Natsume Yuujinchou + Zoku Natsume Yuujinchou + Natsume Yuujinchou San [Reseña de las 3 temporadas]

20:34


Titulo: Natsume Yūjin-Chō (夏目友人帳)
Género: Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's Base
Primera emisión: 7 de julio de 2008
Última emisión: 29 de septiembre de 2008 
Temporadas: 4
Episodios: 52 (13 cada temporada) = 4 temporadas en total.

Esta reseña contiene una opinión general de las temporadas: Natsume Yuujinchou (1era temporada) + Zoku Natsume Yuujinchou (2da temporada) + Natsume Yuujinchou San (3era temporada) 

Sinopsis: 

La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias El Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados, y por ello estos acosan a Natsume constantemente algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedirle su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera. Sin embargo, más tarde su relación se va haciendo más cercana.


 Sinopsis y Opinión personal:



La historia se centra en Natsume, un chico que es capaz de ver espíritus (Youkais) desde pequeño. Natsume desde pequeño a tenido problemas por esto y a sido aislado tanto de sus padres como de su entorno. Este poder también lo tenia su abuela llamada Reiko y se lo transfirió a él. Reiko era una joven que no le agradaban los humanos y prefería estar con los Youkais (espiritus/Dioses de la mitología Japonesa), así que hizo un pacto con varios Youkais haciendo que colocaran en un diario ("Diario de los amigos"), su nombre para asi ella poder tenerlos en este y tenerlos como seguidores. Gracias a esto Natsume es perseguido por los Youkais para que les devuelva su nombre, aunque varios de ellos quieren obtener este "diario de los amigos" matando a Natsume.

Natsume conoce a Madara (Nyanko-sensei) un gato que su forma verdadera es un dragon, pero es visto como un amuleto (El gato de la suerte Japonés), este le dice que lo acompañará hasta que el muera para asi quedarse con el "libro de los amigos" después de esto.

¡Me encanta Madara! Es demasiado kawaii~


En el transcurso de la historia Natsume se da cuenta de que los humanos y los espíritus no son tan malos como el pensaba y su relación entre estos va fortaleciéndose. También va conociendo la historia de cada Youkai que hizo pacto con Reiko para devolverle su nombre y a su vez también conocerá a varios personajes de los cuales se hará cercano.

 

En mi opinión este anime tiene buen dibujo e interesante trama, me gusto. Lo que más se destaca en este anime es posiblemente su soundtrack (que me encanto), tanto los ops como los endings, su dibujo y su trama. También el aura refrescante que emite la serie, esto también tiene mucho que ver con su ost. Este anime me hizo recordar a la película "Hotarubi no mori e" de los mismos creadores, ya que su ost se asimilaba mucho.

Aun me falta ver la ultima temporada que es la Natsume Yuujinchou Shi (la 4ta temporada) que la tengo pendiente, no tardaré mucho en verla ya que me gusta mucho este anime.


Puntaje final




Algunas Imágenes:









You Might Also Like

2 comentarios

  1. esta serie no la he visto la verdad asi que cuando lea de que va vere si le doy oportunidad se agradece la reseña

    ResponderEliminar
  2. De nada y gracias por el comentario :).

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram