sábado, 5 de septiembre de 2015

Eikoku Koi Monogatari Emma [Reseña]

Títulos alternativos: Eikoku Koi Monogatari Emma, Emma: Un romance Victoriano, Emma: A victorian romance, Japonés:英國戀物語エマ
Géneros: drama, histórico, Romance, Slice of Life, Seinen
Episodios: 12 + 12 (2da temporada: Eikoku Koi Monogatari Emma: Molders-hen)
Emitido: 3 abril 2005 a 19 junio 2005
Productores: Estudio Pierrot, Pony Canyon, TBS, Derecho Stuf L, Toshiba Entretenimiento
Descarga: aqui

Sinopsis

Inglaterra. Siglo XIX. Un país que camina a la par del progreso. Una sociedad dividida en dos mundos: la alta sociedad y el pueblo llano. Una gran línea fronteriza que los separa. Emma es criada en la casa de una institutriz retirada y procede de una familia pobre. William, un joven aristócrata heredero del negocio de su padre, el cual en poco tiempo ha adquirido un gran prestigio y un buen lugar dentro de la alta sociedad. Dos personas distintas, dos mundos distintos, pero ¿qué ocurrirá cuando William visite a su antigua institutriz y conozca a Emma? ¿Cuándo los sentimientos empiecen a surgir entre estos dos jóvenes? ¿Serán capaces de solventar su diferencia social? Una batalla entre el amor y el prestigio se desencadena en un Inglaterra en proceso de cambio.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Emma, una joven criada de una institutriz retirada que vive en Inglaterra en el siglo 19. Un día, William, un joven noble aristocrático que esta por heredar el negocio de su padre va a visitar a su antigua institutriz y conoce a Emma. Los dos poco a poco formaran un tierno, tranquilo y paciente romance entre ellos. Pero, debido a que los dos provienen de sociedades distintas les será díficil poder llevar a cabo su amor. En el transcurso de la historia vemos las dificultades que se presentaran entre ellos para poder estar juntos.

Este anime lo había encontrado por casualidad en myanimelist buscando animes al estilo victoriano y con algo de romance. Primero me encontré el manga pero como estaba en inglés decidí primero ver el anime, aunque se me hizo algo complicado poder verlo online, así que lo descargue entero. Mi opinión general de este anime (de las dos temporadas) es que me ha sorprendido gratamente, me ha recordado a los libros clásicos victorianos de Austen y de otros autores de la época.   



Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de este anime fueron una de las cosas que me llamaron la atención de este anime. La ambientación es al estilo victoriano del siglo 19, cuando Inglaterra estaba poco a poco evolucionando. Los géneros que más destacan en la trama de este anime son los de slice of life, drama y romance. Pero sobre todo slice of life al principio, ya que nos muestran las vivencias cotidianas de nuestra protagonista Emma, dándonos poco a poco más detalles de la historia y de los personajes. Este aspecto no me ha parecido del todo pesado ya que me gustan los animes slice of life y lo he logrado disfrutar bastante, más que todo por su ambientación también. 



También cabe destacar que este anime aunque es Seinen, su manga es considerado tanto Josei como Seinen (por Mangafox), uno de los aspectos que le da un punto positivo a esta serie, ya que buscaba desde hace tiempo un anime de este género que tuviera estas características, asi que estoy gratamente satisfecha con poder encontrar este anime que disfrute de principio a fin.

Con respecto a su desarrollo, no es uno de los aspectos en los que más se destaca, ya que hay veces en los que el desarrollo se torna algo lento y en otras es bueno y equilibrado. Aunque, como mencione anteriormente, me gustan los slice of life que no se tornan aburridos al pasar de los capítulos, este es uno de ellos aunque tiene a veces su ritmo lento, pero perdonable.

Cabe destacar que, en mi opinión personal, la segunda temporada es mejor que la primera. Debido a que, su desarrollo mejora y también otras cosas más como su banda sonora (debido a que me encataron el opening y el ending de la sgunda temporada) y su lista de personajes se ensancha y se agregan más detallitos interesantes a la serie.



Personajes

Los personajes que mayormente envuelven el protagonismo de la historia son Emma y William. Como secundarios vemos a la institutriz de Emma, a Ellinor (una joven la cual William conocerá y será un obstáculo en su relación con Emma), la familia de William (conformada por sus hermanos, su padre y más tarde, en la segunda temporada, conoceremos a su madre), y el amigo de William proveniente de la India, el cual, aunque sea un secundario, ocupa bastante protagonismo en el anime ya que aparece un sin fin de veces. Hasta aqui posiblemente los personajes más relevantes que aparecen en la primera temporada, ya que en la segunda la lista de personajes se extiende y aparece un triangulo amoroso entre los protagonistas. Este triangulo amoroso es conformado por un nuevo personaje que aparece en la segunda temporada, que es Hans. Este es un joven mayordomo (que conoceremos de el cuando veamos la 2da temporada, no me extenderé para no brindarles spoilers) el cual conoce a Emma y le llega a tomar aprecio. Entre los personajes secundarios que encontramos en la segunda temporada se añaden ciertos personajes que cambiaran el rumbo de la historia en ocasiones. 



