Clannad y Clannad After Story [Reseña]

21:56

Titulo: CLANNAD, クラナド (Kuranado)
Género: Fantasía, Romance, Drama, Comedia, Tragedia, Harem
Director: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Cadena televisiva: BS-i
Episodios: 23 + 24 (2da temporada) + OVAS + Película

Sinopsis

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.
Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Sinopsis y Opinión personal

La historia se centra en Okazaki Tomoya, un chico que pierde el interés por la vida y frecuentemente se ve envuelto en peleas. El es de esta manera debido a que su padre es alcohólico, debido a que su esposa (madre de Tomoya) murió. Como consecuencia a esto el tuvo una pelea con su dicho padre y no puede mover su brazo más arriba de su hombro. Tomoya conoce a Nagisa, una chica que es bastante tímida y enfermiza, de hecho tiene una enfermedad (que no la mencionan en la serie) la cual en diferentes periodos de tiempo ella es atacada por una fiebre alta, pero posteriormente se recupera.
Ella quiere re-abrir el club de teatro y Tomoya la ayuda en esto. Para poder lograr esto tienen que superar varias dificultades, como poder conseguir nuevos miembros, etc. Después de pasar vario tiempo juntos Tomoya y Nagisa se van haciendo más cercanos. 
En el transcurso de la historia van conociendo más personajes, varios de ellos son las hermanas gemelas Fujibashi, Tomoya (la presidente del consejo estudiantil), Kotomi Ibuki (una chica la cual siempre esta en la biblioteca por razones misteriosas), y Fuko Ibuki, una chica bastante tierna y graciosa. Todos estos personajes que van apareciendo en la historia tienen su propia historia así sean personajes que aparecen solo una vez en la serie o unas pocas cuantas.



En el transcurso de la historia Tomoya va viendo una razón para vivir en Nagisa y en las personas que va conociendo en el transcurso de la historia los cuales el los ayuda en sus diversos problemas.
La historia no solo se limita a la vida de estos estudiantes japoneses, sino que el tema de esta serie es bastante profundo, y un poco difícil de entender al principio. 



En cada capitulo, al principio, siempre se ve una chica, la cual crea un robot el cual se mueve y habla, ellos dos intercambian palabras que al principio no se entiende muy bien de que va esto, pero al final todo se entiende, es como un rompecabezas, la serie te va dando poco a poco pistas de la historia, para que tu mismo tomes tu propia conclusión o para que llegues a la conclusión real de la historia. 

Esta chica con el robot, al principio sinceramente no la entendí muy bien, tampoco al final sinceramente, sino fue porque vi un post explicativo de los detalles de clannad, más adelante colocaré el link. 
Esta chica con el robot significa la humanidad (ella) y las personas (el robot) aunque también desarrollan en la serie que es un mundo paralelo en que ella es la hija de Tomoya (Ushio) y el robot es Tomoya.



También cada cosa tiene significado en la serie, asi como cada personaje es un "arco" o representa una idea que quieren transmitir los creadores de esta serie. 

Ejemplos de esto es como el "arco" de cada personaje es presentado a través de su familia. Tomoya, Nagisa y Kotomi tienen a sus padres como centro argumental, Fuuko y Kyou tienen a sus hermanas, y Tomoyo a su familia entera. En After Story se nos presentan otros ejemplos de familia como Sounohara y su hermana Mei, Yukine y su hermano mayor, así como Misae y su gato, pero debido a que pertenecen a la segunda temporada no voy a hablar de ellos. 
Citado de Taringa por Neko Anime.

Análisis argumental y simbólico: CLANNAD (primera temporad

También los openings y los endings tienen varios significados y pequeños "spoilers" de lo que va a pasar y es una gran parte narrativa de la serie.

Análisis argumental y simbólico: CLANNAD (primera temporad

También cabe destacar que el escenario tiene significado también, y el "Mag Mell, el llano de la alegría" el lugar en donde la chica y el robot se encuentran, es un lugar que forma parte de la mitologia irlandesa.

Mag Mell significa "Llano de la alegría" y es en la mitología irlandesa, el equivalente al paraíso cristiano, o a los Campos Eliseos de la mitología griega. 
 Citado de Taringa por Neko Anime.

Análisis argumental y simbólico: CLANNAD (primera temporad


Otra cosa bastante interesante de esta serie son "las luces del otro mundo", estas luces representan la felicidad de las personas y los deseos cumplidos de las personas. 

El anime deja bastante claro que las luces representan los deseos cumplidos de las personas, o más bien cuando alguien alcanza un alto grado de felicidad gracias a la ayuda de, y ayudando, a otra persona. Podemos ver que Tomoya es el único que puede ver las luces además de la persona que "crea" la luz, esto es porque esa luz fue creada en parte, gracias a Tomoya al ayudar a alguien (formar parte de su vida), pero si las luces fueron creadas por las personas gracias a las acciones en sus vidas, ¿porque pueden ser vistas en el otro mundo?, es simple, esto es para mostrar otro de los puntos importantes y mensajes en CLANNAD, que es dar sentido a la vida a través de la muerte.
Las luces en el otro mundo, representan que a pesar de que alguien muera y sea olvidado, sus acciones en la vida siempre estarán ahí, incluso en un mundo donde no existe más nada, la felicidad que sentimos en vida sigue existiendo, de forma mucho más abundante aun que cuando estábamos vivos (por esto el otro mundo está constantemente cubierto de luces).
 Citado de Taringa por Neko Anime.

Análisis argumental y simbólico: CLANNAD (primera temporad

 Como conclusión a esta gran serie (la primera y la segunda temporada) puedo decir que es una serie que tiene una gran trama, un poco confusa pero bastante emotiva con personajes con diferentes historias que conmueven a las personas que ven la serie, pero sobre todo la historia de este pareja me pareció realmente inspiradora, a pesar de las dificultades que pasaron pudieron estar juntos. Los personajes que envuelven esta serie están inspirados su propia familia y en dar a mostrar su fuerte conexión que tienen con ella. Eso es lo que principalmente da a conocer Clannad, además de varios puntos ocultos que están ocultos.



Una historia realmente conmovedora y bonita que te hará de seguro soltar unas lágrimas al final. Una serie bastante recomendada y bastante conocida también, que se recomienda a todo tipo de personas por su fuerte manera de conectar a las personas a su trama, sobretodo en la segunda temporada, que es la que personalmente me gusto más.


Calificación final




You Might Also Like

2 comentarios

  1. yo esta serie la he querido ver hace mucho pero la verdad por tiempo y flojera no la he visto para nada XDDDDDDDDDDD, me gusto mucho tu blog me gustaría dejarte una invitacion a mi blog si te gusta y te animas a seguirme avisame para seguirte tambien cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, pero después le di la oportunidad de seguirla y no me decepciono para nada, una gran serie. Gracias por el comentario, ya me paso por tu blog ^^.

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram