domingo, 15 de septiembre de 2013


Titulo: Hotarubi no Mori e 蛍火の杜へ
Género: Drama, Shōjo, Romance
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's Base
Lanzamiento: 17 de septiembre de 2011
Duración: 44 minutos

Ve online: aqui

Sinopsis

Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de dios", en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad. Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como "algo que vive en el bosque" y que viste pantalón negro, camiseta roja y camisa de flores. Pero lo más curioso de él es la máscara que oculta su cara, una máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru.


Personajes




Hotaru Takegawa (竹川蛍, Takegawa Hotaru) 
Seiyū: Ayane Sakura 
Su cabello es marrón y sus ojos azules. Cuando tenía seis años de edad, Hotaru se perdió en el bosque "la montaña de Dios", el cual era el blanco de muchas leyendas. Allí conoció a Gin, un espíritu, quien la guió de nuevo a la entrada. Desde entonces, cada verano, ella vuelve al bosque para visitar a Gin. En el transcurso de la película Hotaru desarrolla fuertes sentimientos hacia Gin.


Gin (ギン) 
Seiyū: Kōki Uchiyama 
Su cabello es blanco y sus ojos amarillos. Gin es un espíritu del bosque que rescata a Hotaru cuando ella tenía 6 años. Fue abandonado allí cuando era un bebé humano y los espíritus junto con el Dios de la montaña lo dejaron vivir con la condición de que se convierta en un espíritu inmortal. Él desarrolla fuertes sentimientos hacia Hotaru, desde que ella es una niña hasta que lo alcanza en edad, y continúa amándola a pesar de ser consciente de que no puede tocarla porque si no desaparecería.




Sinopsis y Opinión personal



La historia gira en torno a dos personajes, uno que es 'Hotaru' que es una chica que cuando era pequeña se pierde en un bosque y 'Gin' que parece ser un fantasma o espíritu la salva y la lleva a la entrada del templo. Ellos cuando se conocen se hacen amigos y Hotaru le promete a Gin volverse a ver de nuevo, desde allí nace una amistad. Hotaru le promete a Gin verse cada verano, y asi pasa, cada verano ella lo visita a el y a la vez ella va creciendo y el cariño entre los dos también.
Gin parece ser que era un humano antes, pero fue abandonado en un bosque y el Dios del bosque le otorgo la inmortalidad con tal y que no sea capaz de tocar a un humano, si eso pasa el desaparecerá, y con eso el ha vivido con los espíritus y criaturas naturales antes de conocer a Hotaru. Lo triste de la historia es que ellos no pueden tocarse aunque así deseen.


La verdad es que yo pensaba que era una película más larga como de 2 horas, pero en realidad me he sorprendido demasiado cuando me di cuenta de que solo duraba 44 minutos. Es una historia corta pero muy linda y triste a la vez. La he querido ver desde hace tiempo, y por fin ya que la ví me he quedado como que con un sabor de que quiero ver más T-T



Calificaciones

Personajes:

7/10

Trama:

8/10

Soundtrack / música

7/10

Escenarios:

7/10


Puntaje final







Imágenes



















Adicional: 


OST:



1. «"Natsu o Miteita" (夏を見ていた I Was Watching Summer)» 5:28
2. «"Komorebi no Komichi" (木漏れ日の小道)» 2:58
3. «"Ojii-chan no Tenohira" (おじいちゃんの手のひら)» 2:58
4. «"Aru Hi, Mori no Naka" (ある日、森の中)» 2:47
5. «"Natsu to Machiawasete" (夏と待ち合わせて)» 3:44
6. «"Chiyokoreito" (ちよこれいと)» 1:52
7. «"Yurayura to Hirahira to" (ゆらゆらとひらひらと)» 4:02
8. «"Aki mo Fuyu mo Haru mo" (秋も冬も春も)» 4:26
9. «"Tsuki no Ito Akaki ni" (月のいとあかきに)» 3:34
10. «"Kanakana Shigure" (かなかなしぐれ)» 3:48
11. «"Yamagami no Mori e" (山神の森へ)» 3:31
12. «"Shuiro no Inori" (朱色の祈り)» 1:54

Click en la imagen para descargar el ost!



2 comentarios:

  1. Como leo que dijiste que querías ver más. Te comento que esta película esta basada en un manga de la misma autora que Natsume Yuujinchou. Y tiene este estilo de historias (Aunque la historia de Natsume es más larga, ya hay 4 temporadas de 12/13 capítulos cada una) Así que si te gusto el tipo de historia, creo que Natsume también te podría gustar ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto unos cuantos capítulos de la serie pero la deje de ver por falta de tiempo, espero poder verla después. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels