Valkyria Chronicles [Reseña]

23:11

Títulos alternativos: Valkyria Chronicles, Battlefield Valkyria: Gallian Chronicles, 戦場のヴァルキュリア-Gallian Chronicles-
Géneros: Acción, Romance, Militar
Episodios: 26
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

La historia de Gallian Chronicles está situada en la Europa de los años 30, donde el continente está dominado por dos fuerzas políticas, la Federación del atlántico y La Alianza del Imperio de Europa del Este, que pelean por un mineral: El Ragnite. Bruhl es un pequeño pueblo de Gallia, (un país independiente, rico en Ragnite) donde habitan nuestros protagonistas Welkin Gunther, el joven hijo de un héroe de guerra un tanto despistado, y Alicia Melchiott una muchacha miembro de la Patrulla del Pueblo. La historia comienza cuando Welkin y Alicia, se conocen bajo circunstancias confusas en víspera de una invasión del Imperio y consumada ésta, ambos quedan atrapados en la mansión.

Sinopsis y opinión personal

Esta historia nos sitúa en Gallia un país independiente que es rico de un mineral llamado Ragnite, debido a esto se genera una guerra por este mineral. Aquí viven los protagonistas de la serie, entre ellos Alicia Melchiott, una joven antes panadera y miembro de la milicia de Gallia. También se llega a conocer al principio a Welkin Gunther un joven obsesionado con la biología, que se une poco después a la milicia y se adentra a la guerra.

Este anime lo encontré por casualidad y al principio no me pareció nada mal, me pareció bastante interesante pero sinceramente, conforme iban pasando los capítulos me parecía que la historia no avanzaba y se iba tornando un poco aburrido, como que se atascaba. No sabia definir si era relleno o era parte de la esencia de la serie ya que la trama me pareció bastante lenta, aunque a veces tenia sus toques interesantes pero después se hacia repetitiva.



La animación y el dibujo me gustaron, los openings no estuvieron mal, me parecieron mejor que los endings, que prácticamente eran solo imágenes en movimiento.

[Mini-Spoiler] El final, como era de esperarse de un anime bélico, la mayoría o algunos personajes principales mueren, eso fue algo que no me gusto mucho, pero no le cambio mucho a mi parecer el sabor al final de la historia. [Fin Mini-Spoiler]



En resumen, recomiendo este anime para aquellos que les gusta los animes de acción y toques bélicos, mezclado con un poco de comedia-drama-tragedia en algunos capítulos y romance al final. Pero hay que tener en cuenta que su desarrollo no es el mejor que digamos. Es bastante lento en ocasiones aunque el principio sea mejor y más interesante, a medida que pasan los capítulos su desarrollo decae. Aun asi tengo que admitir que me ha gustado el apartado visual. Pero aun asi, para mi gusto solo ha quedado en decente.




Algunas imágenes







You Might Also Like

2 comentarios

  1. No sabía que este anime existía. Pero si no recuerdo mal había un videojuego con el mismo nombre, así que no me sorprendería que el anime fuera una adaptación de éste. La verdad es que por una parte me llama por el dibujo, pero si dices que se hace repetitivo no creo que lo vea porque además la temática bélica no me llama demasiado la atención.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que habia oido del videojuego pero aun no lo he jugado. Con respecto al dibujo, fue lo que más me llamo la atención y me gusto, lo que no me gusto mucho fue el desenvolvimiento de la historia. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram