Ookami Kodomo no Ame to Yuki

1:26

Títulos alternativos: Inglés: Wolf Children, Los niños Lobo Ame y Yuki; Japonés:おおかみこどもの雨と雪
Géneros: Fantasía , Slice of Life
Emitido: 25 de junio 2012
Duración: 1 hora. 57 min.

Sinopsis

La historia comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero después de un trágico accidente, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Hana, una muchacha universitaria que conoce a un misterioso joven, que poco después se entera de que en verdad es un lobo. Hana se casa con dicho joven lobo (ookami) y tienes dos hijos mitad lobo. La que nació primero, es llamada Yuki, llamada así porque nació en un día nevado. Su hermano, Ame que nació después, lo nombran Ame porque nació en un día lluvioso.

[Posible Spoiler] Poco después del nacimiento de Ame, su padre muere, debido a un accidente. Deja a Hana solo y ella le toca hacerse cargo de una difícil misión que es ser madre, y no de unos niños humanos, sino mitad humanos y mitad lobos. [Fin Posible Spoiler]

En el transcurso de la historia vemos las dificultades que va pasando Hana con la crianza de sus hijos, debido que estas le acarrean problemas, ya que son mitad lobo y no sabe como debe ser la manera correcta de criarlos. Poco después decide dejar el apartamento en donde se hospedaba debido a tantas criticas de los vecinos por los ruidos de animales, y deja la universidad. Decide ir a un lugar alejado de la ciudad, el campo, en donde sus hijos podrías encontrar paz y libertad para desarrollarse libremente como mitad humanos y mitad lobos. 



En el desarrollo de la película vemos muchas vivencias de Hana, difíciles si, pero su amor fraternal por sus hijos nunca la hizo retroceder hacia su crianza aun así sus hijos fueran mitad lobo. 
La casa que ha comprado en el campo esta destruida prácticamente así que decide reconstruirla poco a poco para así lograr ella tener un el lugar deseado para ella y para sus hijos. Hana tampoco sabe nada con respecto al campo, y aunque al principio le costo adaptarse, después poco a poco va recibiendo ayuda de la gente que vive en el campo y logra adaptarse y sobrevivir de sus ahorros.



Cuando sus hijos empiezan a crecer se presentan otra clase de obstáculos que difieren en cada caso con respecto a sus dos hijos. Cada uno de ellos busca su propia identidad a medida que se desarrolla la historia y decide que camino tomar, el de seguir siendo un humano a pesar de ser lobo o el de ser lobo para siempre. 



Tengo que decir que esta película la había visto varias veces pero solo por la mitad, nunca había visto la primera mitad de la película. Y además de eso, la había visto doblada, que no me gusto mucho tampoco doblada, así que decidí verla con su audio original, que siempre es mejor.



La animación es bastante llamativa y atractiva, aunque a mi parecer más con los escenarios que con los personajes. La música y el soundtrack también me gustaron y la canción del final me pareció muy acorde con la película y me gusto bastante.


Había leído varias reseñas de esta película y todas eran mayormente positivas, aunque la verdad no me llamo mucho la atención al principio, es una película que no me arrepentí de ver, después de verla entendí el porque de esos positivos comentarios sobre la película.


La razón de porque esta película es una de las mejores (en mi opinión) con respecto a la animación japonesa es esencialmente por su trama. Su animación es buena no lo dudo, pero su trama es la que la hace merecer el premio. ¿Por qué?, porque toca temas bastante profundos de la vida misma, como es la identidad y la búsqueda de uno mismo por parte del ser humano, el amor y la fuerza fraternal de una madre hacia sus hijos que esta dispuesta a hacer varias cosas por su felicidad no importa que obstáculo se le presente por delante.
Tengo que decir que aunque esta película se nos presente como una película bastante sencilla y fresca, es una película que, como dije antes, toca temas profundos del ser humano, haciéndola una película capaz de capturar nuestra atención, envolvernos desde el principio. Es una película inspiradora y sensible, que nos invita a ver la vida desde la perspectiva fraternal, que es el tema que siempre es el más difícil para los padres; que es el de dejar a sus hijos para que ellos mismos recorran los caminos que han elegido tomar en sus vidas.



Aunque tengo que admitir que el final fue bastante triste, pero no le quita la belleza de la película ni el mensaje principal que quería transmitir.

[Spoiler] Aunque al final Hana se halla quedado sola después de lo difícil que fue para ella la crianza de sus hijos mitad lobo, sus hijos eligieron su propio camino y ella los dejo ir con una sonrisa, que como dije anteriormente es uno de los momentos más difíciles para los padres, pero su madre a pesar de eso, estaba feliz debido a que sus hijos habían escogido el camino que más los hacia felices. [Fin Spoiler]



Recomiendo bastante bastante esta película si te gustan las películas estilo slice of life mezclado con una pizca de fantasía y drama. Es emotiva así que prepárate a derramar unas lágrimas. Como dije antes, la recomiendo bastante.

Puntaje final



Más imágenes
















You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram