La Corda D'oro [Reseña]

21:36

Titulo: La Corda D'oro (La cuerda de oro)
Géneros: Shojo, Romance, Música, Fantasía, Comedia
Episodios: 27 + especial
Año: 2006-2009

Ve online: aqui y aqui

Sinopsis

Hino Kahoko es una estudiante de segundo de la Academia Seisou que está dividida en dos: en un bloque están los Estudiantes Generales y en otro los Estudiantes de Música. Cada cierto tiempo, la escuela organiza una competición musical en la cual sólo pueden participar los mejores. Hino no está demasiado interesada en el concurso debido a que ella pertenece a la zona de Estudiantes Generales y no sabe tocar ningún instrumento, pero todo cambia a partir del día en el que ve a un hada. Cuando llega a clase sofocada y confundida por lo que acaba de pasar, una compañera le cuenta que existe un rumor: aquella persona que vea al hada que hay escondida en el campus, participará en el concurso.


Sinopsis y opinión personal:


La historia gira entorno a Hino Kahoko la cual un día es invitada a participar en una competición musical. Ella piensa que es un error porque ella no toca ningún instrumento y es una estudiante general (que es el tipo de estudiante que no pertenece a los estudiantes de música, que si tocan instrumentos) pero la razón por la que fue elegida es debido a que pudo ver al hada que se encontraba en la Academia. Esta Hada, llamada 'Lili' le regala un violín mágico con el cual ella lo puede tocar, aunque no sepa como hacerlo, si lo toca con el corazón. Y ahí empieza a conocer a los participantes del concurso y a prepararse para dicho concurso.


Es basado en un juego otome, así que es un 'harem inverso' con un toque musical parecido a 'uta no prince-sama' aunque esta vez tocan instrumentos y no cantan.
Este anime lo quería ver desde hace tiempo, aunque es un poco viejito casi como Sakura Card Captor, tiene dibujo aceptable y buena trama.
Lo que más me gusto es que tocan muchas piezas en referencia a la música clásica debido a que los personajes todo tocan algún instrumento clásico (flauta,violín, chelo,piano, etc.)


No me decepciono, de hecho quería que durará más, pero aunque dicen que tiene una segunda temporada, pero no es así es solo una temporada con dos capítulos extras y un especial que es un DVD extra con el final alternativo de ella con todos los personajes de la serie. Y pronto habrá otra serie con el mismo nombre pero con distintos personajes.
Es un buen anime, si te gustan los harem inversos y la música clásica es bastante recomendable ^^.


Personajes:


Kahoko Hino
Hino es la protagonista de la serie. Ella es una estudiante de segundo año en la Academia Seiso y se encuentra en el departamento de Educación General. Ella tiene una personalidad cálida y amable y es muy honesta y directa, como se muestra de la forma en que se expresa a sí misma a través de su violín. Ella permanece ajena a lo largo de la historia a la atención de los hombres que la rodeaban. Ella vive con su madre, su hermana mayor y su hermano mayor, aunque no se sabe quién es su padre porque no hay pruebas. Se le dio un violín por el hada Lily. Al principio estaba muy nerviosa por esto, pero pronto se da cuenta de que con la ayuda de los otros personajes ha encontrado su pasión. También cambia la vida de los otros, como Len Tsukimori cuando ella lo ayudó a enseñar que la música viene del corazón y no sólo del talento, o ayudar a Shimizu Keiichei encontrar su "partitura".


Len Tsukimori 
Él es un estudiante de segundo año en el departamento de música. Su especialidad es el violín, al igual que Hino. Len siempre viene al lado de Hino cada vez que se hace daño. El mundo de Len gira en torno a su violín, a pesar de que él revela que él no le gusta el violín. Su madre es una famosa pianista, y su padre es un violinista, que ambos piensan que la música debe ser jugado con el corazón, pero Len no está de acuerdo con sus padres al respecto. Le gusta Hino Kahoko (protagonista femenina de la historia). Se dio cuenta de estos sentimientos cuando Hino le mostró que la música está lleno de corazón y no sólo depende del talento. Él le dijo una vez que casi pierde la habilidad de tocar el violín. Él es un poco como un hermano mayor.


Azuma Yunoki 
Un estudiante de 3er año, tiene su propio club de fans y siempre actua tranquilo y amable. Su especialidad es la flauta. Él ha sido el mejor amigo de Kazuki y le apoya en todo lo que hace. Él está en el departamento de Música de Seiso alta. Pero más tarde, en el anime y el manga se revela un lado oculto de el que mantiene oculto a todos los demás, incluso a su mejor amigo, Kazuki Hihara. Él encuentra que él también se siente atraído por Hino, diciéndose a sí mismo que cuando está cerca de su "ritmo" es echada fuera. Incluso le toca una canción como una manera de expresar sus sentimientos sin tener que decirle.






Keiichi Shimizu 
Un estudiante de primero año, cuya especialidad es el violonchelo. Tiene los ojos angelicales y, a menudo duerme. Su mundo gira en torno a su violonchelo. Le dijo a Hino que su agenda principal es "dormir, despertar, a tocar el violonchelo, el dormir de nuevo." Aparte de que él va a la biblioteca con frecuencia y va a los conciertos tanto como le sea posible. Se le llama "La Bella Durmiente", por su somnolencia y hermoso rostro. Él es un amigo cercano con Hino por ayudarle encontrar su "partitura" y, a menudo intenta incorporar cualquier cosa que pueda ayudar a que el sonido de la música. Él a menudo revela secretos sobre sí mismo con Hino que no iba a compartir con otros. Él le dijo que cuando ella o alguien más lo ve en el escenario que a menudo se pregunta por qué su música suena tan diferente. Cuando sonríe Hino también menciona que él ve como un ángel. Primero le muestra su hoja de música dentro de una iglesia católica donde jugó "preludio cello de Bach n º 1."


Kazuki Hihara 
Él es un estudiante de 3er año en el departamento de música. Él es el mejor amigo de Azuma y le apoya en todo lo que hace. Su especialidad es la trompeta. Es enérgico, fuerte y libre de preocupaciones, y le encanta comer. Descubrió por primera vez la trompeta cuando una chica estaba practicando en el techo de la escuela y le llama su atención. Él está enamorado de Hino y se da cuenta de esto cuando él se cayó ella vino a ayudarlo.


Ryotaro Tsuchiura
Estudiante de 2do año del departamento de Educación General. Él juega fútbol y su especialidad es el piano. Siempre ayuda a Hino, porque era la razón por la que empezó a tocar piano. Ryotaro, como Hino, es muy sencillo y honesto que muestra a través de su actuación en la última selección. Él suele decir exactamente lo que piensa, sobre todo a Hino, lo que significa que puede ser un poco enojado, pero también es cariñoso y atento. Él es como su hermano mayor, que muestra sus emociones a través de su piano, al igual que cuando se elige una canción. Él tiene una profunda rivalidad con Len y viceversa. También él tiene sentimientos por Hino.



Fuyuumi Shoko 
Ella es una estudiante de primero año en el departamento de música. Ella es muy tímida, y ella admira a Hino mucho. Su especialidad es el clarinete. A menudo se asusta por grandes voces. Sus padres son ricos, por lo que suelen ir a sus pensiones.





Puntaje final



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es uno de mis animes favoritos <3 Tengo que leerme pronto el manga.

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram