Noragami + Aragoto [Reseña de las 2 temporadas]

21:03

Títulos alternativos: Japanese: ノラガミ
Generos: Acción, Aventura, Shounen, Supernatural
Episodios: 13 (1era temporada) + OVAs + 13 (2da temporada) + OVAs
Emitido: Oct 3, 2015 a Dec 26, 2015 (Otoño 2015)
Productores: Dentsu, Shochiku, Kodansha, Ai Addiction, Avex Pictures
Estudios: Bones
Duración: 24 min. per ep.

Sinopsis

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él.
Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Sinopsis de 2da temporada

En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, dios del combate. Ella tiene muchos Shinki debido a su incapacidad para abandonar espíritus atacados por Ayakashi. Ella tiene un gran grupo de Shinki con ella como líder, causandole problemas como que a veces no puede atender a todos adecuadamente, sobre todo cuando uno de ellos se enferma o tiene dolor. Ella tiene un fuerte odio por Yato, como un oscuro pasado se une a los dos. ¿Cómo los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales afectan a Yato y Yukine?

Opinión personal

Había visto ya la 1era temporada pero aun no había leído su manga, que por cierto me apunto ya que la segunda temporada quedo con un final abierto. Con respecto a la segunda temporada tengo que admitir que me a parecido una muy buena secuela. De hecho me gusto hasta más que la 1era temporada. Ya que a la 1era temporada le di un 6,6/10 y a esta un 8/10. ¿Por qué? porque me a parecido que en esta temporada el desarrollo es más ágil, los personajes siguen teniendo su carisma pero ahora un poco más, además que se desarrollan dudas que se habían creado en la 1era temporada y se cuentan detalles los cuales hacen giros argumentales más tarde. Desde el comienzo me tuvo enganchada la secuela. También me ha gustado más la banda sonora de la 2da temporada que la 1era, no digo que la 1era sea mala, sino que simplemente me gusto más. Y el apartado visual ha venido trayendonos el arte bien trabajado que se venia viendo en la 1era temporada, cosa que hace que los espectadores no se decepcionen.



Trama, ambientación y desarrollo

La trama-ambientación de este anime es del estilo supernatural fantasioso e mitológico el cual vemos que entran dioses como personajes principales y sus armas que son humanos los cuales los dioses controlan. En la primera temporada se centran principalmente en el vínculo que los protagonistas van haciendo a medida que se desarrolla la historia, además que nos van presentando poco a poco los personajes y diciendo nos algo de estos pero no todo. Guardándonos algunos detalles que se desenvolverán exitosamente en la segunda temporada. En su secuela, se centran principalmente en mostrarnos la historia que hay detrás del odio que le tiene Bishamon a Yato, el cual tiene que ver principalmente con el pasado de Yato el cual también se darán detalles al espectador a medida que la historia avanza. Aunque nos explicaron varios cabos sueltos aun así hay algunas dudas que quedaron sin resolver, como por ejemplo algunos detalles del pasado del Yato, los cuales harán que me vaya a leer el manga (una de las tantas razones) además de haber terminado esta secuela con el final tan abierto.




El desarrollo como mencione anteriormente, es muy bueno. El cual mantiene al espectador interesado en los acontecimientos. También tiene que ver su ameno balance de géneros y el carisma de sus personajes, tanto secundarios como principales. Vemos que el anime tiene escenas de comedia, drama, acción y sus toques de romance. Me ha parecido bastante ameno el desarrollo, cosa que hizo que no me aburriera en ningún momento.

Con respecto a sus ova's tengo que decir que me han gustado bastante y me han parecido bastante amenas. Sobre todo la ova que es secuela de Aragoto. Me ha hecho reír un montón y es super entretenida. Mucho más que la primera ova que era secuela de la 1era temporada a mi parecer.



Personajes

Los personajes son una de las mejores cosas que tiene el anime. Contamos con unos cuantos los cuales tienen su cierta carisma. Tanto como principales como secundarios.

Como protagonista tenemos a Yato, un joven el cual es el dios de la calamidad. Es un dios bastante pobre y su único sueño es volverse un dios famoso y conseguir su propio santuario. Es salvado por Hiyori Iki, nuestra protagonista femenina. Quedando esta en problemas debido a que gracias a que lo salvo su alma se ha desprendido de su cuerpo. Logra volver a su cuerpo pero este incidente le vuelve a ocurrir varias veces, las cuales su alma sale de su cuerpo y como consecuencia su cuerpo se queda dormido. Entonces recurre a Yato para que la ayude y se vera involucrada en los acontecimientos que giran alrededor de este. Después de varios sucesos conoce a Yukine, que se volverá su nueva arma y compañero. Yukine es otro protagonista de la historia. Es un chico el cual murió y su alma estaba casi por ser devorada por demonios, hasta que Yato lo salva y lo vuelve su nuevo pupilo y arma. En la primera temporada tendrán que lidiar con la rebeldía (con causa, al parecer) de Yukine, pero después Yukine se vuelve un buen chico (en la 2da temporada) y deja de dar tantos problemas a Yato.




Luego conocemos a varios personajes secundarios, los cuales tomaran protagonismo en la segunda temporada también, como Bishamon y sus incontables armas, la diosa de la pobreza de pelo rosa y su arma, y varios más. Los cuales harán muchos giros argumentales y guiaran el rumbo de la historia a cierto cauce.



En general como mencione anteriormente me han gustado bastante los personajes, sobre todo Yato y Hiyori. También Yukine pero sobre todo esos dos. Me ha encantado la pareja que hacen ya que son extremadamente adorables. Yato posee su carisma y es bastante gracioso, también posee su genialidad que la usa sobre todo en las escenas de acción con Yukine. Y Hiyori no se queda atrás, es una chica bastante noble, valiente y graciosa la cual es fan de los artes marciales. De hecho estos son mis personajes favoritos de la serie (Yato y Hiyori), bueno no hace falta mencionarlo. Me gustaron mucho los dos.

También, otro personaje que me ha gustado ha sido Kazuma y lo fiel que le es a Bishamonten. Ademas de ser bastante inteligente e habilidoso posee bastante carisma. Con respecto a Bishamonten tengo que decir que me  ha gustado pero no me ha encantado, es decir me ha parecido que su nobleza hacia los demás junto con su fuerza es admirable pero hay veces en que su obsesión de matar a Yato me sacaba de quicio (aunque poseía sus razones), no se si fui la única.


Con respecto a la mitología del anime

Algo que me ha gustado pero no he resaltado es que, en la historia los dioses son inspirados según la mitología de varias culturas. Es decir, ellos mismos mencionan que los dioses que estos nombran tienen varios nombres. Es decir, la diosa Bishamon era la diosa de la guerra, la cual tenía su propio nombre en japonés, que es practicamente similar ya que en la mitología o cultura japonesa se llama El dios Bishamonten (毘沙門天). Pero esta vez es una diosa en vez de un dios, dándole un aspecto interesante a la historia. Si quieres saber más sobre los 7 dioses de la buena suerte en Japón que tiene que ver mucho colos dioses/mitología y cultura japonesa, haz click aqui.

Otro personaje que identifique que se incluia en los 7 dioses que conformaban los dioses de la buena fortuna era El dios Hotei (補訂). El cual, en el anime se representa como una diosa en vez de un dios también. Esta vez, es una muchacha (más joven que Bishamon) con pelo rosa, la cual hace un poco de ironía con respecto al Dios que representa ya que, según la cultura Japonesa el Dios Hotei es "el dios de la felicidad y de la satisfacción en los negocios". Y en el anime esta diosa es una muchacha algo pobre (pero no tan pobre como Yato xD) y en algunos casos mencionan que es la diosa de la pobreza. Asi que no se si relacionan este aspecto para darle ironía o simplemente para generar comedia cuando se relacionan estos dos dioses. Deben haber más ya que la mitología de los dioses en el anime se basa en parte en estos, que son los 7 dioses de la buena fortuna japoneses. Pero por ahora, son los que he identificado.

Aspecto interesante extra es que Hotei siempre lleva consigo una gran bolsa que contiene un buen número de artículos necesarios para el día a día y para dar a los pobres. La tradición dice que acariciar su barriga –símbolo de generosidad– trae buena suerte. 

Pero en la mitología griega por ejemplo Bishamon básicamente seria la diosa Atenea. Lo mismo con el dios Yato que era el de la calamidad. Aunque no sé cual seria este en la mitología griega que es la que más me gusta junto con la nórdica. Aspecto que me ha parecido interesante de la historia.



Apartado visual y apartado sonoro

Los dos apartados, tanto el visual y el sonoro son geniales. Los openings me ha gustado y los endings también. Sobre todo los de la segunda temporada. Me han parecido muy amenos y geniales. El ending es bastante tierno y el opening es genial. No me he pasado el opening ni el ending en casi ningún capítulo, me han gustado bastante. Y con respecto al apartado visual me ha gustado bastante y no tengo ninguna queja, me parece que Estudio Bones hizo un buen trabajo.




Conclusión

Noragami (tanto su primera temporada como su secuela) es una anime bastante entretenido que me ha gustado bastante, sobre todo Noragami Aragoto. Cuenta con un buen apartado visual y sonoro el cual hace amena la historia que también es interesante. Con personajes con carisma y gracia logra balancear de una buena manera sus géneros para hacerlo un anime entretenido y disfrutable. Tengo que admitir que después de ver Noragami Aragoto mis deseos de leer el manga han aumentado asi que posiblemente me ponga con el dentro de poco. Muy recomendado si te gustan los animes con acción, romance, personajes con carisma, con fantasía y sus toques de comedia.


Puntaje final





Lo que me gusto y lo que no

Aspectos positivos(+)

+ Genial balance de géneros que hacen ameno el anime (comedia-acción-romance-super natural/fantasía)
+ Genial ost, sobre todo sus ops y ends.
+ Personajes muy carismáticos los cuales es fácil tomarles cariño.
+ Buen apartado visual.

Aspectos negativos(-)

- Su desarrollo al principio (sobre todo en la 1era temporada y algo en la segunda) en algunas ocasiones es algo lento, pero después retoma por suerte el ritmo y se vuelve más ameno.
- Final abierto que deja ver que habrá una posible 3era temporada (que si no la hacen sería una decepción para los fans).
















Imágenes









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Kuroneko:

    Adoro este anime ^^. Su carisma y la forma de avanzar la historia me tiene enamorada. Me gustan sus personajes y sus toques de humor. La segunda me gusta más que la primera. Espero la siguiente con muchas ganas. A ver si no tarda mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy! Me alegro que te haya gustado, yo también la disfrute bastante. Sobre todo su secuela. Ojalá y la continúen y sigan siendo fiel al manga. Saludos^^

      Eliminar
  2. A mi Noragami me cautivó desde el principio *__* su primera temporada me gustó tanto que busqué el manga desesperadamente XD

    La segunda temporada me gusta mucho porque la trama de Bishamon me parece realmente interesante y una de las más buenas. Aunque no he podido terminarla, porque avanza más de lo que llevo leído del manga (paré de leer el manga online cuando lo licenciarion aquí) y no quería spoilearme >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku^^ A mi también me pareció interesante la trama de Bishamonten y la manera en que Yato esta involucrado. Después de terminar las dos temporadas lo mejor sera ir a leer el manga (lo que estoy haciendo yo) para saber que pasa después ya que el anime a quedado abierto. Ojala y continuen el anime haciéndole una debida 3era temporada. Saludos :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram