La mecánica del corazón [Libro y película]

4:22

Titulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu, Vicenç Tuset (Traducción)
Año publicación: 2012
Número de páginas: 176

Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.Dos: DOMINA TU CÓLERA.Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Sinopsis y opinión personal 

La historia nos lleva a conocer a Jack, un joven que desde el día en que nació su corazón se congelo sobre la ciudad de Edimburgo. Para salvarlo, Madeleine una mujer que vive lejos de la ciudad y es llamada por "bruja", le implanta un "reloj" como corazón para que Jack sobreviva. Después de esto, su madre lo abandona al nacer, y queda al cuidado de Madeleine. Tras varios años de su nacimiento, vienen seguidamente parejas en busca de niños en la estancia de Madeleine, Jack no ha podido encontrar familia aun, debido a su "tic-tac" tan molesto y raro que produce su corazón. Al pasar varios años, el se rinde con respecto a esto y decide buscar un nuevo sueño, que es el de salir a la ciudad, debido a que siempre a estado junto a Madeleine y esta no lo a dejado salir a la ciudad. Cuando cumple los 10 años, esta lo deja salir, aunque con un poco de miedo debido a que el corazón de Jack es débil porque básicamente en un reloj y se dañaría con emociones fuertes.
Al salir, Jack se encuentra con una joven que la cautiva, una cantante con un defecto de la vista que se encontraba en la ciudad, desde ese momento Jack se obsesiona con ella, a tal punto que pasan y pasan los años y el no la puede olvidar. Entonces decide ir a su encuentro, y aquí empieza la historia y las aventuras de Jack.



Este libro esta narrado en primera persona, la verdad al principio casi no se nombra el nombre del protagonista, y la verdad llegue a pensar que no tenia, pero después lo sacan a lucir en varias ocasiones. Tengo que decir que me gusto la forma de narrar del escritor, es bastante poética y romántica, con sus toques de magia y a la vez mezclados con la realidad.
Aunque la verdad el principio es un poco lento, aunque no tanto como para aburrirme al extremo de dejar a un lado el libro, pero si a veces se hacia un poco cansado la lentitud de la narración al principio, aunque cuando el protagonista encuentra su meta-sueño el cual quiere cumplir, la narración continua con un ritmo más rápido, y a la vez se le añaden cosas agridulces a la historia.

La verdad la obsesión o "amor" que tenia Jack por su joven querida se me hacia un poco exagerado en algunas ocasiones, pero no se le puede hacer mucho porque esa es la trama que envuelve el libro.
Tengo que decir que el final no me gusto, además de ser inesperado fue bastante, ¿como decirlo?... Esperaba algo mejor para el final, aunque no entraré mucho en el asunto para no abrir spoilers.




Lo que más me gusto: La forma de narrar del escritor y el ambiente mágico-realista de la trama.
Lo que menos me gusto: Su ritmo tan lento al principio y su final.

En resumen: Si me gusto el libro aunque tuvo sus cosas que no me gustaron, entre ellas el final y el ritmo lento del principio como dije anteriormente.


Puntaje final




Este libro también cuenta con una adaptación animada reciente (que son las imágenes que he colocado en la reseña). Colocaré abajo el trailer.

La adaptación


Con respecto a la película tengo que decir que difiere un poco del libro o por lo menos en el final y en varias escenas, debido a que algunas las cambiaron y otras las eliminaron.

La animación me ha parecido bastante bonita, aunque es un poco extraña y difiere al estilo de las animaciones que generalmente se ven en las adaptaciones de libros Europeos, me gusto bastante, de hecho es una de las razones por las que leí el libro, aunque primero recomiendo leer el libro y después la película. Aunque se puede hacer viceversa también, no afecta mucho la trama, aunque los dos se difieran un poco.
Mi conclusión y puntuación de la película es la misma que la del libro con respecto a la trama, y con respecto a la animación tengo que decir que me gusto bastante.

Trailer:






You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram