[Manualidad] Como hacer un gorro de Tarepanda

23:54


En este tutorial te voy a enseñar de una manera fácil, como hacer un gorro de Tarepanda (que es un personaje Japonés parecido a un panda pero con la cara un poco más estirada y tierna). Vi algunos tutoriales en youtube sobre como hacer este gorro pero todos estaban en inglés, así que decidí hacer este en español para las personas que no entienden el inglés

Materiales:
Alfileres
La plantilla (descargala aquí)
Tela blanca
Tela negra o fieltro negro
Maquina de coser o Aguja
Hilo negro o blanco
Relleno
Tijeras
Cinta para medir


1er Paso:
Primero medirás el ancho de tu cabeza con una cinta para medir, después esa medida la llevas a la mitad, y el resultado que te dio lo vuelves a llevar a la mitad.
Ejemplo, mi cabeza mide 60cm, la mitad es 30cm ahora sacaras la mitad de 30 que es 15 y te dara la medida del ancho y alto del gorro.
El ancho del gorro sera la mitad de la medida de tu cabeza, y el largo del gorro sera la mitad del ancho.
Ejemplo, el ancho de mi gorro media 30cm y la altura 15cm. Puedes cambiar los valores a tu gusto ^^



2do paso:
Con ayuda de la plantilla, cortaremos 4 partes iguales de color negro, que serian las orejas.



3er paso:
Ahora con ayuda de la plantilla, cortaremos los ojos, que serán dos iguales con tela negra o fieltro negro.



4to paso:
Superponemos las partes del gorro lo más derechas posibles, (las mias no estan tan derechas en la fotografia de abajo x_x) trata de colocar las orejas ni muy cerca ni muy lejos, que estén bien superpuestas.



5to paso:
Ahora, con ayuda de la plantilla, cortaremos la parte más interna del ojo del tarepanda, podemos cortar esta parte para que sea más exacto. Justo como se ve en la imagen.



6to paso:
Superponemos las partes del tarepanda, asi es como nos quedaria:


7to paso:
Ahora cortamos la parte más interna del ojo del tarepanda de color negro, como aprece en la imagen, podemos recortar la plantilla para que sea más exacto.



8vo paso:
Superponemos las partes del gorro y así es como nos quedaria:
(trata de hacer las orejas un poco más rectas de como las hice yo x_x)



9no paso:
Ahora, cosemos las orejas con hilo negro, dejando un espacio para colocar el relleno. 
(El relleno lo puedes conseguir en peluches viejos o en almohadas viejas). Después de colocar el relleno cosemos completamente.




Paso 10:
Ahora cortamos la nariz del tarepanda con tela negra, trata de que sea como una galleta de la fortuna, circular pero con un hueco triangular. Como ves en la imagen de abajo.


Las superponemos y así es como nos iría quedando:





Paso 11:
ahora cosemos todas las partes del tarepanda de su cara, sus ojos, sus nariz pero no sus orejas.
Recuerda utilizar un hilo igual para cada cosa que cosas, por ejemplo cuando cosas la parte interna del ojo blanco usa hilo blanco, cuando cosas la nariz negra del tarepanda usa hilo negro, asi ^^



Paso 12:
Ya casi terminando el gorrito, es la parte en que unimos la parte de atrás con la de adelante, ahora lo que vamos a hacer es con alfileres colocamos la parte de adelante con los ojos y la nariz, al revés, junto con la parte de atrás, recordando colocar las orejas metidas por dentro del gorro.
Ahora cosemos con hilo blanco las dos partes, y las orejas.
Después de haberlo cosido lo volteamos y nos quedarían las orejas por fuera, recuerda colocar las orejas por dentro cuando cuando cosas la parte de adelante con la de atrás.



Paso 12:
Ahora la parte final, doblamos la parte de abajo del gorro y lo unimos con alfileres y cosemos por detrás y luego volteamos.


Resultado:




Video Tutorial:



El vídeo tutorial es un poco menos explicito que la explicación que acabo de dar, te recomiendo que leas primero la entrada y después el vídeo ^^

¡En solo 12 pasos ya tenemos un lindo gorro de tarepanda!
Es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir los pasos y no confundirte en la costura. Yo personalmente me equivoque en el sitio de las orejas, después de darme cuenta, las había hecho torcidas y tuve que volver a coserlas, así que tengan en cuenta ese detalle! 



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hay que bieeen! lotamere muy encuenta! siempre he querido hacerme gorros de ese estilo puuf! miles de gracias!

    ResponderEliminar
  2. pero que cosas mas hermosa. gracias por el tutorial *-*

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram