Starry Sky [Reseña]

22:57

Títulos alternativos: スタ☆スカ
Géneros: Escuela , Shoujo , Harem
Episodios: 26
Emitido el: 23 diciembre 2010 hasta 16 junio 2011

Tsukiko, acaba de matricularse en una escuela que hasta hace poco era solo para chicos. Puesto que la escuela que ubica convenientemente en un entorno rural y el nivel es bastante alto, se ha convertido en una escuela exclusiva, siendo la única chica que ha logrado acceder. En Starry Sky, los doce atributos de los signos del Zodiaco son personificados por jóvenes.

La historia nos lleva a conocer a cada chico correspondiente a cada sigo signo zodiacal, el cual se relaciona con la joven protagonista Tsukiko. Esta anime es basado en un juego otome del mismo nombre, y es un harem inverso de 26 capítulos. No tiene una trama en si, exceptuando que la chica es la única en su genero en un colegio lleno de chicos, lo que lo convierte en un harem inverso. Cada capítulo nos cuenta la historia de cada chico relacionada con Tsukiko.

Tengo que decir que este anime lo vi hace tiempo y lo deje debido a que me aburrió un poco, le volví a dar una oportunidad y lo he terminado. Cabe destacar de que este anime es basado en un juego otome como se menciono anteriormente, bueno la verdad en una saga de juegos otome llamada ~Starry Sky~. Cada juego de esta saga se divide por estaciones. In Spring, In summer, In autum y In winter. Todos estos tienen distintos personajes según su saga y distinta trama, también cada uno de los personajes se relaciona de forma diferente en los juegos. Por eso, vemos que cada capitulo del anime se centra en un personaje, ya que lo que básicamente se quiere lograr es mostrar la historia de cada personaje que se muestra en el juego. Actualmente estoy jugando varios juegos de esta saga y me han gustado varios, los recomiendo. Aunque tengo que decir que el juego es mucho mejor que el anime.

Lo que tengo que decir es que fue muy corta, y he querido más caps. Cada capítulo dura muy poco (3 min. aproximadamente) y no tiene opening, solo un ending. Me ha gustado su ending (que es lo único a destacar en el ost ya que no hay opening), su dibujo/diseño de personajes, y la personalidad de algunos personajes. También tengo que admitir que me encariñe con varios de estos.

En resumen, la recomiendo a aquellas personas que les gusten los juegos otome y/o sus adaptaciones al anime y bishonens (con personalidades variadas pero en general, todos bastante tiernos), a mi de hecho me gustan pero esperaba un poco más, pero aun asi me gusto bastante.

Algunas imágenes