Precioso Fan art de Emma y William

Dibujo y animación

El dibujo y la animación me gustaron, aunque no sean una cosa del otro mundo me han parecido que con respecto a este aspecto la animación-dibujo esta bien trabajados y es vistosa. Su animación es del año 2005, así que vemos una animación que se trabajaba generalmente en estas épocas, que aunque no me hayan disgustado del todo, no me encantaron pero si llegue a disfrutar.

Banda sonora

La banda sonora es uno de los aspectos que más me gustaron del anime, sobre todo en la segunda temporada de este. Me gustaron bastante el opening y el ending de Molders-hen (2da temporada) y llegue a disfrutar en cada capítulo. También me gustaron el opening y ending de la primera temporada, aunque no tanto como la 2da. 

Este es uno de los animes en los cuales el opening y el ending es mudo, es decir, solo vemos pistas instrumentales parecidas a las de la epoca del siglo 19 como banda sonora. 

Acá abajo colocaré las pistas del ost que más me gustaron:

El primer opening de la segunda temporada


El primer ending de la segunda temporada


El primer ending de la primera temporada


El primer opening de la primera temporada



Estan ordenados por mi orden personal de preferencia. También encontré la banda sonora completa por youtube, si quieres irte al link, click aqui.

Cabe destacar que la música de fondo es bastante agradable también, abundan los temas clásicos, en los cuales se usa el piano, violin, etc. Es decir, como música de fondo lo que generalmente se usa es música que se escuchaba generalmente en esta época, pistas que rebosan de elegancia y gracia que llegue a disfrutar bastante junto con el anime.

Conclusión

Emma un romance victoriano, es un anime el cual recomiendo sobre todo si te gustan los animes con ambientación victoriana y con una trama al estilo Slice of life con un romance agradable, tierno y tranquilo, pero sobre todo paciente. Personalmente me ha gustado bastante este anime, porque se me ha hecho parecido a los libros clásicos victorianos de la literatura inglesa como Austen u otros autores. Un anime que yo consideria más como un Josei-Seinen el cual nos muestra los obstáculos que dos personas que se querian tenían que superar para poder llevar a cabo su amor. Con una buena banda sonora y con preciosas melodías en el opening y ending (tanto en la 1era temporada como en la 2da) e interesante trama y ambientación nos logra sumergir en una historia romántica y victoriana que nos hace recordar a los libros clásicos de la época.

Un anime que recomiendo mucho, sobre todo por lo que mencione anteriormente. También recomiendo leer el manga, que aunque esta en inglés es uno de los mejores mangas que se pueden encontrar con romance y al estilo victoriano.



Este es el balance de las dos temporadas, es decir, ya que a la primera le di un 7/10 y a la segunda un 8/10 (ya que me gusto más).



8 comentarios:

  1. Hola :D

    Muy buena reseña, tengo este anime pendiente desde hace bastante tiempo y nunca me pongo con él por pereza, pero ni con este ni con otros tantos pendientes. Después de leer tu opinión le daré prioridad frente a otros, que ya tengo ganitas de viciarme mucho a un anime, a ver si con este tengo suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará sobre todo si te gustan los animes con ambientación victoriana y un tierno romance :) Esta genial, a mi me encanto. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. pues si dices que esta tan bien tendre que verla la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime genial, es a mi opinión personal uno de los mejores animes con ambientación victoriana. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que conocía la obra pero nunca me había llamado demasiado la atención. De hecho, creo que no sabía que tenía anime. Pero ahora ya me has dado un poco de curiosidad, así que me la voy a poner en pendientes para verla en un futuro :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen anime la verdad, aunque al principio es algo lento, poco a poco se va poniendo mejor :) Además si has leído algunos de los libros de Austen o de autores de la época victoriana romántica, los recordaras cuando veas esta serie. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  4. PRECIOSO, PRECIOSO, PRECIOSO.

    Estas palabras resumen mi impresión de esta maravillosa serie, Ainssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! A mi también me encanto, personalmente pienso que es uno de los mejores animes románticos con ambientación histórica-victoriana ^^ Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Primeras y finales impresiones de temporada (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras impresiones (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Primeras impresiones temporada de verano (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email