Fractale [Reseña]

20:57

Títulos alternativos: ラクタル
Géneros: Aventura, Fantasía, Ciencia-Ficción
Tipo: TV
Episodios: 11
Estado: Finalizado
Emitido: 14 enero 2011 a 1 abril 2011
Productores: A-1 Fotos , FUNimation Entertainment L, Fuji TV, Ordet, Asmik Ace Entertainment, Sony Music Entertainment, Graphinica
Duración: 23 min. por episodio

Sinopsis

La historia tiene lugar en una isla, donde un "Sistema Fractale" está comenzando a derrumbarse. Un día, Clain encuentra una niña herida llamada Friné bajo un acantilado. Ella desaparece dejando un colgante. Clain establece un viaje con la forma de niña de avatar Nessa para buscar a Friné y descubre el secreto del Sistema Fractale.

La historia nos lleva a conocer a Clain, un joven el cual a vivido toda su vida bajo el sistema Fractale. El sistema Fractale es un sistema de tecnología super avanzada de vida, por así decirlo. Es un sistema el cual ha hecho que los seres humanos se amolden a este, cambiando sus formas de vida y costumbres por unas más "modernas" y completamente basadas en una irrealidad tecnológica. 

En este sistema existen "droppels" los cuales, son algo como una base de datos existente y algo parecido a hologramas. Algunos más avanzados que logran tener forma humana y características humanas, como fue, un droppel que repentinamente conoció nuestro protagonista, este droppel que encontró se llamaba Nessa. Nessa es un droppel que encontró después de que una joven llamada Friné le diera un misterioso objeto, en este objeto se contenían los datos del droppel llamado Nessa. Conoció a Friné debido a un accidente, en el cual ella estaba intentando escapar de ciertas personas aparentemente al principio misteriosas, pero después nos damos cuenta que las personas que estaban tras Friné, eran de una organización terrorista que estaba en contra del sistema de fractale, su misión era destruir este sistema y volver a la humanidad a una vida más real e humana. Lo que necesitaba esta organización de Frine era el poder misterioso que esta poseia, y que segun estos, podia destruir el sistema Fractale.

Así que, Clain y Nessa se van a un viaje en busca de Frine, pero debido a un accidente son emboscados por la organización terrorista. Esta organización los trata al principio como "reclutas" pero después nos damos cuenta de que más bien son algo asi como rehenes. Después de ciertos acontecimientos, Clain le tomará poco a poco cariño a esta organización que esta en contra del sistema fractale y se da cuenta de que la gente no es tan mala como el pensaba. También se dará cuenta de la verdad de Nessa, de Frine y del sistema Fractale y la conexión que estas tienen con este.

Habia encontrado este anime por casualidad el año pasado, pero lo habia droppeado debido a que es uno de esos animes con un buen dibujo e interesante trama pero con un desarrollo terrible y aburrido. Asi que, lo abandone casi en la mitad pero lo he decidido retomar debido a que es lo que estoy haciendo con mis animes droppeados. Le di una oportunidad pero me ha decepcionado la verdad, esperaba más de este, pero aun así no me ha llegado a disgustar por completo debido a que me gusto su dibujo-animación y banda sonora. Con respecto a la trama, no la he logrado entender del todo y me ha parecido algo confusa y borrosa, lo mismo con los personajes, aunque tengo que admitir que estos tienen cierto carisma. Un anime que me ha gustado, pero que me ha decepcionado al final y a quedado simplemente en decente, debido a que no se ha logrado sacar el potencial que tenia la trama, una trama interesante relacionada con un futuro no demasiado lejano netamente tecnológico.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y ambientación de este anime son más al estilo ciencia-ficción que a lo fantástico o sobrenatural. Debido a que nos muestra una trama con una ambientación netamente tecnológica y avanzada, la cual la sociedad no esta muy lejos de llegar si sigue avanzando como lo hace a este paso. Personalmente me ha gustado y me ha parecido interesante esta trama-ambientación pero a la vez se me ha hecho muy compleja e desentendible debido a que son pocos los detalles que nos relatan al principio para poder entender la historia. Es al final cuando nos relatan los detalles como un balde de agua fría, no poco a poco sino, al final. O por lo menos así fue como yo lo vi. Que también tengo que admitir que no he logrado entender del todo la verdad, la trama a dejado muchos cabos sueltos y cosas sin desarrollar del todo, las cuales no logré entender muy claramente. Las pude entender dando mis propias conclusiones (ni siquiera con los spoilers de internet pude comprender) y teorías que no se si son del todo concretas para empezar.



Dejando eso de un lado, el desarrollo no es una de las mejores cosas de este anime que digamos. Es decir, no es su punto fuerte como lo es posiblemente su animación-dibujo, estructura de personajes y de trama. Así que, siendo sincera tengo que decir que su desarrollo fueron una de las razones las cuales droppeé este anime, debido a que es un desarrollo muy lento y algo cansino el cual no se termina de concretar y desarrollar una trama bastante compleja y que debía a los espectadores más por su cierto potencial que poseía.



También nos damos cuenta de que la serie a medida que avanzas los colores de esta cambian, es decir, al principio nos topamos con ciertas escenas de comedia que lo hacen de cierto modo amena pero a medida que va a avanzando se va tiñendo de un color más oscuro, que es cuando, empiezan las guerras y conflictos de la organización anti-fractale para volver a "revivir" una humanidad prácticamente "muerta" debido a la tecnología y el sistema fractale.

Explicación del final/la serie en general

Para las personas que hayan visto la serie y no lograron comprender muy bien el final aqui les daré una breve explicación: 
[Spoiler] Friné y Nessa al parecer eran la misma persona. ¿Por que? porque Nessa era la parte de Friné que ella adoraba, es decir, su parte alegre y inocente. Ella logro separar su parte que más adoraba de si misma, y se convirtio solo en Friné. Al parecer, Friné es la "Diosa" de Fractale. Que, antes de serlo era una joven que buscaba trabajo y lo encontró en una compañia la cual sus padres veían como sospechosa. Esta compañia era la encargada de formar el sistema super-avanzado y tecnológico llamado Fractale (era una organización ilegal después de todo, ya que se oponía al sistema que venia teniendo la humanidad, uno más realista). Entonces, dicha compañía la uso como la "llave" para crear el sistema Fractale. ¿Como? Pues usaron su ADN y la usaron como un conejillo de indias para sus experimentos avanzados para crear el sistema Fractale. La clonaron y hicieron muchos experimentos con su ADN para poder al final lograr dicho sistema llamado Fractale.
Por eso es que al final, vemos a Nessa y Friné siendo la misma.
[Fin Spoiler]

Personajes

En este anime vemos cierta variedad de personajes, tanto principales, secundarios y extras. Entre los principales encontramos a Clain, Nessa y Frine. Entre los secundarios encontramos mayormente a los miembros de la organización terrorista anti-fractale los cuales, Clain les tomara cariño y vera como la familia que no pudo tener. También entre los secundarios vemos a los miembros del sistema Fractale, los cuales tendrán cierta relación con Nessa y Frine que se desarrolla casi al final de la serie. 
También cabe destacar que los personajes poseen cierto carisma para tomarles cariño.

Dibujo-animación y Banda sonora

El dibujo y la animación de este anime me han gustado la verdad, fue uno de los aspectos que más me ha llamado la atención para ver la serie, seguido de su trama.



La banda sonora fueron uno de los aspectos que más me gustaron también, sobre todo el ending, una melodía tranquila, agradable y que quiere sobretodo mostrar la inocencia de los personajes principales. Eso lo entendemos cuando leemos la letra. También el opening me ha gustado, cabe destacar que el opening no es un opening del cual nos vemos acostumbrado, que generalmente son imágenes y partes importantes del anime, sino que son imágenes "psicodelicas" con bastante color y casi sin forma, aunque al final, si nos damos cuenta, también tienen un significado.


Acá abajo colocaré las pistas que más me gustaron del ost, el opening y el ending.


El opening


El ending



Fractale es un anime que me ha gustado pero a la vez me ha decepcionado bastante, esperaba más de este y me ha dejado con ciertas dudas y confusiones. Aunque me gusto el opening/ending y el dibujo-animación de la serie, me ha parecido que no han logrado exprimir todo el potencial que tenia la serie debido que su trama era compleja e algo interesante. Una serie que me gusto pero me decepciono y esperaba más de esta.

Puntuación final



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Buena reseña :D No lo conocía pero seguro que la veré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen anime solo que algo confuso y mayormente no subo explotar bien su potencial. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. No conocía este anime, pero dios me encantaron las fotos *.* Se ve una animación buena :D. Y me gustó mucho el ending.

    Muchas veces suele pasar eso de que un anime es precioso visualmente pero el argumento flojea... me lo voy a apuntar yo creo para darle la oportunidad ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime que destaca sobre todo por su dibujo-animación, ost y su trama pero flojea en el desarrollo justo como dices, pero aun así lo recomiendo. Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  3. No conocía este anime, pero la verdad es que no me llama mucho. Aunque la historia podría parecer interesante, este tipo de historias yo creo que es bastante fácil que no me acaben de convencer, y por lo que dices tampoco me das muchas esperanzas xD
    La verdad es que no descarto darle una oportunidad en un futuro, pero no creo que lo vea de momento.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen anime solo que con sus fallos y muchas cosas que me hubiera gustado cambiar, sería bueno que te lo apuntarás para un futuro. Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram