[Reseña] Tamako Market

Idea original: Estudios Kyoto Animation
Género: Slice of life, comedia
Ve online: aqui aqui
Descarga la serie: aqui
Descarga OST completo: aqui

Sinopsis:

En el distrito comercial de una determinada ciudad, se encuentra Tamako, la hija del dueño una tienda de pasteles de arroz (Mochi); ella es una adorable chica amante de los pasteles de arroz quien acaba de entrar al instituto. Tamako dedica su vida a jugar con sus amigas Midori y Kanna en el club de Bastoneras de su escuela. Tamako ama a todos los demás tenderos como si fueran de su familia por lo que es muy querida por mucha gente. Todos los días son atareados en el distrito pero el día más atareado es el último día del año. Curiosamente el cumpleaños de Tamako es en la víspera de año nuevo, por lo que cada año el distrito comercial hace un gran acontecimiento para felicitarla, motivo por el cual a Mochikura se le hace muy difícil entregarle un regalo, cosa que hasta ahora no ha logrado. Mochizou Ooji es amigo de la infancia de Tamako de quien está secretamente enamorado, pero existe un pequeño problema, Midori la mejor amiga de Tamako teme prenderla por lo que se interpondrá en el camino de Mochizou, para que este no le diga sus sentimientos. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un Ave peculiar y magnífico llamada Dera con lo que dará comienzo un año como ninguno anterior.

Sinopsis y Opinión personal:

La historia gira en torno a Tamako, la hija de un dueño de una tienda de mochis. Al frente vive su mejor amigo Mochizou, el cual también tiene una tienda de mochis (son como dangos) gracias a eso, el padre de Tamako y de Mochizou son rivales. De repente en la historia aparece 'Dera' que es un 'ave'? que habla y hace que la serie se vuelva cómica en algunas ocasiones.

En el transcurso de la historia van apareciendo más
personajes, como sus amigas Midori y Kanna, y Asagiri que se vuelve su amiga más adelante. Están los que tienen tiendas en el centro comercial cerca de la casa de Tamako, y después adicionalmente llega un nuevo personaje de una chica que viene de una isla, de cual proviene Dera. Dera es un pajaro que se fue de isla para buscar pareja para el principe de la isla. La verdad es que Dera tiene una extraña habilidad en la cual puede servir como un proyector para recibir los mensajes que el príncipe le envía desde la isla.

Esta serie me pareció muy tierna desde que la ví, los personajes también lo son, además que el dibujo es un poco parecido a el de 'k-on!' ya que los productores de k-on también trabajaron en Tamako Market.
También se me pareció mucho el dibujo de Tamako a Chitanda Eru y Mochizou a Oreki de Hyouka.

Este anime me parecio muy lindo, el dibujo aunque le faltaron algunas cosas al final.. Es parecida a k-on, aunque no tiene romance, solo un poquito aunque no se remarca demasiado, tiene amistad más que todo. Se las recomiendo.