Inuyasha [Reseña]

3:38

Títulos alternativos:犬夜叉
Géneros: Acción , Aventura , Comedia , Demonios , Fantasía , Magia , Romance , Shounen , Supernatural
Episodios: 167 + 26 + OVAS + Películas

Ver doblado al español (latino): aqui
Ver en japonés sub español: aqui

Sinopsis

Se basa en la historia de una joven llamada Kagome (Aome en latino) que al cumplir 15 años viaja atraves del tiempo por medio de un pozo mágico (que se encuentra en un templo que esta en su casa) hasta regresar a la época de las guerras civiles es allí donde encuentra al personaje principal (Inuyasha). Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo quien era la poseedora de una perla muy poderosa que villanos y demonios quieren para hacerse mas poderosos llamada la perla de Shikon: Kagome tenia esta perla en sus interior y sale al ambiente debido a que un demonio se la quita depues la perla es cortada en miles de pedazos que se dispersan con la tierra y ahora Inuyasha y Kagome tiene que recolectar estos fragmentos para evitar que caigan en manos equivocadas en esto pasaran por muchas aventuras conocerán amigos y enemigos tendran batallas algunas veces estarán en peligro de morir. Alo largo de la historia se hacen notar historias antiguas que tiene que ver con la perla. batallas algunas veces estarian en peligro de morir. Alo largo de la historia se hacen notar historias antiguas que tiene que ver con la perla.


Sinopsis y opinión personal


Esta historia nos lleva a conocer a Kagome Higurashi, una joven que vive en la actual Japón, y de repente un día es succionada por un pozo que se encontraba en el templo que se sitúa en su casa, tras haber ocurrido esto, ella es llevada misteriosamente a la epoca antigua feudal de Japón, aquí ella conoce a Inuyasha, que tras ser atacada por un Yokai, le pide su ayuda para vencerlo. Este youkai desea la perla de shikon, así como la mayoría de los youkai que se encuentran en la epoca.
Kikyo era una sacerdotisa que se encargaba de proteger dicha perla, ya que esta es sumamente poderosa y en manos de cualquier youkai podria ser mal utilizada. Kikyo murio, después de un incidente con Inuyasha en el que se mezcla Naraku (el antagonista y villano de la serie).
Después de 50 años, Kagome nace como la reencarnacion de Kikyo, y como esta se lleva la perla de shikon junto con su cuerpo incinerado (es decir paso con ella a la otra vida) esta la obtuvo Kagome incrustada en su cuerpo, la cual es arrebatada cuando viaja a la época feudal por primera vez.

Después de varios incidentes, Kagome se encuentra con un youkai que desea poseer la perla de shikon, este le roba la perla, y ella intenta obtenerlo devuelta. Esto no se pudo cumplir debido a que por accidente ella rompe la perla volviéndola en miles de fragmentos. 
Kagome decide aliarse con Inuyasha para encontrar los fragmentos de la perla y así volver a obtener la perla y sellarla, aunque este es el deseo de Kagome; el deseo de Inuyasha es el de dejar de ser un "hibrido" (nacido de mujer humana y hombre youkai) para ser un youkai o demonio completo.



Y así es como empieza su larga aventura, en la cual su misión al principio es distinta, pero va cambiando a medida que se avanza en la historia. Después de varias mini-sagas que tienen que ver con los fragmentos de la perla de shikon y con youkai conocen a Naraku, el villano de la serie, que tiene ver con la muerte de Kikyo y sucesos entre el pasado de esta e Inuyasha. También es odiado por la mayoría de los personajes principales de la serie, como lo es Sango, una joven cual vida destruyo matando a su familia y utilizando a su hermano como marioneta para eso. Y a Miroku, que le puso una maldición a su familia en la mano derecha, que fue un vortice el cual succiona todo cuando se abre esta, y que con el tiempo terminaría succionando al que la tuviera. Después de conocer a estos personajes, estos se unen al grupo, debido a que todos tienen la misma misión que es eliminar a Naraku.



Tengo que decir que esta serie ya la había visto antes pero no la había terminado, así que la vi otra vez pero esta vez subtitulada en español y con audio japones. Realmente la recomiendo ver así, ya que siempre las voces originales van a ser mejor que las dobladas, aunque tengo que admitir que el doblaje en español no estuvo mal.



La serie esta bien estructurada, tiene buenas sagas y mini-sagas, aunque algunas parezcan relleno. La música y el ost me gustaron bastante, son bastante familiares al oído debido a que me recuerdan a mi infancia. La animación y el dibujo me gustaron, y mejoran en la segunda temporada, que es una de los cosas positivas que añadirle a la serie. ¿Que más puedo decir? es una de mis series favoritas de hecho. No me cansaría de verla una y mil veces. De hecho los capítulos los vi seguidos y sin aburrirme, ni siquiera lo hice en los capítulos de relleno.



En conclusión recomiendo mucho este anime, si te gusta la fantasía mezclada con los youkai, acción, comedia y romance. Tiene una trama interesante y también seguro que a más de uno le recordará a sus días de infancia junto con Sakura card captor.

Puntuación final




Más gif's y imagenes














You Might Also Like

8 comentarios

  1. Para mi esta serie es una de las que vi en mi infancia y tengo un muy buen recuerdo de ella. La verdad es que creo que nunca llegué a ver el final, así que no descarto volverla a ver en un futuro y esta vez toda seguida y hasta el final, con ovas y películas :)

    Vi tu comentario en mi blog, sobre la afiliación, y me parece bien. Afilio tus blogs, ok? ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es lo mejor que he visto es uno de mis favoritos y eso que tengo pocos jejeje peri me encanta estoy de acuerdo contigo es una obra maestra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es uno de mis favoritos. Gracias por comentar, Saludos :)

      Eliminar
  3. Yo adoro esta serie, fue una de las pocas historias que me marcaron en mi niñez y a la cual le tengo un cariño INMENSO por todos los recuerdos que tengo..
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, le tengo mucho cariño a esta serie y la disfruto bastante cada vez que la veo. Gracias, saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Como amo este anime! Ya lo vi dos veces, las dos temporadas y las películas, y nunca me canso. Me reí, llore, y todavía no hubo ningún anime que le quito su puesto como mi anime favorito (aunque Fairy Tail se le está acercando... dependiendo del final veré quien gana, aunque creo que terminara en empate xD). Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te comprendo perfectamente! Me he visto este anime ya dos veces y me lo quiero ver una tercera vez, estoy segura de que no importa cuantas veces la vea, nunca me va a aburrir :) Este anime siempre estará en mi kokoro y me recuerda a mi niñez. Es un muy buen shonen (aunque algunos dicen que es shojo, yo diría que es como los 2), en mi opinión personal es mucho mejor que fairy tail, aunque este anterior mencionado es muy bueno también. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram