Will O' Wisp [Reseña Manga]

18:38

Títulos alternativos: ウィル·オ·ウィスプ, Will O' Wisp
Géneros: Fantasía, Shoujo
Autores: Onodera Saika 
Volúmenes: 2
Capítulos: 9
Estado: Finalizado
Fecha de publicación: 2008-2010

Sinopsis

Hanna heredó la habilidad de su abuelo para hacer "muñecas elementales", pero él le prohibió hacer eso después de que ella hizo su primera muñeca, su sirvienta Emily. Después la muerte de su abuelo, Hanna descubre un extraño chico "muñeca elemental" llamado Will en el sótano del taller de su abuelo. ¿Quién hizo a Will y con qué propósito? ¿Por qué está llamando a su "maestro" y es que hay otros como él? Estos son sólo algunos de los misterios que Hanna tiene que resolver.


Sinopsis y opinión personal

Portada del 2do volumen del manga
La historia nos lleva a conocer a Hanna, una joven la cual a heredado de su abuelo la habilidad de poder hacer "muñecos elementales", estos, son muñecos con apariencia humana que poseen un alma. Pero, su abuelo, después de que Hanna creará su primera muñeca elemental llamada Emily, le prohíbe seguir practicando su habilidad, debido a ciertas razones que no le llego a explicar. Tras la muerte de su abuelo, Hanna descubre a Will, un muñeco elemental que se encontraba en el taller de su abuelo. Cuando esta lo descubre, gracias a cierta llave que esta posee y Hanna se vuelve el ama de Will debido a que lo despertó, o esto es lo que se menciona cuando se conocen. Poco a poco va conociendo más muñecos elementales y formulándose cada vez más preguntas sobre su existencia y el por que de su creación que se verán resueltas a medida que la historia se desarrolla. 

Este es un manga que había descubierto hace no mucho y quería leer, pero lo dropeé porque no me llego a enganchar lo suficiente la primera vez que lo leí. Este manga se destaca principalmente, más que por su trama, por su dibujo y diseño de personajes, que es lo que más me ha gustado de este. El final no me ha dejado de lo más satisfecha pero era más o menos lo que me esperaba.

Cabe resaltar que este manga es basado en un juego otome del mismo nombre (el cual no he tenido la dicha de jugar aun debido a que no se ha traducido a un idioma que difiera del japonés), cosa que me ha llamado la atención debido a que había visto algunas imágenes de dicho juego otome y me gusto el dibujo, también la trama no pintaba mal y tenia una buena ambientación, asi que le di una oportunidad. No me ha dejado del todo satisfecha pero me gusto.


Acá abajo colocaré el opening del juego otome del cual esta basado:


Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de este manga es del estilo victoriano e histórico, mezclado con fantasía, cosa que me ha gustado y le ha dado un punto positivo aunque esto no es el aspecto el cual más se destaca, debido a que la trama flaquea un poco aunque la ambientación sea interesante. 
Cambiando palabras, tengo que decir que me ha gustado la trama debido a que me ha parecido interesante y original (aunque en ciertas ocasiones se me hacia similar a Rozen Maiden solo que con Harem inverso) pero no me ha gustado su desarrollo ni su final. Sinceramente me hubiera gustado más este manga si su desarrollo y su final hubieran sido distintas.

Otra cosa que me gustaría mencionar es mi inconformidad con cierto aspecto o "cadena repetitiva" que he visto que hacen con los animes/mangas basados en juegos otome, que es la que siempre la protagonista nunca elige a ninguno de sus candidatos bishounens de su larga lista y decide quedarse sola o con una relación de solo amistad. Me hubiera gustado que en este manga este aspecto cambiara la verdad, ya que es algo "predecible" y "choca"que esto suceda siempre.

La trama flaquea un poco sobre todo por su desarrollo, debido a que no es el mejor del manga, no vemos demasiada acción solo algunas escenas que tocan a veces la trama y en otras no. Aunque me ha gustado el manga, tengo que decir que posiblemente este a sido el aspecto que menos me ha gustado de este, debido a que me ha parecido aburrido en algunas ocasiones y de hecho, lo dropeé por dicha razón la primera vez que lo leí, justo porque no me logro enganchar.

Personajes

Los personajes principales de este manga abarcan a Hanna, Will, Emily, y a los demás muñecos elementales protagonistas que son: Rudy, Gyl y Ignis que es posiblemente el antagonista de la historia. También tenemos algunos personajes secundarios y extras que no poseen demasiada relevancia y solo están para desarrollar cierta parte de la trama.

Dibujo

Este aspecto es el que más se destaca en el manga, debido a que el dibujo de este manga me ha gustado y me ha parecido bien trabajado sobre todo, el diseño de los personajes que es que mayormente abarca más protagonismo.

Conclusión

Will o Wisp es un manga basado en un juego otome que me ha gustado por su dibujo, trama y ambientación (que me ha recordado algo a Rozen Maiden solo que al estilo Harem Inverso) pero me ha decepcionado por su desarrollo, final y otras cosas más que menciono anteriormente. Me gusto pero esperaba más de este. Lo recomiendo si te gustan los mangas cortos, los juegos otome, y si te gustan los mangas con buen dibujo con bishounens.


Puntaje final



Tengo que admitir que me encantaron las ilustraciones que encontré del juego, las colocaré aca abajo por si les interesa ^^












You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    No conocía este manga. El dibujo me gusta mucho y la trama parece interesante, pero no me acaba de llamar. Los mangas basados en juegos otome, salvo alguna excepción, no me acaban de gustar...

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en general el manga me gusto pero tienes sus fallitos y detallitos que menciono en la reseña que me hubiera gustado cambiarle, aun así lo recomiendo para las personas que les gustan los mangas con buen dibujo :) Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. Yo también he pensado en Rozen Maiden nada más leer el argumento.
    La verdad es que las últimas ilustraciones de la entrada sí que me llaman la atención, pero el argumento no me llama demasiado y los animes que están basados en jugos otome me suelen saber a poco. Además si dices que no te ha acabado de convencer.... De momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ultimas imágenes son básicamente todas del juego otome que aunque no lo he jugado me parece algo mejor que el manga visualmente, aunque no digo con esto que el manga no lo sea, de hecho principalmente destaca por su dibujo :) Pues este es un manga que no me ha dejado del todo satisfecha así que lo califico como solo para pasar el rato, aunque me gusto bastante el dibujo y otras cosas. Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram