando casi a punto de ser asesinada, es salvada por Hak, su guardaespaldas, que la saca de su conmoción por haber visto tal escena tan trágica el cual involucraba la sangre de su padre derramada gracias a Soo-woon, una persona importante para ella. 
Después de esto, se emprenden en un viaje para escapar de el palacio, la realeza los sigue buscando, pero ellos con suerte, lograron escapar exitosamente.
Yona decide quedarse con Hak y visitar a un vidente que dicen que habla con los dioses, y puede ayudarla en su situación. Después de esto, surgen varios incidentes, los cuales desembocaran gracias al destino de Yona, en el sujeto capaz de hablar con los Dioses. Este le explica la historia de los 4 dragones, la historia que envuelve la trama, la cual explica que hay hubieron 5 dragones, el dragón verde, el dragón amarillo, el dragón azul, el dragón blanco y el dragón rojo. El dragón rojo deicidio convertirse en humano para salvar la humanidad y los otros dragones decidieron convertirse humanos igualmente para ayudar a este dragón, que al parecer era su líder. Y en esta historia se ve involucrada Yona, la cual se va en busca de los 4 dragones para que le brinden el poder para recuperar el palacio el cual se le ha sido arrebatado por So-woon y cobrar justicia.



La verdad es que tenia tiempo esperando poder ver este anime, me hacia mucha ilusión verlo, debido a que actualmente estoy leyendo el manga y me ha cautivado. 

Tengo que decir que me ha encantado el dibujo y la animación que a mi parecer a mejorado con respecto al manga. También me encanto el soundtrack, sobre todo el opening 2 y el ending 2, y el ost no se queda atrás, también fue fantástico. Me encanta el desarrollo de la trama y la evolución de los personajes. Además de eso, me he encariñado con la gran mayoría de los personajes principales, poseen bastante carisma y el anime es bastante ameno, debido a que sabe combinar muy bien sus géneros. También la ambientación de la historia es una de las cosas que más me gustaron, me encantan las historias de este tipo que mezclan bien la fantasía y paisajes antiguos y cautivadores.



Como dije antes, la evolución de el personaje principal de la serie es impresionante, siendo al principio una joven que no sabia nada y que dependía de las personas que la rodeaban en todo momento a ser una muchacha valiente, decidida, y segura la cual no vacilara el recuperar el palacio que se le ha sido arrebatado, pero para eso necesitara la ayuda de los 4 dragones.

Con respecto a los 4 dragones tengo que decir que todos me encantaron, especialmente Shin Ah, por alguna razón me cautivo en el manga, debido a la escena que aparece justo después de que se conocen Yona y el. Que lamentablemente en el anime no aparece este escena. Esta es una de las cosas que me hubiera gustado que tuviera el anime, y un opening un poco más impactante debido a que el manga es realmente bueno, aunque tengo que decir que me encantaron los 2 openings, tanto el 1ero como el 2do, pero sinceramente me hubiera gustado uno que pegase más con la historia, más como una fantástica música oriental que combine bien con la historia como lo hizo el fantástico ending 2, que realmente me enamoro, sin duda uno de mis endings favoritos y me parece que pega muy bien con la historia, me encanto de verdad.


Creo que esas son las únicas cosas que le agregaría como una de las cosas que me hubiera gustado que tuviera, para que me hubiera gustado más de lo que me gusto, que fue bastante la verdad. Me parece que es un excelente anime, con una trama interesante, buena animación-dibujo, y personajes bastante carismáticos que es fácil agarrarles cariño. 



En conclusión: Me encanto, así que lo recomiendo bastante, sobre todo si te gustan los animes de aventura, romance, acción y fantasía mezclados de una forma bastante amena, haciendo un gran anime que vale la pena ver.

Ahora, lo único que tengo que decir es que hicieron un buen trabajo con el anime, me gusto mucho. Esperemos que la segunda temporada sea tan buena como esta y que siga apegándose al manga como lo hizo, que no se omita escenas del manga importantes, y que sigan en la saga en donde lo dejaron que fue donde empieza lo mejor en la historia.

Puntaje final



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encanta, me encanta, me encantaaa!! *-* enserio tengo que verlo ya mismo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste. Ahora me paso y te sigo, saludos :)

      Eliminar
  3. A mi también me encantó cuando la vi. La verdad es que pensaba hacerle reseña yo también, pero aunque la empecé no he tenido tiempo de ponerme a ello. Pero a grandes rasgos pienso lo mismo que tú. Sin duda una obra que recomiendo u.u

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen anime. Me pasaré a ver cuando tu reseña este lista. Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram