Beyond The Clouds: The Promised Place [Reseña Película anime]

0:20

Titulo: Kumo No Mukou, Yakusoku No Basho
Titulos Alternos: 雲のむこう、約束の場所 (kumo no mukou yakusoku no basho)
Titulo en Ingles: Beyond The Clouds: The Promised Place
Autor: Makoto Shinkai
Géneros: Drama, Ciencia Ficción
Estudio: Comix Wave
Tipo: Película
Año: 2004
Duración: 90 Min.

Sinopsis:

En una historia alternativa, durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos... 

Sinopsis y Opinión Personal


La película se centra en tres jóvenes y una promesa la cual se hicieron entre ellos: alcanzar la torre gigantesca en el horizonte de Hokkaido. En la historia, Japón se encuentra dividida en dos partes, y esta en una guerra con los EEUU (o eso parece) para reclamar su territorio. Al principio de la historia muestran la juventud de los protagonistas de la historia, después en el transcurso, aparecen ellos después de varios años pero separados, y uno de ellos trabajando para el ejercito de Japón para acabar con dicha guerra. La chica que formaba parte del trio se enferma por "causas misteriosas" y tiene síntomas muy extraños que parecen estar relacionados con dicha torre gigantesca que estos jóvenes querían visitar en su juventud.



[SPOILER]Al parecer la torre esta ligada con un mundo paralelo y los sueños de la joven, mejor dicho si esta se queda en estado de sueño, la torre seguirá en pie y no explotará. Deciden despertar a la joven para destruir dicha torre ya que el ejercito del país enemigo decide atacar, para acabar con ello, deciden como despertarla. [Fin SPOILER]



He querido ver esta película desde hace tiempo, pero sobre todo porque lo hace un gran director de películas de animación: Makoto Shinkai; creador de 5 cm por segundo, El jardín de las palabras, Cross Road, etc. Lo que más me gusto de esta película es como siempre la animación, la trama esta bien, pero es un poco confusa de seguir y te pierdes fácilmente en el transcurso de ella ya que van explicando pocas cosas. Una película recomendada si te gustan las películas de este director y quieres deleitarte con dibujos de buenos escenarios.



Puntaje final





You Might Also Like

2 comentarios

  1. esta pelicula me gusto por su animacion pero la historia en si no mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más destaca de esta película es su animación de hecho, su historia no es mala pero la verdad la vi fue por la animación. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram