Hetalia [Reseña]

2:43

1era temporada

Títulos: Hetlia axis powers, Inglés: Potencias del Eje Hetalia, Japones:ヘタリア Potencias del Eje
Géneros: Comedia , histórico , Parodia
Episodios: 52 + Película
Emitido el: 24 enero 2009 al 5 marzo 2010
Duración: 3 min. cada episodio

Sinopsis

Italia es el descendiente del glorioso Imperio Romano, cualquiera esperaría que él fuera el reflejo de su antecesor, sin embargo, es todo lo contrario. Tranquilo, torpe, cobarde, inútil, amante acérrimo de la pasta y la pizza, son cualidades que lo describen perfectamente y unidas forman una sola palabra: "Hetalia" (Inútil-Italia).
Esta historia trata de Italia y sus amigos, Alemania y Japón, llamados a sí mismos las Potencias del Eje y su lucha contra los Fuerzas Aliadas.

2da temporada

Títulos alternativos: Inglés: Hetalia World Series, Japonés:ヘタリアSerie Mundial
Géneros: Comedia , histórico , Parodia
Episodios: 48
Emitido el: marzo 26, 2010-marzo 11, 2011
Duración: 3 min. cada episodio

Sinopsis

Italia es el descendiente del glorioso Imperio Romano, cualquiera esperaría que él fuera el reflejo de su antecesor, sin embargo, es todo lo contrario. Tranquilo, torpe, cobarde, inútil, amante acérrimo de la pasta y la pizza, son cualidades que lo describen perfectamente y unidas forman una sola palabra: "Hetalia" (Inútil-Italia).
Hetalia World Series es la tercera entrega de la famosa obra de Hidekaz Kimaruya que nos lleva a vivir la historia de una manera distinta a través de las aventuras de distintos países representados por un grupo de personajes que nos mostrarán que la historia va más allá de lo escrito en los libros.

3era temporada

Títulos alternativos: Japonés:ヘタリアHetalia: The Beautiful World
Géneros: Comedia , histórico , Parodia
Episodios: 20
Emitido el: 25 enero 2013 hasta 21 junio 2013
Duración: 5 min. cada episodio

Sinopsis

La quinta temporada de Hetalia.











Sinopsis y opinión personal


Hetalia es un anime de comedia que nos presenta a varios países convertidos en personajes y con personalidad propia. En la primera temporada se ven las escenas del anime relacionadas con la primera guerra mundial y la segunda temporada con los acontecimientos de la segunda guerra mundial. Hetalia, que en realidad significa "Inutil-Italia" nos narra de una forma divertida y humorística los acontecimientos de la historia mundial más importante.
Tengo que decir que este anime lo quería ver desde hace tiempo porque me lo habían recomendado hace varios años atrás, pero cuando lo empecé a ver decidí dejarlo por un tiempo porque no sabia mucho de historia y no solía ver animes tan cortos.



No me arrepiento de haber visto este anime, porque me saco varias risas extensas en sus capítulos. Me divirtió, a pesar de que su trama es esencialmente la historia mundial vista desde otro punto de vista con personajes carismáticos.
Con respecto a la tercera temporada, esta difiere un poco de las otras debido a que ya no se trata de la primera y la segunda guerra mundial, si no que ahora toca temas aleatorias. Además de eso, cambia un poco la animación. Para ser sincera, prefiero la 1era y la 2da, aunque la tercera no esta mal, me reí más con la 1era y la 2da.

Tengo que decir que una de las cosas más atractivas y divertidas del anime a mi parecer son sus cortos endings (los de la primera y segunda temporada, el la tercera solo hay un ending), aunque cada capítulo dura 3 minutos (en la 1era y la 2da temporada) y 5 minutos (en la tercera temporada); queda un poco de espacio al final para los endings que a mi parecer me gustaron bastante. Especialmente mis favoritos fueron: Japón, Inglaterra y China. Me parecieron que estos fueron geniales más que los demás a mi opinión. También estos fueros los personajes que más me gustaron de la serie, incluyendo a Grecia y a Rusia.



Aunque el primer lugar en mis favoritos se lo lleva el personaje de  Japón, me encanto personalmente este personaje y al parecer también me pareció que se parece a lo que es Japón en si. El segundo se lo lleva Inglaterra, que me encanto también su ending y canciones del soundtrack (canción extras que están en el ost).  Y el tercero se lo lleva China que me gusto bastante y me sorprendió su ending y sus canciones extras.



Ahora, yendo al grano sin irme por las ramas tengo que decir que este anime es uno de los mejores animes que se pueden encontrar de comedia-parodia, te divertirá y te hará reír con sus carismáticos y humorísticos personajes.
Recomiendo este anime a las personas que les gusten los animes de comedia estilo parodia, con buen dibujo y un poco diferentes al resto con respecto a la trama.

Puntaje final:

A la primera y segunda un 8/10.
A la tercera un 7/10.

Puntaje general





You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram