jueves, 3 de septiembre de 2015

Autor: Louis de Wohl
Saga: no
Nº de páginas: 152 págs.

Sinopsis

En una época en la que las mujeres podían hacer muy pocas cosas, Juana de Arco reunió a unos oficiales derrotados y a un ejército desalentado y les condujo a la victoria, instauró a un débil y desesperado príncipe en el trono que le correspondía y se hizo poco a poco claro para la Iglesia y para el pueblo que Juana decía la verdad cuando afirmaba que había sido enviada por Dios.

Sinopsis y opinión personal

Esta historia es una de las historias que dicen que se han basado en hechos reales, y que conforman la historia y la revolución francesa.  Este libro nos relata la historia de Juana de Arco, una heroína de la historia francesa la cual desde pequeña ha tenido la habilidad de poder hablar con los ángeles y seres religiosos, estos, cuando creció y logro cierta edad, le decían lo que tenia que hacer para llevar a cabo ciertas batallas que marcarían un cambio en la revolución de su país, Francia.

Personalmente había querido leer la historia de Juana de Arco en forma de ficción narrativa,  en vez de película, así que aproveche la oportunidad de hacerlo en cuanto me encontré con el libro. También es una forma de enriquecer la cultura e historia universal.

Trama, ambientación, Personajes, forma narrativa y desarrollo

La forma del autor para relatar la historia de Juana de Arco me ha gustado, relatándonos en 3era persona y con gran variedad de detalles, ha logrado que nos sumerjamos en la historia de la gran heroína de la revolución francesa.

Aunque es una historia trágica, no deja de ser emotiva e inspiradora, esto es sobre todo por la protagonista. Una mujer pura y muy religiosa, la cual era una guerrera francesa que dio todo por su país, Francia. Sin importarle las estrictas "reglas" que tenían que seguir las mujeres de la época.

Además que me encantan este tipo de heroínas tan inspiradoras y guerreras, (ojalá y todas las mujeres fueran de este modo), he disfrutado de cierto modo la lectura. Que por cierto, dato interesante, ya que he terminado de leer y entender su historia, se me ha parecido bastante a Mulan, solo que Juana de Arco es como un estilo de heroína francesa y Mulan de Asia. Me encantan las dos heroínas.

Un libro que nos relata las vivencias de Juana de arco, una heroína religiosa, guerrera e inspiradora la cual uso su fuerza interior para crear una revolución en su país. Un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por la protagonista. Lo recomiendo si te interesan las historias que se basan en hechos reales y la revolución francesa.

Puntuación general



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels