Pupipo! [Reseña]

3:54

Títulos: Pupipo!, プピポー!
Géneros: Comedia , Escuela , Slice of Life , Supernatural
Episodios: 15
Emitido:  diciembre 2013 hasta marzo del 2014
Duración: 4 min. por episodio


Sinopsis

La historia se centra en Wakaba Himeji, una joven que puede ver cosas que los demás no pueden. Por éste motivo, Wakaba tiene miedo de su entorno y mantiene la distancia respecto a otras personas. Un día, ésta joven conoce a una curiosa criatura rosa y suave que solo grita ”Pupipō!” y cambia su vida por completo.

Sinopsis y opinión personal


La historia gira entorno a Wakaba Himeji, una chica que tiene el poder de ver fantasmas, aunque la verdad yo diría más bien que son Ayakashis. Estos la atormentan y no la dejan vivir una vida en paz y tranquila, debido a ello, ella se aleja de las personas que la rodean para que no le caigan maldiciones a estos debido a su poder de ver Ayakashis y que estos la molestan constantemente.
Un día conoce a un "Pupipo" una extraña criatura capaz de tragar ayakashis y ayudar a Wakaba cuando esta en problemas y estos quieren atacarla. Esta criatura es tierna y encantadora lo que hace que Wakaba se quede con este por un tiempo y descubrir cosas que son de gran relevancia en la trama.

Después conocerá a una compañera de su clase que tiene interés en hacer amistad con ella, aunque Wakaba la rechaza, esta no le importa que los demás se alejen de ella debido a que al parecer cada persona que se acerca a ella obtiene "maldiciones", debido a que ella es una fanática de todo el tema de los fantasmas y cosas sobrenaturales. Después aparecerán más personajes, aunque no son muchos; aunque hay uno que tiene especial relevancia en la trama que es Yuki-kun, un compañero de su clase que al parecer también tiene estos poderes de poder ver fantasmas y lo atormentan.




La verdad es que este anime lo pensaba ver tiempo atrás pero después decidí no verlo debido a que no estaba muy interesada o porque estaba en emisión (eso creo). O tal vez creo que fue porque dura poco. Pero la verdad es que aunque este anime dura solo 3 min. cada episodio tiene una trama muy interesante y personajes que llegaron a gustarme igual que la trama.



Aunque parezca que "Pupipo", la criatura rosada o "Kirby" sea un personaje (mascota) secundaria, que es adorable para acompañar la soledad de la protagonista, la verdad es que uno de los personajes más relevantes de la historia, para no soltar spoilers no soltaré nada, pero la verdad es que no me esperaba ese giro tan inesperado que tuvo la historia, que además, me gusto bastante.

No tiene openings y solo unos cuantos fragmentos de canciones al final, pero aun así este anime a logrado cautivarme con su emotivo final y sus personajes. Tengo que decir que fue bastante corto, me hubiera gustado que durará más y que tuviera un buen opening; salvo por eso le daría una puntuación aun más alta de la que le di. Aunque la animación no fue la gran cosa, el dibujo me pareció bien, y aunque sea una serie bastante corta y sencilla es mucho mejor que muchas, a mi parecer.



En conclusión: Si recomiendo esta serie debido a que me gusto bastante el final, es un slice of life tranquilo, corto, sencillo, con sus toques de fantasía y comedia. También tiene drama, pero la verdad yo diría que solo al final y no tanto al principio.

Puntaje final






Algunas Capturas










You Might Also Like

8 comentarios

  1. A mi me gusto batante, es un anime sencillo pero bien echo y los personajes, en especial la protagonista me resultaron adorables.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi también me gusto bastante. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. Aun no lo he visto pero he pensado a verlo y mas ahora por la reseña gracias por la reseña ah tambien queria decirte si me podrias ayudar con seguirme en mi otro blog en cual me estare cambiando:
    http://melodynagareboshi.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo mucho la verdad. Ok ya me paso, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero como lo recomiendas y no suena mal, siendo tan cortito seguramente le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo al principio, no me llamo tanto la atención pero después de darle una oportunidad, no me arrepiento de verla completa, hubiera preferido que fuera más larga. Gracias a ti por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  4. No lo conocía y por tu reseña parece que me puede gustar así que lo tendré en cuenta.
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante recomendable. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram