miércoles, 28 de agosto de 2013



Título: El viaje de chihiro
Título original: 千と千寻の神隠し[Sen to Chihiro no kamikakushi] (La desaparición espiritual de Sen y Chihiro) 
Estudio: Estudio Ghibli
Año: 2001
Director: Hayao Miyazaki
Género: Aventura, fantasía y drama
País: Japón
Ve online: aqui
Descarga el OST: aqui

Sinopsis

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche. Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.


Opinión y Sinopsis personal



Cuenta la historia de Chihiro, en la cual entra a un mundo extraordinario en su viaje a mudarse a otra ciudad. Sus padres al entrar son engañados y convertidos en cerdos al entrar. Ella sin entender lo que pasaba y desesperada, encuentra a Haku (un chico mitad dragon) que la ayuda a encontrar trabajo y le salva la vida ya que estaba a punto de desaparecer. Haku es un sirviente de Yubaba, y Yubaba es la directora de los baños termales de los Dioses. 

Al entrar chihiro, Haku le recomienda que para salir de el mundo en donde esta y regresar a su mundo tiene que trabajar limpiando los baños termales, Haku le dice que le pida a Kamaji ayuda y ella va a él. Para poder regresar a sus padres a lo que eran, humanos, tiene que hablar con Yubaba para que le haga
un hechizo, y mientras eso pasa, ella tendra que pasar por muchas cosas.


Mi opinión de esta película es realmente buena, es una película que te atrapa desde el principio con los personajes y con la trama. Es como si te adentrases a otro mundo totalmente diferente, es emocionante, vives las emociones de chihiro de principio a final. 
Una pelicula muy recomendada! además de ser de Miyazaki tiene una trama excelente, realmente me gusto.

Puntaje final





Imágenes













Trailer






2 comentarios:

  1. aunque no lo haya visto tambien l doi 5/5 ya me conocia el anime al rato lo vere cuando tenga tiempo :P! saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels