jueves, 2 de abril de 2015

Título: En el Bosque (Latinoamérica), Into the Woods (España)
Género: Fantasía, Musical
Idioma(s): Inglés
Productora: Walt Disney Pictures
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Más info: aqui

Sinopsis

Una malvada bruja (Meryl Streep) conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.
Película dirigida por Rob Marshall ('Piratas del Caribe. En mareas misteriosas') que cuenta con un reparto de lujo que incluye los nombres de Johnny Depp y Chris Pine, entre otros.

Sinopsis y opinión personal:


Esta película nos cuenta la historia de varios personajes clásicos de fantasía como como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, vistos desde otra perspectiva. En la perspectiva de la película la historia de cada uno no cambia mucho, lo que si cambia es que el final. Cada uno de los personajes se encuentra y se entrelazan las historias haciendo que nos lleve a un final inesperado y visto desde otra perspectiva.
Nos muestra al principio al un panadero y a su esposa con su deseo de tener un hijo, a Cenicienta con su deseo de ir al baile, a Caperucita roja con su deseo de encontrar a su abuela que se tropiece por accidente con el lobo, a Jack que desea dejar de ser pobre y se encuentra con las habichuelas mágicas y a Rapunzel que su deseo es salir de la torre en la que la tiene su madrastra que es la bruja en la historia. También cabe destacar que es un musical, donde en la mayor parte de la película están cantando, aunque también hay diálogos, pero mayormente es la música la que destaca.


Esta bruja, la madrastra de Rapunzel, se entrelaza con la historia del panadero y su esposa, los cuales habían tenido una maldición, que es la de no poder tener hijos gracias a la bruja y varios acontecimientos en el pasado. La bruja les pone la condición de que para librarse de esta maldición tendrán que reunir cierta cantidad de objetos: que son la capa de caperucita roja, una vaca blanca que es la de Jack, zapatos de cristal y un cabello dorado como el sol. Estos objetos lo tienes todos los protagonistas de la historia, así que el panadero y sus esposa se emprenden en la aventura de encontrar ciertos objetos encontrando a los personajes principales de la historia.



Como dije antes, la historia de cada personaje no cambia, pero cada uno de ellos sigue con su deseo, que todos difieren, pero al final todos los acontecimientos de las historias se unen.
Cabe destacar que estas son las historias de los Hermanos Grimm, uno de los que más me gustan personalmente. Otro punto a resaltar en la historia es que no nos muestra la historia como Disney la muestra y la modifica sino que nos muestra la historia original, con los acontecimientos que pasaron realmente en estos conocidos cuentos. Aunque también me gusta la versión de Disney de estos cuentos, esta película me gusto bastante debido a este punto es especial, muestra la historia real de cada cuento mencionado.


Tengo que decir también que el vestuario estaba muy bien hecho, así como los escenarios que fue lo que más me gusto de la película. También los actores, había un gran reparto con buenas actuaciones.
También el final es un poco inesperado, tengo que admitir, que todos nos esperamos un final feliz para quedar satisfechos, pero un final feliz no es lo que siempre pasa en la realidad y esta es una de las cosas que quiere hacer resaltar la película. 


Pero la principal, es decir, el mensaje principal que quiere transmitir esta película es: Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad. Eso es lo que paso en la película, los personajes encontraron lo que desearon pero al final se les presento varios obstáculos que cambiaron el rumbo de la historia.
Me gusto, así que la recomiendo a quienes les gustan los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, visto desde otro punto de vista sin cambiar la historia original. 

Puntuación final




Trailer







0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels