Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! [Reseña]

19:47

Títulos alternativos: 美男高校地球防衛部 Love!
Géneros: Comedia, Magia, Slice of Life
Episodios: 12
Estado: Finalizado
Emitido: 7 enero 2015 hasta 25 marzo 2015
Productores: Diomedea , FUNimation Entertainment L , Pony Canyon
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

La historia está protagonizada por los miembros del "Club Defensor de la Tierra" conocidos como el "Club Inútil" en la preparatoria Binan. Un día, los miembros del club están disfrutando de un baño caliente juntos cuando de repente aparece un wómbat rosa. El wómbat pide a los miembros que lo ayuden a proteger la Tierra. Al día siguiente, en la escuela, cada uno de los miembros del club recibe un brazalete mágico que los envuelve en una luz brillante.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a un grupo de jóvenes los cuales son miembros de un club "sin nombre" los cuales ellos mismos le colocaron "club inútil", pero poco después lo cambiaron a "club defensor de la tierra", ya que un día, un misterioso "wombat" rosa se les presenta y les pide que le ayuden a proteger la tierra. Estos sin saber muy bien de que va esto se ven envueltos en el asunto y de repente poseen "super poderes" los cuales les ayudaran a ayudaran a las personajes con problemas.

Este es un anime que me encontré en myanimelist y decidí ver ya que me llamo la atención su diseño de personajes y quería ver un anime con buena comedia con sus tintes de parodia. En si, este es un anime de parodia a las "magic girls" pero esta vez, versión masculina. Esto le suma mucha originalidad a la trama ya que no se ven animes de este estilo, así que decidí darle una oportunidad y no me decepciono para nada.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime tiene como géneros principales la comedia-parodia (a las "magic girls" o a este género de magia en los cuales los personajes se transforman), lo cual lo hizo especialmente ameno por su originalidad ya que muy pocas veces uno se topa con un anime de este estilo, el cual vemos a personajes masculinos transformándose al estilo de las "magic girls" de una forma moe. Cosa que le suma disfrute también, aunque personas se limitan a decir que no les interesa justamente porque lo que principalmente se vera son personajes transformándose de una forma algo "distinta" a lo que se ve, pero personalmente he encontrado este anime bastante disfrutable porque posee una buena comedia con parodia integrada y bien balanceada. Este es uno de los animes los cuales vemos algo (muy poco la verdad) de fanservice Yaoi, pero este no cambia el género de la serie ni el rumbo de la trama, simplemente nos encontramos con estas escenas en especifico por puro fanservice, cosa que no me ha desagradado del todo (aunque no sea fan del género) ya que se presentaba de una forma muy ligera y estaba generalmente relacionada con momentos de humor y comedia.
El desarrollo de este anime es bueno, que aunque el anime siendo corto no aburre en ningún momento, ya que posee una buena y amena comedia además de un buen balance de géneros y dibujo.

Personajes

Los personajes que mayormente vemos que ocupan protagonismo en el anime son los miembros del "Club defensor de la tierra" (lol) que son: Hakone Yumoto, Kinugawa Atsushi, Naruko Io, Yufuin En y Zaou Ryuu. También vemos a unos antagonistas que después nos damos cuenta que la trama toma un giro al final y nos delatan que no es así, que conforman a los chicos: Arima Ibushi, Gero Akoya y Kusatsu Kinshirou. También esta la mascota del anime, la cual habla y le agrega mucha comedia al anime (creo que es el mejor personaje de todos, el que hace más gracia xD) llamado Wombat, que es una misteriosa criatura rosada que es el culpable de convertir a los protas en "Defensores de la tierra" y otorgarle sus poderes. También vemos muchos extras en el anime, los cuales ayudan a desarrollar la trama y las "peleas mágicas" del anime.

Wombat

Dibujo y animación

El dibujo y la animación me han gustado bastante, sobre todo porque los protas masculinos son todos bishonens (lol), me ha recordado algo a los juegos otome que a veces juego pero sin la protagonista femenina alrededor de estos xD. 
En general, me ha gustado bastante el dibujo y diseño de los personajes, también su animación aunque no ha sido en una de las cosas que se destaca principalmente el anime, ya que en lo que principalmente lo hace es en un género: que es comedia y parodia.

Banda sonora

La banda sonora me ha parecido acorde al anime (bastante colorido y gracioso xD), pero ninguna pista en particular que destaque.

Conclusión

Este es uno de los animes que recomiendo si te gustan los animes de comedia-parodia con una trama y personajes algo distintos y llenos de carisma, además sin olvidar que cada capitulo esta lleno de humor.

Puntuación final



You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram