Maléfica [Reseña Película]

19:00

Título: Maléfica
Género: Fantasía, Aventuras
Basada en: La bella durmiente de Disney y La bella durmiente de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm
Música: James Newton Howard
País(es): Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2014
Duración: 97 minutos
Idioma Original: Inglés

Sinopsis

Maléfica es una bella joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a la hada Maléfica, una joven la cual desde que nació a sido la protectora del bosque del Reino y ha crecido con unas grandes alas negras. Hasta que un día la paz del bosque es amenazada por el ejercito del reino que quiere destruir a Maléfica, la cual la ven como una amenaza. Tras esto, Maléfica sera traicionada y herida profundamente, la cual convertirá su noble corazón en piedra para proteger al bosque del Reino.

Trama, ambientación, personajes y desarrollo

La trama y la ambientación de esta película es lo que posiblemente más me gusto de esta, también su ambientación/apartado visual ya que posee buenos efectos especiales y demás cosas que le dan un buen toque. La trama de esta película es un retelling de la Bella Durmiente pero visto desde otro punto de vista, esta vez visto desde el punto de vista de la villana: Maléfica. Nos cuentan la historia de Maléfica, la cual nunca habían profundizado en la historia original al parecer (en este caso digo esto porque no he tenido la oportunidad de leer la historia original, sino la adaptación), o por lo menos en las adaptaciones a esto. Nos cuentan que esta era una hada noble, pero que por una traición su corazón se tiño de negro. También deja ver ciertas cosas de la historia original y al mismo tiempo las cambia, como lo es el príncipe, las hadas madrinas, el rey y la reina. En las adaptaciones a la historia original vemos que el príncipe es el que acapara el protagonismo junto con la princesa pero en esta película esto cambia, siendo el hada Maléfica y la princesa las que tomen principalmente el rol principal. Colocando como secundarios a las otras hadas madrinas, al rey (que tiene cierto vinculo roto con el hada Maléfica) y el príncipe.



Comparación de Frozen con Maléfica
Lo que nos quiere enseñar principalmente esta película o el mensaje que deja es que no existen solamente vínculos profundos de amor romántico, sino también que existen otros tipos de vínculos profundos de amor que no son necesariamente romántico. Como lo es, principalmente el vinculo más profundo de amor después del romántico que es: el familiar. El vinculo que se tiene con un hermano, hermana, padre, madre, es algo irreemplazable y supera la profundidad de cualquier vinculo romántico. Lo mismo pasa con la película Frozen, también de Disney. Es lo que principalmente nos quiere dejar como moraleja, además de un poco de agradable feminismo de su parte escondido detrás. Lo que menciono anteriormente se explica más en detalle en la escena del final, cuando la princesa Aurora esta a punto de darse por muerta y lo mismo en la película Frozen, cuando la hermana de la protagonista es congelada y casi dada por muerta. En dichas escenas vemos la profundidad del vinculo familiar de las protagonistas y el principal mensaje que quiere dejar estas películas.

Reparto y Vestuario

El reparto no me ha parecido de lo más impresionante pero puede que sea lo más acertado para lo que quería transmitir la película. Cosa que hay que destacar es la interpretación del papel de la protagonista por la actora, cosa que me ha parecido personalmente que lo ha sabido interpretar. Con respecto a los otros personajes como la princesa, el príncipe y el rey me han parecido ni bien ni mal la verdad.
Con respecto al vestuario, me ha gustado bastante aunque esto forma parte del apartado visual también, le da un buen toque y profesionalismo a la película aunque le faltan ciertas cosas.

La Malefica de Disney

Banda sonora

La banda sonora no ha destacado demasiado la verdad, ni tampoco ninguna pista que me haya llamado principalmente la atención. Lo mismo con los actores y el reparto, excepto por la interpretación del papel principal tal vez.

Conclusión

Malefica es un retelling de la Bella Durmiente visto desde el punto de vista de la hada villana, la cual nos muestran su historia y su pasado, y porque tiño su corazón. Esta película posiblemente en lo que más destaca es en su apartado visual y en sus efectos especiales, las cuales le dan un buen efecto debido a que es una película de fantasía. También nos enseña que no solo el vinculo romántico es el único que existe, también existe un  vinculo más profundo que es, el vinculo familiar.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaa :D

    A mi con esta peli me paso una cosa, y es que me gustó y no a la vez. Comparando la historia de esta maléfica con la de disney pues umm... ves a una tan mala malosa, y a otra tan "buena" en el fondo que distan mucho de ser parecidas y como que esa esencia de mala total se pierde un poco (por no decir que me hubiera gustado ver a maléfica transformada en dragón u.u). Sin embargo me gustan muchísimo las historias en donde hasta al mas malo saben sacarle su lado bueno, no siempre es fácil hacerlo, pero es algo que en general en las historias me encanta.

    Así que bueno, la película como tal creo que se queda un poco corta, tampoco me parece un peliculón, pero para mi aporta un toque original y una perspectiva diferente de este personaje que jamás habría imaginado. (Y sale Angelina *.*)

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gusta las tramas cuando al villano/antagonista se le puede sacar/explorar más de su pasado y no se le deja como un personaje extra sin estructura y las razones de porque dejo a relucir su lado vil, pero la verdad más que eso fueron los efectos especiales de la película y su moraleja que deja al final :). Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram