Ikoku Meiro no Croisée [Reseña]

0:51

Títulos alternativos: Croisée in a Foreign Labyrinth ~ The Animation, Ikoku Meiro no Croisée The Animation, Ikoku Meiro No Croisee The Animation, La croisée dans un labyrinthe étranger Special
Géneros: histórico, Slice of Life, Seinen
Emitido el: 4 julio 2011 a 19 septiembre 2011
Duración: 23 min. por episodio

Sinopsis

La historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX . Una jovencita llamada Yune, acompaña a Oscar, un viajero francés, en su viaje de regreso a Francia y se ofrece a ayudar a la familia de Oscar con su herrería. Claude, sobrino de Oscar y dueño de la tienda, acepta a regañadientes cuidar de Yune, entonces aprenderemos como ellos 2, que tienen tan poco en común, llegan a entenderse y vivir juntos en el París de la época.


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Yune, una joven japonesa la cual viaja a Francia acompañada de Oscar, un viajero frances. Ella le ofrece ayudarlo en su herreria, en la cual ella conoce a Claude sobrino de Oscar y dueño de la tienda. Claude y Yune no llegan a congeniar bien al principio debido a la excesiva obstinación de Claude y la amabilidad inocente de Yune en ayudar en la tienda. Yune al principio se siente un poco perdida, debida a que la cultura Japonesa y la Francesa son bastante distintas, pero poco a poco gracias a los personajes que la roden, logra adaptarse en Francia.
Se van agregando poco a poco personajes poco a poco que no tocan mucho la trama la verdad, pero tienen relación con los personajes, como por lo menos con Claude y Yune que son los protagonistas.



Este anime me hacia mucha ilusión verlo porque me encantaba la ambientación y me estaba empezando el manga y me había cautivado la adorable protagonista femenina, me encantaban sus modales y su forma tan adorable de expresarse. 
En este anime principalmente lo que se muestra son lo diferente que son las dos culturas y la belleza de cada una también. La verdad es que me gustan estas dos culturas antiguas, tanto la occidental como la oriental cosa que también me llevo a ver el anime y disfrutarlo.



Aunque tengo que decir que es un anime relativamente corto, me hubiera gustado sinceramente que durará más y que se enfocaran un poco más en los personajes y no tanto en la ambientación. Aunque estas dos me gustaron. Tanto los personajes, especialmente Yune, y la ambientación de la serie fue lo que más me gusto de este anime.

La animación y el dibujo me gustaron bastante como dije anteriormente. Y el opening y el ending, me parecieron bien, me hubiera gustado que la música hubiera sido un poco más interesante para contrastarla con la historia, pero lo que se ve en el opening y el ending, son músicas bastantes suaves y amenas que me gustaron, pero hubiera preferido algo un poco mejor.



Me gustaría saber que la historia de este anime no termino aquí con respecto al manga, porque seria una historia relativamente realmente corta. Este anime es bastante tranquilo y adorable, con un dibujo encantador y personajes adorables.

Pienso leer el manga para saber un poco más de la continuación, como dije anteriormente, ojalá que no se haya terminado aquí la historia, y que el manga sea relativamente más largo.



En conclusión: Me hubiera gustado que la serie durará más, pero lo recomiendo igual bastante, sobre todo si te gustan los animes tranquilos, estilo slice of life, históricos, y con un dibujo y personajes adorables.

Puntaje final




Imágenes
















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este anime lo tengo apuntado para ver desde hace tiempo, pero la verdad es que creo que es de esos que son poco conocidos. A mi suelen gustarme más también los animes que se centran más en los personajes, pero bueno, cuando lo vea podré juzgar yo también :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es un anime poco conocido, pero no por eso no me dejo de gustar, es bastante adorable. Aunque hubiera preferido, como dije en la reseña, que tuviera mas capítulos. Saludos :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram