jueves, 3 de septiembre de 2015

Orange [Reseña Manga]

Títulos alternativos: Orange, オレンジ
Géneros: drama, romance, escuela, Ciencia Ficción, Shoujo
Tipo: Manga
Volúmenes: 5
Capítulos: 27
Estado: Finalizado
Publicado: marzo 13, 2012 a agosto 25, 2015
Autores: Takano, Ichigo (Historia y Arte)

Sinopsis

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.


La historia nos lleva a conocer a Takamiya Naho la cual inesperadamente recibe una carta de ella misma de diez años en el futuro. En esta carta, están redactados los sucesos de ese mismo día que lo recibió, también afirma que ella misma posee mucho arrepentimiento de no haber hecho cosas que hubiera querido hacer, para cambiar su futuro. Naho al principio no cree en la existencia de la carta y de su autenticidad, pero poco después se da cuenta de que si era ella misma la que se envió la carta, pero la diferencia era que era del futuro. Naho también se entera de que Kakeru, un apreciado amigo de esta, no se encuentra en el futuro de diez años de Naho.

Este es un manga el cual había estado leyendo desde hace ya muchísimo tiempo, no recuerdo como lo conocí pero si recuerdo que desde que empece a leerlo, me engancho de una manera impresionante. Un manga shoujo que yo considereria más un Josei, debido a que posee una trama profunda, compleja y madura la cual logra captar tu atención desde el principio justo por esto, sin dejar al lado el tierno y dulce romance de los protagonistas. También deja una moraleja y mensaje importante al final, del cual me extenderé más adelante. Considero este manga como una pequeña joya, tiene un buen dibujo, buen desarrollo, buena psicología y estructura
de personajes y sobre todo un buen final, con personajes los cuales logras tomarle cariño por su adorabilidad y a la vez complejidad.

Me encanto este manga la verdad, me hubiera gustado que hubiese sido más largo pero aun así quede muy satisfecha con el final. 

Trama, desarrollo y ambientación

La trama y su desarrollo posiblemente fueron uno de los aspectos que más me gustaron de este manga. La trama, como mencione anteriormente, difiere de lo que podemos pensar cuando nos topamos con un manga shoujo, es decir, posee su complejidad pero sin perder esa adorabilidad y carisma en los personajes. El género de este manga se va más hacia la ciencia ficción que a la fantasía o lo sobrenatural. Debido a que toca temas como "el viaje en el tiempo" de una manera no tan poco creíble, es decir, con hechos más arrimados a la ciencia ficción por su posible certeza, aunque se nos puede volver algo sobrenatural debido a que es un tema el cual ni siquiera los científicas han podido comprobar. La frase "viajar en el tiempo" ya se ha vuelto una frase algo sobrenatural y fantasiosa pero, ¿y si realmente pudiéramos volver al pasado, o enviar cosas de nosotros a nuestro pasado?, no lo creo tan poco creíble la verdad. Pero este no es el aspecto el cual quiere tocar el manga (aunque es bastante interesante esto del viaje del tiempo la verdad), es algo más relacionado con la superación personal y los hechos que logramos hacer a lo largo de nuestra vida, de los cuales nos arrepentimos en ciertas ocasiones.



Lo que quiere esencialmente dejarnos el manga es, ¿si tuviéramos el poder de cambiar algo de nuestro pasado, que cambiaríamos?, siempre nos arrepentimos y nos juzgamos a nosotros mismos por nuestros errores, y estos a veces nos desencadenan actos los cuales nos arrepentimos más tarde debido a que no fuimos capaces de haber hecho tal cosa o aquella cosa. Lo importante de la vida es no vivir con arrepentimientos, ni tampoco con cargas emocionales en la espalda, darnos cuenta de que siempre tenemos a alguien importante a nuestro alrededor que vela por nosotros y nuestra felicidad. También darnos cuenta de que aunque hayamos perdido a alguien importante en nuestras vidas, siempre hay que mirar hacia adelante y percatarnos de que aunque nos sintamos emocionalmente solos, siempre habrá alguien tratando de que busquemos la felicidad.

[Posible spoiler] Esto se ve claramente en la trama del manga, vemos a nuestro protagonista masculino Kakeru llevando una carga emocional muy, muy grande, que es, la muerte de su madre. A su vez, la protagonista femenina Naho, le llega a tomar cierto aprecio y quiere que este supere este trágico acontecimiento junto con sus amigos, los cuales se sienten algo culpables al principio por la muerte de la madre de Kakeru, debido a cierto acontecimiento al principio de la historia. [Fin posible spoiler]



Con respecto al desarrollo de este manga, tengo que decir que es increíble. En ningún momento logró aburrirme ni querer dejar de leer o saltarme algunas paginas para llegar al final más rápidamente. Me ha encantado su desarrollo, el cual, en 22 capítulos y extras, la autora ha logrado, redactarnos una preciosa, tierna y emotiva historia de amistad, superación y amor.

Personajes

Los personajes que toman mayormente el protagonismo en este manga son Naho y Kakeru. También están sus amigos, los cuales toman bastante protagonismo en el manga, percatandonos de su presencia en cada capítulo. Con respecto al romance del manga, se forma algo como un triangulo amoroso entre los protagonistas y Suwa, que forma parte del circulo de amistad que los personajes de este manga.
Este manga aunque posea su romance también posee mucha amistad. Es decir, debido a que como mencione anteriormente los personajes que más ocupan protagonismo son el circulo de amigos de los protagonistas que son: Suwa Hiroto, Chino Takako, Hagita Saku y Asuza Murasaka. Estos después de darse cuenta de la existencia de las cartas y de que Kakeru en el futuro no esta, tratan en cada capítulo de animar a Kakeru para que este no elija el trágico camino que decidió tomar.


Dibujo

El dibujo de este manga es una preciosidad. Le ha sumado muchos puntos positivos, debido a que tiene una trama interesante y una buena estructura de personajes.

Orange es un manga el cual me ha encantado, también me ha dejado satisfecha el final aunque se me ha quedado corto debido a que lo he llegado a disfrutar en cada capitulo. Es un manga el cual nos sumerje en la mente y emociones de nuestros protagonistas, sintiendo sus alegrías, sus tristezas, sus decepciones y sobre todo: sus arrepentimientos. Con una historia interesante, compleja y disfrutable que hace un buen balance con el dibujo que tiene que esta bien trabajado. También los personajes se les logra tomar cariño debido a esa adorabilidad, inocencia y carisma que poseen. Es un manga el cual nos sumerge en una emotiva y preciosa historia de superación, amor y amistad.



Es uno de los pocos mangas los cuales lo pongo un 9,5/10 =10/10 (debido a que soy algo exigente con mis favoritos), ¡porque me ha encantado! ¿qué más puedo pedir? es uno de mis mangas favoritos, felicidades Takano Ichigo-sensei, ¡me ha gustado muchisimo!. Super recomendado.

Puntuación final



Dejo algunas imágenes del manga por si aun no te decides si leer esta joyita de manga :)








16 comentarios:

  1. Yo aun lo estoy leyendo porque sigo la publicación de Tomodomo (aun que tengo muchas tentaciones de leerme los scanns XD), asi que he leído los dos primeros tomos. Y me esta encantando. A mi también me parece más un josei, pero bueno. Me estoy encariñand mucho con Suwa (el del presente), me da la senación como que es el que más sale perdiendo^^U A ver como sigue el tercero, porque el final del segundo me dejó con demasiado hype XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que lo puedas tener en físico, yo cuando tenga la oportunidad definitivamente lo compraré *.* La verdad es que te entiendo perfectamente, cada capítulo se pone más interesante y no se quiere dejar de leer, lastima que fue tan corto, hubiera querido más. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Siempre escucho maravillas de orange, así que tocará comprarlo sí o sí. Para mí mejor que tengo menos de shoujo y más de josei, porque ha llegado una época de mi vida en que prefiero disfrutar de historias algo más maduras, aunque tampoco diré que no a una historia más inocente XD. Además, como dices, si la amistad también goza de bastante presencia mejor que mejor.
    Muy buena reseña.
    Besos, Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo yo también estoy en las mismas xD Uno que otro manga que difiera del género shoujo no esta mal aunque aun así me sigue gustando bastante este género, o por los menos los mangas que son secretas joyitas que se esconden en el :) ¡Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Buena reseña! Yo este manga creo que lo dejé por el capítulo 14 o 15, porque ya no había más capítulos traducidos. Así que ya espere a que terminara y ya mismo lo terminaré. Que tengo ganas de ver como sigue y como termina, me estaba gustando mucho en su momento cuando lo leía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es bastante interesante, te recomiendo que lo leas completo ya que a mi me dejo encantada :) Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  4. Buena reseña~ >w< parece interesante y he escuchado hablar a varios sobre el así que me lo apunto para leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un manga super recomendado, ¡que disfrutes la lectura! :)

      Eliminar
  5. Hola! :D

    Me encantó tu reseña, las partes de spoilers no las leí, obviamente, y es que ya tengo en pendientes este manga desde hace un tiempo, pero cada vez le tengo mas ganas, no hago mas que leer reseñas muy positivas de él. Espero que sea de mis próximas lecturas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te decepcionará es un muy buen manga. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  6. Este es uno de los mangas que tengo pendientes porque estaba esperando a que sacaran aquí todos los tomos (por no tener que esperar entre y entre), pero no dejo de ver opiniones positivas por todos lados y la verdad es que me estoy empezando a hacer expectativas (con lo peligroso que es eso...).
    Pero sí, cuando la acaben de sacar en España, ¡la leeré sin falta!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que en España halla llegado el manga, leerlo en físico siempre es mejor que en scans :) Es uno de mis mangas favoritos, me encanta. Hazte expectativas con el manga porque estoy segura de que no te decepcionará *.* Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  7. Me parece que después de leer esta reseña no me queda otra que leerlo, a ver si lo consigo pronto. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga precioso, ¡si aun no lo has leído te pierdes de mucho! Yo lo leí por scans pero por supuesto que es mucho mejor en físico, ojalá y lo puedas conseguir :3

      Eliminar
  8. Me ha encantado el anime, aún no me leo el manga... lo he visto y encontrado directamente en anime... me vi los 10 episodios que están al aire en una sola noche xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es básicamente la razón principal de porque no veo animes en emisión, ¡y más si son de un manga que me encanta como Orange!. Verlos en maratón es lo mejor, además que si el manga engancha ya ni me imagino el anime >.<.

      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Reseñas de Libros (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (12) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) K-Drama (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Dorama Comedia Romántica (9) Libros juveniles (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email