Scrapped Princess [Reseña]

20:29

Títulos alternativos: Haiki Oujo, スクラップド·プリンセス
Géneros: Aventura, Comedia, drama, fantasía, Ciencia Ficción
Emitido: 8 abril 2003 hasta el 7 octubre 2003

Descargar: aqui

Según la profecía del Santo Grendel nacerá una bebe proveniente de la familia real, y será ella el veneno letal quien a los 16 años traerá la muerte y destrucción al mundo. Es por esto que se decide asesinar a la niña, dándose así por muerta; mas esta es rescatada por la familia Cathule, quien la cría y protege como miembro de la misma, otorgándole el nombre de Pacifica.

La historia nos lleva a conocer a Pacifica una princesa que desde que nació, ha sido calificada como "una maldición" debido a una profecía que dice que cuando la princesa cumpla los 16 traerá la destrucción al mundo. Debido a esto, cuando Pacifica nace, es lanzada a un precipicio, pero afortunadamente se salva y es rescatada por una familia, esta familia Cathule la adopta y la trata como hija y hermana. Ellos son los que le otorgan su nombre, debido a que no le colocan uno al nacer.

Se corre el rumor de que la princesa Pacifica sigue viva, así que la realeza se encargara de buscar a la princesa para asesinarla. Por esto, Pacifica es obligada a abandonar su hogar y permanecer con sus hermanastros huyendo de la realeza para que no puedan alcanzar a Pacifica.

En el transcurso de la historia vemos como Pacifica se la pasa con sus hermanastros, que ella los ve como sus hermanos de sangre y los aprecia. Estos la cuidan y la protegen, también le tienen aprecio a Pacifica. Sus hermanastros son una mujer y un hombre, la mujer es una hechicera y el hombre es un paladín que sabe manejar bien la espada. Mientras que Pacifica no tiene ningún talento, es casi siempre rescatada por sus hermanos cuando se encuentra en situaciones difíciles.

En el transcurso de la historia conocen a varios personajes sobrenaturales y no sobrenaturales que la verdad no tocan mucho la trama.

Se descubre la existencia de los "peacemakers" son como seres sobrenaturales que hacen contratos con humanos para darles a estos poderes de batalla. También se descubre de que Pacifica guarda cierta relación con ellos, que es el de que su "voz" puede aplacar o dar acción de un peacemaker.

La verdad es que me llamo la atención este anime por su dibujo y su trama, me parecieron interesantes. La animación aunque es un poco vieja (2003) es buena, y el dibujo no se queda atrás. También tengo que admitir que una de las cosas que me más me gustaron, de hecho lo que más me gusto de la serie y que me permitió seguirla viendo y casi nunca me saltaba fueron su opening y su ending, la verdad es que me encantaron, y el ost no se queda atrás.

Contrario a lo que se pueda pensar quizá, este anime no tiene mucha acción, o por lo menos al principio, es bastante tranquilo y generalmente aparecen escenas que no tocan mucho la trama principal y se desvían bastante de ella para contar historias de personajes secundarios y extras. No sé si se podría llamar "relleno" pero la verdad es que a mi me pareció un poco y a la vez no, porque no me aburrió tanto como me esperaba, aunque algunas veces quería adelantar algunos capítulos porque me aburría.

En este anime hay bastantes personajes secundarios y los principales son los que se llevan la acción cuando empieza. También algunos que podrían haberle sacado provecho como el personaje de el Príncipe, es decir, el hermano de Pacifica, casi no se ve en la serie, y es uno de los que a mi parecer esperaba ver, pero solo aparece en el final.

[Spoiler] También el nombre de "Pacifica" es una ironía creo yo, porque al final ella desata una especie de guerra contra los peacemakers, aunque no es del todo su culpa, también están los antagonistas incluidos en la resolución de la guerra. Aunque al final por suerte, se termina la guerra y Pacifica decide quedarse con sus hermanastros que con el reino. [Fin Spoiler]

La verdad es que esperaba un poco más de este anime, pero no me pareció mal, me entretuvo y como dije antes me encanto el soundtrack y el dibujo-animación de la serie.

Con respecto al drama de la serie casi no lo sentí, aunque en algunos capítulos la hay pero es poco perceptible. Prácticamente todo lo de este serie es acción mezclada con fantasía y un poco de comedia, aunque no demasiada acción, tiene sus momentos de tranquilidad en varios capítulos que se pueden llamar quizá "relleno".
También se me pareció un poco a Akatsuki no Yona, debido a que esta princesa también huye debido a que la buscan para asesinarla. Aunque las tramas son bastante diferentes, se parecen en este aspecto, ademas Akatsuki es inspirada en la cultura oriental (Asia) y Scrapped Princess en la cultura occidental (Europa). Las dos me gustaron, aunque Akatsuki mucho más.

En conclusión: La recomiendo si te gustan los animes de aventura, históricos, comedia, fantasía, algo cortos (25 caps) y con un buen soundtrack-animación-dibujo.