Karneval [Reseña]

2:33

Títulos alternativos: Karneval, カーニヴァル
Géneros: Acción , Misterio , Fantasía , Ciencia Ficción , Shoujo
Episodios: 13
Emitido: abril 4, 2013 hasta junio 27, 2013
Duración: 24 min. por episodio

Nai busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo solo un brazalete como pista. Un día Gareki, un ladrón, se topa con él dentro de una mansión a la cual estaba asaltando y donde Nai estaba como prisionero. Así, Gareki decide escapar con Nai, siendo perseguidos como criminales por la seguridad nacional. Ahora sin muchas posibilidades de vivir ambos se encuentran con la más famosa y poderosa organización de defensa de todo el país llamada "circus".

La historia nos lleva a conocer a Nai, un joven el cual esta buscando a un sujeto llamado Karoku, teniendo de él solo un brazalete que le dejo. Conoce a Gareki desde el comienzo, un supuesto ladrón el cual lo salva cuando se encuentra en apuros. Desde allí hacen amistad y deciden viajar juntos aunque sin saber mucho del otro. Después, estos dos, por "casualidad" conocen una agrupación llamada "circus" que aparentemente parecen ser un circo en si, pero también es una organización de defensa del país. Esta organización y Nai se verán conectadas al final, debido a que dicha organización decide ir en busca de dicho sujeto que busca Nai, Karoku.

La verdad es que me vi este anime porque me lo había comprado en una convención de anime que fui, y la verdad, al principio cuando me vi el primer cap, no me engancho para nada así que decidí dejarla. Pero ahora como estoy retomando mis animes en mi lista droppeada (que he dejado de ver), me he puesto con Karneval.

Al principio, nos presentan a los personajes principales sin decir mucho de ellos, simplemente una que otra característica pero no nos cuentan del todo sus secretos, poco a poco se van desvelando cada uno de ellos dándole un toque de misterio a la serie.
Tengo que decir que lo que más llama la atención de este anime es el dibujo de los personajes, de hecho esto fue lo que hizo que me viera este anime, ya que tengo una debilidad por los animes-mangas con buen dibujo y trama, pero la verdad es que este anime aunque tiene un buen dibujo como mencione anteriormente, la trama es bastante mediocre a mi parecer.
Me parece mediocre debido que aunque la trama no esta mal en si, han podido haberle sacado más provecho a la historia, haciéndola más interesante y no tan lenta. Y a los personajes, tengo que decir que los únicos que destacan y que se cuentan un poco la historia de ellos fueron los principales, es decir, a los secundarios practicamente los ignoraron con respecto a este aspecto, cosa que la verdad es que no me gusta mucho. Me cansa, por así decirlo, que solo se centren en los principales.

Las escenas que más se destacan en este anime son las de acción, aunque no es una acción con batallas demasiado impresionantes a mi parecer. Carecen de ese "enganche" y "no sé que" de los personajes que hacen que me gusten.
Con respecto al soundtrack, tengo que decir que el que más se destaca en este anime es el opening, me ha gustado y lo he visto casi en todos los 12 capítulos. El ending no destaca mucho, es solo una canción pop (que se me parecio mucho a una canción de k-pop no sé porque, por el ritmo creo yo).

En el desenlace de la trama lo que vemos es a los personajes principales y secundarios teniendo batallas, mini-batallas, y mini-sagas no demasiado interesantes la verdad. Y a los personajes conociéndose más entre si (la verdad casi enteramente son los dos protagonistas), también a los personajes principales conociendo más al supuesto "circus", que todavía no sé deciden si se unen o no. Ese fue otro aspecto que no me gusto de la trama, además de que la trama iba lenta y aburría un poco, los sucesos de la historia pasaban sin mucha explicación por parte del desenlace y sin mucha lógica. ¿Por que en el principio los dos protagonistas fueron llevados a dicha organización llamada "circus" y fueron aceptados como "invitados" sin ni siquiera conocerlos, solo porque se caían bien al principio, y si hubieran sido ladrones? además que ni siquiera formaban aun parte de la organización. ¿O es que la "organización" recolecta desconocidos y los hospeda en sus instalaciones sin conocerlos antes?, otra pregunta que me formule mientras lo veía y que no tuve respuesta alguna del desenlace de la historia.

Los personajes tampoco son muy interesantes, vemos a unos personajes bastante simples que como mencione anteriormente son los que llevan mayormente el protagonismo en la historia. El primero que es Nai, un chico de cabello blanco que busca desesperadamente a un sujeto llamado Karoku, sin mencionar al principio nada de este, diciendo casi en toda la serie solo "es una persona importante, fue quien me encontró" o cosas así. Al parecer también tiene "amnesia" o algo parecido debido a que al principio parece que no sabe quien es y que era o por lo menos eso hace pensar a los espectadores, que aunque al parecer el autor lo que quiso hacer fue darle misterio y "adorabilidad" al personaje, lo que hizo a mi parecer fue que lo hiciera un muñeco prácticamente sin personalidad y con un único y simple objetivo: buscar un sujeto.

El otro protagonista es bastante simple también, es un misterioso ladrón llamado "Gareki" que hace amistad con "Nai", porque al parecer le agrada creo yo (no del modo yaoi, o eso creo yo), o tal vez porque se siente solo. Tampoco cuentan mucho del personaje como lo hacen con Nai, pero este al parecer tiene un poco más de personalidad y sabe quien es por lo menos. A medida que avanza la historia vemos la historia de Gareki (la única historia de un personaje que cuentan en la historia, además de la de Nai que fue al final).

Cabe destacar también que el final es abierto, no sé sabe si se hará otra temporada o no, tal vez el manga continue, no sé mucho de este.

En resumen, lo único que me ha gustado ha sido su buen dibujo y animación aceptable, también el opening. De resto, me ha parecido una serie con un desenlace lento, aburrido y predecible que no cambia mucho la trama, solo al final, es cuando cambia la trama. No la recomiendo, debido a que aburre y aunque el dibujo me gusto, la trama me ha aburrido y los personajes también.