domingo, 26 de abril de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso [Reseña]

Títulos alternativos: Tu Mentira en abril, 四月は君の嘘
Géneros: drama, música, romance, escuela, Shounen
Episodios: 22
Emitido el: octubre 10, 2014 hasta marzo 20, 2015
Duración: 22 min. por episodio

Sinopsis

Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada - la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Kousei, un joven que tiene un talento que es el de tocar el piano de forma profesional, desde que era muy pequeño, debido a que su madre era pianista. El tiene un trauma con el piano, que se genero después de la muerte de su madre. Un día la mejor amiga de Kousei le presenta a Kaori, una alumna de su escuela que es violinista. El día en que se conocen, Kaori va a un concurso de música en el que va a tocar con su violín como solista. Ella al interpretar su melodía, impresiona a todos, incluyendo a Kousei. A Kousei le gusta su actitud libre y apasionada con la música, actitud que el a perdido después de la muerte de su madre que como consecuencia le genero un trauma. 



La razón por la que se pudieron encontrar Kaori y Kousei fue debido a que Kaori estaba interesada en conocer a un amigo de Kousei, pero sin haber conocido antes a Kousei. Debido a esto Kaori le llama "Amigo A".
A medida que avanza la historia se van agregando varios personajes en torno a Kousei, "rivales" que el ha inspirado para convertirse en músicos y otros relacionados con ellos. También el intento de Kaori en reanimar a Kousei a tocar el piano, este se resiste y ella insiste, hasta que un día Kaori logra que Kousei participe en un concurso de música, siendo Kousei el acompañamiento de piano del violin de Kaori.



Después de estos acontecimientos la historia poco a poco va haciendo que los personajes se desarrollen y vayan superando sus miedos, especialmente los protagonistas.  Después de varios sucesos, la historia va tomando otro giro poco a poco hasta que nos da un final inesperado pero sin dejar de ser precioso.



Personalmente tenia varias ganas de ver este anime, pero no lo había empezado debido a que estaba en emisión y generalmente no los veo en emisión porque no me gusta, hace que pierda el hilo de la historia; aunque he hecho excepciones claro.
Tengo que decir que me gustaron los openings, los endings y el ost, especialmente los 2 openings. La animación es preciosa y el dibujo también, fueron una de las cosas que me llamaron la atención de este anime. La trama es bastante fresca y sencilla, aunque esconde bastante bien el drama en su genero. También me parece que sabe combinar la comedia con la drama. 
Los personajes son carismáticos y frescos, lo que hace que le vayas tomando cariño al anime.


[Spoiler] Aunque el final me ha parecido bastante triste, como dije anteriormente, no dejo de ser precioso. La muerte de Kaori fue algo que mucha gente no se esperaba pero aunque me dejo un vacio, el final cierra bien y no deja ninguna interrogante abierta. 
Para los que no saben que fue lo que le ocurrió a Kaori, fue una "Degeneración Espino-Cerebral" en la cual ella al principio, después de haber ayudado a curar las heridas de Kousei, empieza a presentarse en la historia. Ella al principio empieza a perder poco a poco el control de sus piernas, después el tacto y varias cosas más a continuación de eso. Es una enfermedad que va "dañando" las neuronas según investigue. Al parecer es una enfermedad que no se tiene cura hasta los momentos, por eso vemos el triste final de Kaori.

Me gusto personalmente la forma en que la autora da ese giro tan inesperado en la historia, sin contarnos nada el principio y sin tener idea de que ocurriría una tragedia. Al final se pudo ver como Kaori mentía al decir que estaba interesada en el amigo de Kousei, y que Kousei fue el que siempre la inspiro a ser música, desde muy pequeña. También ella cuenta en el final, que ya sabia que su enfermedad no tenia cura así que quiso hacer muchas cosas de las que no se atrevía debido a que iba a morir. Me pareció bastante bello la forma en que confeso todo esto al final, y que todo lo había hecho para disfrutar los últimos minutos de su vida y para estar con la persona que la inspiro desde muy joven, Kousei. Para mi esto fue bastante inesperado, debido a que no había leído el manga. 
Todo lo anterior también le sirvió a Kousei a madurar al final, aunque fue muy dura la muerte de Kaori, el siguió adelante gracias a el apoyo de los que le rodeaban y inspirándose en su música debido a los recuerdos de lo que le dejo Kaori. [Fin Spoiler]


En este anime también, se tocan varios temas clásicos, como Beethoven, Mozart, debido a que los protagonistas son amantes de la música clásica, cosa que me gusto de la serie. Principalmente lo que se muestra en esta serie, es la fuerza con que los personajes principales se encaminan a sus sueños y se deciden a enfrentar los obstáculos que se le presenten por delante. Esta serie personalmente me recordé un poco a Chiyayafuru, no porque se parezcan en la trama, debido a que sus tramas son totalmente distintas, sino porque en estas dos series los personajes principales, como dije anteriormente se encaminan a sus sueños y se deciden a enfrentar los obstáculos que se le presenten por delante, de una forma bastante apasionada y positiva, dándole frescura al anime.



Otra de las cosas que me gustaron de este anime fueron las escenas en las cuales los personajes principales y los secundarios se enfrentan a si mismos, a sus miedos y expresan sus sentimientos con la música los concursos de música.  En el caso de los rivales de Kousei a si mismos, en el caso de Kousei a sus miedos y en caso de Kaori a expresar lo que es la música para ella. A mi parecer fue bastante épico y bello la forma en que tocan tan apasionadamente los personajes con tanto talento y tanto amor a la música.



Aunque se podría decir que es inesperadamente triste, no tenia idea de que este anime me iba a hacer llorar al final, es un anime precioso, con una animación y banda sonora excelente, incluyendo la trama. Este anime también tiene sus toques de comedia, que le dan un aire ameno a la serie, sobretodo al principio.



En conclusión: Recomiendo mucho este anime si te gusta la música, en especial la clásica, te gustan los animes con buen dibujo-animación-banda sonora, con comedia y un buen drama (más de lo que realmente parece que tiene.)

Puntaje final




2 comentarios:

  1. a mi este anime me encanto, tiene una historia preciosa, una musica excelente, un dibujo muy bueno, que te hace reir y llorar a la vez y un final impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, a mi también me gusto bastante. Saludos :)

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Reseñas de Libros (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (12) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) K-Drama (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Dorama Comedia Romántica (9) Libros juveniles (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email